¿Te gusta Samaná?

Samaná Beach Dirección

23 opiniones sobre Playa de Samaná - Playa Rincón

Roberto Gonzalez

Playa Rincon, Samana

Sin duda una de las playas más bonitas de la República Dominicana.
Uno de sus atractivos es que es visitable solamente de tres maneras: A pié, a caballo o en lancha.
Esto hace que se mantenga relativamente alejada de la masificación que sufren rincones como Playa Bávaro o Punta Cana.
Nosotros elegimos una excursión que nos llevó desde Las Galeras, donde subimos a los caballos y cruzamos las montañas, hasta llegar a la costa.
Fuimos vadeando la zona por varias playas de pequeño tamaño y entramos de nuevo a la espesura para salir de repente a un pequeño río que se llama Caño Frío donde el agua sale muuuy fría.

anacaona

Está calificada como la décima más bo...

Está calificada como la décima más bonita del mundo por la UNESCO y no es para menos. Tiene unos tres kilómetros de playa.
Rincón es una playa semi virgen y apenas hay unas pequeñas estructuras que son restaurantes típicos.

Está ubicada en una punta lo que la protege de fuertes oleajes, de un lado, creando una laguna natural propicia para nadar y hacer snorkel.

Al otro lado de la punta (son sólo unos metros) el mar recibe el embate de un viento más fuerte, aunque también es área de baño.
Además de la paradisíaca tranquilidad, sus colores azul aqua la hacen envidiable.

Ignacio Izquierdo

La imagen paradisiaca de postal existe

Si, todo encaja en este sitio, arena fina, palmeras, aguas cristalinas y ni un hotel cerca. Ah. Fantástico. Eso no impide que sea de las más visitadas, sobre todo por que se la ha denominado la mejor playa de República Dominicana. Y aunque no conozco todas, lo cierto es que sin ser un experto uno sabe que está ante una poderosa candidata al título.

Quizás mantenga su encanto, sin llegar a las hordas de gentes porque llegar no es tan fácil como pudiera imaginarse. Hay que recorrer carreteras sin asfaltar llenas de baches en un camión bus durante algo más de media hora. A pesar del traqueteo, el viaje merece la pena, sobre todo por los paisajes, poder ver un poco de la vida local auténtica al atravesarlos y escuchar la música a todo trapo del conductor.

marcos-kitos

La mejor langosta de mi vida

Llegar a playa rincón no es tarea fácil y menos si vas en un coche bajo como nosotros. La carretera esta sin asfaltar (aunque cuando fuimos nosotros estaban empezando a hacerlo), pero una vez que llegas... es el paraíso.
Es una playa virgen de unos 3 km rodeada de verde vegetación y montañas.
Fuimos a última hora de la tarde y ya no había casi sol, pero aun así la disfrutamos. Bañarse justo en el lugar donde se mezcla el agua dulce y helada del rio (caño frio) con el agua del Atlántico es una sensación única. Y para terminar una estupenda mujer, Natividad nos preparó una langosta a las brasas acompañada de plátano frito mientras nos bebíamos un coco.

Karina valentin Sanchez

Conocia Samana por que lo había ...

Conocia Samana por que lo había visitado, pero nunca fui a Playa Rincón, así como su nombre lo indica, para llegar allí se atraviesa un camino pedregoso y largo, parece como que solo los que tienen la voluntad pueden llegar, pero después de que llegas, tus ojos no pueden creerlo que estas viendo, la paz, la maravilla, la naturaleza y lo mas maravillosos es que tienes un dos en uno, pues en un lado esta la playa, y del otro encuentra un río de agua dulce que desemboca en la misma playa, es algo que realmente hay que vivirlo, para mi fue un momento de desconexión con la vida urbana y el saber que

Toni Cano Lozano

Dia de ensueño , sitio de impresion...

Todo terreno alquilado , por 1500 pesos dominicanos , 2 horas autopista hacia Samana con 2 peajes total 600 pesos mas, llegar a la punta este de Samana , ( Las Galeras , Rep. Dominicana)
pasar unos de los mejores días de mi vida , en una barca para todo el día por 1000 RD$ y llevarnos a Playa Rincón , y luego a Playita hacer Snoorkel , con comida en el restaurtante Rubí en la misma Playa Rincón , Impresionante todo ,

tobias dishmey

Soy 100% de Samana he vivido casi toda...

Soy 100% de Samana he vivido casi toda mi vida allá de ve ser por esos que me gusta tanto pero en realidad no por ser de allá es bonita las playa rincón . Soy justamente de allá de rincón el ambiente en la playa bastante relajante ya que todavía en una playa por así decirlo un poco virgen todavía . Es agradable también para hacer deporte es mi favorita aunque también en samana hay bastante playa bonita entre ella pero como las rincón para mi ninguna.

Ainara Garcia

No me extraña que la hayan nombrado ...

No me extraña que la hayan nombrado como la 7ª playa más bella del mundo. Un lugar tranquilo donde desconectar y bañarse en un paisaje idílico.

Por lo que dicen los lugareños, famosos de la talla de Brad Pitt y Shakira tienen casa por esta zona. Así que quién sabe, igual un buen día te los encuentras por la zona ;)

Carlos Dominguez

Pase un fin de semana en familia en el...

Pase un fin de semana en familia en el norte de la península de Samana en las Terrenas un paraíso que los franceses tienen copado y se convertirá en diez años algo mejor que Saint Tropez si tienes la oportunidad visítala no te arrepentirás...
Carlos desde el Caribe

Carlos Acosta

Amancer en la Bahia de Samana

Interesante amanecer en la Bahia de Santa Barbara de Samana, donde contrastan la gran obra del Creador con las manos del hombre.

Lucelandia Hassell

¡Inolvidable!

Celebré mis 50 años aquí y fue el mejor lugar para reunir a mi Familia Dominicana con mi familia Americana. Rentamos una villa magnífica y super elegante.

La vista dese la villa era fascinante. Samaná es una provincia a dos horas de Santo Domingo que, ¡lo tiene todo! La gente de Samaná es una combinación de Dominicanos y Franceses conviviendo juntos en armonía.

Me encanta la influencia Francesa por todo el lugar. Hay muchos restaurantes con vistas al mar y la comida es excelente. Las ciudad es limpia, segura y llena de energía. En la noche hay fiestas, bares y música por todo el centro.

Pablo Bassi

Excelente playa

Excelente playa en la peninsula de Wamana, llamada "Playa Rincon."

Rafael Lopez

Mi experiencia

He visitado esa playa en varias ocasiones y es sumamente preciosa. El azul intenso de sus aguas y la blancura de sus arenas la hace una de las mejores playas del país.
Con la nueva autopista que comunica Santo Domingo con Samana, el tiempo para ir a Playa Rincón, se hace sumamente corto.
Es un lugar que debe visitar todo aquel que le guste la playa y la aventura.

David Egea

Playa Rincon, está situada en la ...

Playa Rincon, está situada en la Península de Samaná. Una de las mejores playas del Caribe

Barbara Gandolfo

Playas y naturaleza