¿Te gusta Playa de Samaná - Playa Rincón?

Playa de Samaná - Playa Rincón

28 opiniones sobre Playa de Samaná - Playa Rincón

Ver fotos de Roberto Gonzalez

Playa rincon, samana

Sin duda una de las playas más bonitas de la República Dominicana.
Uno de sus atractivos es que es visitable solamente de tres maneras: A pié, a caballo o en lancha.
Esto hace que se mantenga relativamente alejada de la masificación que sufren rincones como Playa Bávaro o Punta Cana.
Nosotros elegimos una excursión que nos llevó desde Las Galeras, donde subimos a los caballos y cruzamos las montañas, hasta llegar a la costa.
Fuimos vadeando la zona por varias playas de pequeño tamaño y entramos de nuevo a la espesura para salir de repente a un pequeño río que se llama Caño Frío donde el agua sale muuuy fría.
Y luego.. la maravilla de Playa Rincón, donde nos esperaban con un espectacular asado de langosta y otros sabrosos peces de la zona, fruta fresca, y como no, el inevitable ron dominicano, el mejor del mundo..
Luego un bañito en las cristalinas aguas de la playa, para acabar volviendo al punto de partida en una fuera borda a una velocidad endiablada, no sin hacer un alto para practicar snorkel en un entorno que parecía hecho de cristal, como si estuviéramos en una pecera...
Roberto Gonzalez
Ver fotos de anacaona

Está calificada como la décima más bo...

Está calificada como la décima más bonita del mundo por la UNESCO y no es para menos. Tiene unos tres kilómetros de playa.
Rincón es una playa semi virgen y apenas hay unas pequeñas estructuras que son restaurantes típicos.

Está ubicada en una punta lo que la protege de fuertes oleajes, de un lado, creando una laguna natural propicia para nadar y hacer snorkel.

Al otro lado de la punta (son sólo unos metros) el mar recibe el embate de un viento más fuerte, aunque también es área de baño.
Además de la paradisíaca tranquilidad, sus colores azul aqua la hacen envidiable.

La característica de estar en una punta permite la interacción con la exhuberante belleza de las montañas.

En el área se encuentran tres restaurantes típicos que ofrecen comida dominicana, sobre todo pescado fresco hecho a la parrilla a la vista de los clientes; preparan bebidas tropicales y refrescos.
No se marche sin probar el pan de coco, preparado por ellos; es una delicia.

Otro detalle que hace a Playa Rincón única es que al otro lado de la playa converge al mar un pequeño río de agua dulce y un poco fría.

Aunque la carretera puede desalentar por su condición, no se deje amendrentar por eso, porque el viaje vale la pena. El trayecto está pintado por una hermosa vegetación verde, casitas de colores, plantaciones de piñas, cocos, entre otras.

No hay transportación pública hacia allá.
Si ha llovido reciente es aconsejable llegar en un vehículo de doble tracción o que sea un poco alto. En días secos un carro sencillo puede accesar.

Hay también servicios de botes en la playa Las Galeras que los llevan a Rincón.

Espero que si viene a la República Dominicana no se vaya sin visitarla. Luego me cuentan.
anacaona
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

La imagen paradisiaca de postal existe

Si, todo encaja en este sitio, arena fina, palmeras, aguas cristalinas y ni un hotel cerca. Ah. Fantástico. Eso no impide que sea de las más visitadas, sobre todo por que se la ha denominado la mejor playa de República Dominicana. Y aunque no conozco todas, lo cierto es que sin ser un experto uno sabe que está ante una poderosa candidata al título.

Quizás mantenga su encanto, sin llegar a las hordas de gentes porque llegar no es tan fácil como pudiera imaginarse. Hay que recorrer carreteras sin asfaltar llenas de baches en un camión bus durante algo más de media hora. A pesar del traqueteo, el viaje merece la pena, sobre todo por los paisajes, poder ver un poco de la vida local auténtica al atravesarlos y escuchar la música a todo trapo del conductor.

