Samaná

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Roberto Gonzalez

Playa Rincon, Samana

Sin duda una de las playas más bonitas de la República Dominicana.
Uno de sus atractivos es que es visitable solamente de tres maneras: A pié, a caballo o en lancha.
Esto hace que se mantenga relativamente alejada de la masificación que sufren rincones como Playa Bávaro o Punta Cana.
Nosotros elegimos una excursión que nos llevó desde Las Galeras, donde subimos a los caballos y cruzamos las montañas, hasta llegar a la costa.
Fuimos vadeando la zona por varias playas de pequeño tamaño y entramos de nuevo a la espesura para salir de repente a un pequeño río que se llama Caño Frío donde el agua sale muuuy fría.
Y luego.. la maravilla de Playa Rincón, donde nos esperaban con un espectacular asado de langosta y otros sabrosos peces de la zona, fruta fresca, y como no, el inevitable ron dominicano, el mejor del mundo..
Luego un bañito en las cristalinas aguas de la playa, para acabar volviendo al punto de partida en una fuera borda a una velocidad endiablada, no sin hacer un alto para practicar snorkel en un entorno que parecía hecho de cristal, como si estuviéramos en una pecera...
Anacaona

Está calificada como la décima más bo...

Está calificada como la décima más bonita del mundo por la UNESCO y no es para menos. Tiene unos tres kilómetros de playa.
Rincón es una playa semi virgen y apenas hay unas pequeñas estructuras que son restaurantes típicos.

Está ubicada en una punta lo que la protege de fuertes oleajes, de un lado, creando una laguna natural propicia para nadar y hacer snorkel. Al otro lado de la punta (son sólo unos metros) el mar recibe el embate de un viento más fuerte, aunque también es área de baño.
Además de la paradisíaca tranquilidad, sus colores azul aqua la hacen envidiable.

La característica de estar en una punta permite la interacción con la exhuberante belleza de las montañas.

En el área se encuentran tres restaurantes típicos que ofrecen comida dominicana, sobre todo pescado fresco hecho a la parrilla a la vista de los clientes; preparan bebidas tropicales y refrescos.
No se marche sin probar el pan de coco, preparado por ellos; es una delicia.

Otro detalle que hace a Playa Rincón única es que al otro lado de la playa converge al mar un pequeño río de agua dulce y un poco fría.

Aunque la carretera puede desalentar por su condición, no se deje amendrentar por eso, porque el viaje vale la pena. El trayecto está pintado por una hermosa vegetación verde, casitas de colores, plantaciones de piñas, cocos, entre otras.

No hay transportación pública hacia allá.
Si ha llovido reciente es aconsejable llegar en un vehículo de doble tracción o que sea un poco alto. En días secos un carro sencillo puede accesar.

Hay también servicios de botes en la playa Las Galeras que los llevan a Rincón.

Espero que si viene a la República Dominicana no se vaya sin visitarla. Luego me cuentan.
Karina Valentin Sanchez

Conocia Samana por que lo había visit...

Conocia Samana por que lo había visitado, pero nunca fui a Playa Rincón, así como su nombre lo indica, para llegar allí se atraviesa un camino pedregoso y largo, parece como que solo los que tienen la voluntad pueden llegar, pero después de que llegas, tus ojos no pueden creerlo que estas viendo, la paz, la maravilla, la naturaleza y lo mas maravillosos es que tienes un dos en uno, pues en un lado esta la playa, y del otro encuentra us rio de agua dulce que desemboca en la misma palya, es algo que realmente ahy que vivirlo, para mi fue un momento de desconeccion con la vida urbana y el saber que aun existen lugares de respiro donde poder escucuchar tus pensamientos.
Tobias Dishmey

Soy 100% de samana es vivido casi tod...

Soy 100% de samana es vivido casi toda mi vidad alla de ve ser por esos que me gusta tanto pero en realidad no por ser de alla es bonita las playa rincón . Soy gustamente de alla de rincón el ambiente en la playa bastante relajante ya que todabia en una playa por haci decirlo un poco virjen todavía . Es agradable también para hacer deporte es mi favorita aunque también en samana hay bastante playa bonita entre ella pero como las rincón para mi ninguna
Carlos Dominguez

Pase un fin de semana en familia en e...

Pase un fin de semana en familia en el norte de la península de Samana en las Terrenas un paraíso que los franceses tienen copado y se convertirá en disz años algo mejor que Saint Tropez si tienes la oportunidad visitala no te arrepentiras...
Carlos desde el Caribe
Carlos Acosta

Amancer en la Bahia de Samana

Interesante amanecer en la Bahia de Santa Barbara de Samana, donde contrastan la gran obra del Creador con las manos del hombre.
Barbara Gandolfo

Playas y naturaleza

Sheryll

playa de samana

esta foto la tome porque me encanta las playas
Ali@alice

Dia idillico en la Isla cayo levantado

Dionih

Un lugar idóneo para el relax

Sheryll Vasquez

lo que sentia ese dia

esta foto fue tomada en samana y en ese entonces me sentia feliz pero a la vez triste.
Luisitoelverbenas

De las mejores playas del mundo se...

De las mejores playas del mundo se encuentran en la parte máS oriental de la península de Samana en República Dominicana. Playas cuasi virgenes sin turistas ni construcción alguna en la que sentirse cual Robison Crusoe y no con Viernes precisamente
Mamichula
Sonia Castellano
Cristina Condal
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Samaná ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,20 sobre 5 (5 votos)