También dicen que en el restaurante de la playa cocina el mejor pescado de toda la isla, pero no pudimos probarlo, así que quedo a al espera de que algún afortunado lo pruebe y lo confirme. Por lo demás, me quedo con el fantástico baño en el paraíso.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de marcos-kitos

La mejor langosta de mi vida

Llegar a playa rincón no es tarea fácil y menos si vas en un coche bajo como nosotros. La carretera esta sin asfaltar (aunque cuando fuimos nosotros estaban empezando a hacerlo), pero una vez que llegas... es el paraíso.
Es una playa virgen de unos 3 km rodeada de verde vegetación y montañas.
Fuimos a última hora de la tarde y ya no había casi sol, pero aun así la disfrutamos. Bañarse justo en el lugar donde se mezcla el agua dulce y helada del rio (caño frio) con el agua del Atlántico es una sensación única. Y para terminar una estupenda mujer, Natividad nos preparó una langosta a las brasas acompañada de plátano frito mientras nos bebíamos un coco. Fue sin duda la mejor langosta que me he comido nunca, a un precio impensable en España.
marcos-kitos
Ver fotos de Karina valentin Sanchez

Conocia samana por que lo había visit...

Conocia Samana por que lo había visitado, pero nunca fui a Playa Rincón, así como su nombre lo indica, para llegar allí se atraviesa un camino pedregoso y largo, parece como que solo los que tienen la voluntad pueden llegar, pero después de que llegas, tus ojos no pueden creerlo que estas viendo, la paz, la maravilla, la naturaleza y lo mas maravillosos es que tienes un dos en uno, pues en un lado esta la playa, y del otro encuentra un río de agua dulce que desemboca en la misma playa, es algo que realmente hay que vivirlo, para mi fue un momento de desconexión con la vida urbana y el saber que aun existen lugares de respiro donde poder escuchar tus pensamientos.
Karina valentin Sanchez
Ver fotos de Toni Cano Lozano

Dia de ensueño , sitio de impresion...

todo terreno alquilado , por 1500 pesos dominicanos , 2 horas autopista hacia Samana con 2 peajes total 600 pesos mas, llegar a la punta este de Samana , ( Las Galeras , Rep. Dominicana)
pasar unos de los mejores días de mi vida , en una barca para todo el día por 1000 RD$ y llevarnos a Playa Rincón , y luego a Playita hacer Snoorkel , con comida en el restaurtante Rubí en la misma Playa Rincón , Impresionante todo ,
Toni Cano Lozano
Ver fotos de tobias dishmey

Soy 100% de samana he vivido casi tod...

Soy 100% de Samana he vivido casi toda mi vida allá de ve ser por esos que me gusta tanto pero en realidad no por ser de allá es bonita las playa rincón . Soy justamente de allá de rincón el ambiente en la playa bastante relajante ya que todavía en una playa por así decirlo un poco virgen todavía . Es agradable también para hacer deporte es mi favorita aunque también en samana hay bastante playa bonita entre ella pero como las rincón para mi ninguna.
tobias dishmey
Ver fotos de Ainara Garcia

No me extraña que la hayan nombrado c...

No me extraña que la hayan nombrado como la 7ª playa más bella del mundo. Un lugar tranquilo donde desconectar y bañarse en un paisaje idílico.

Por lo que dicen los lugareños, famosos de la talla de Brad Pitt y Shakira tienen casa por esta zona. Así que quién sabe, igual un buen día te los encuentras por la zona ;)
Ainara Garcia
Ver fotos de Carlos Dominguez

Pase un fin de semana en familia en e...

Pase un fin de semana en familia en el norte de la península de Samana en las Terrenas un paraíso que los franceses tienen copado y se convertirá en diez años algo mejor que Saint Tropez si tienes la oportunidad visítala no te arrepentirás...
Carlos desde el Caribe
Carlos Dominguez
Ver fotos de Carlos Acosta

Amancer en la bahia de samana

Interesante amanecer en la Bahia de Santa Barbara de Samana, donde contrastan la gran obra del Creador con las manos del hombre.
Carlos Acosta

Información Playa de Samaná - Playa Rincón