¿Te gusta Las Terrenas?

+1 829-931-6964
+1 829-931-6964

25 opiniones sobre Cascada Salto del Limón

Ignacio Izquierdo

Atravesar la selva a caballo para llegar a la cascada

Y si no has montado a caballo antes no deberías preocuparte lo más mínimo porque los caballos son muy mansos. Y es la mejor manera de llegar a la cascada, porque el terreno no está en las mejores condiciones y puede embarrarse facilmente, así que si ese es el caso, el caballo es la mejor opción. Atravesar la selva es un recorrido bastante interesante, pero lo mejor es la propia cascada, que cae desde 55 metros de alto a una poza que hace las veces de piscina. Nosotros no tuvimos excesiva suerte con el tiempo, pero aunque estuviera lloviendo hicimos el recorrido completo y nos bañamos bajo la cascada.

Heidi

Si estás por Samaná la visita al Salto d...

Si estás por Samaná la visita al Salto del Limón es obligada. No puedo facilitarte el contacto pero allí todo el mundo conoce a Santi, un asturiano afincado allí que es el que ayuda a los locales a autogestionar la "empresa" de las excursiones.
El ascenso es a caballo y ayudados siempre por los guías locales que van subiendo con nosotros. Los caballos son muy mansos y se saben el camino de memoria, así que tranquil@ si no has montado nunca a caballo. El camino discurre entre vegetación exuberante. Una vez en el Salto, el merecido baño y luego ya no te quieres ir de allí.
Eso sí, al día siguiente planea una jornada tranquila playera porque tendrás agujetas.

Lenka Skalosova

A unos 45 minutos en guagua desde...

A unos 45 minutos en guagua desde Samaná, hacia el interior de la península, se encuentra una serie de cascadas llamadas El Limón. La guagua para al borde de la carretera y luego hay que ir o a caballo o a pie una media hora hasta llegar a los saltos. Debajo del último salto se puede bañar y recomiendo hacerlo, ya que el agua está muy limpia y refrescante.

jdu1

El salto el limón esta situada en un ...

El salto el limón esta situada en un bosque tropical en la península de samana. Un paseo de uno 30 a 45 minutos a caballo o a pie, a través de un bosque le conducirá al pie de una impresionante cascada. La cascada la componen tres salidas por las que desemboca el agua que se desliza por una solida pared verduzca. Culmina en una piscina natural formada por su agua fresca y cristalina.

Si viajan para Samana, en la República Dominicana, no dude en pasar por este lugar tan maravilloso, no se arrepentirán.

Rebeca Candela

Un saludo,

Realizamos la excursión a caballo y todo muy bien. Los animales están más que acostumbrados a realizar la ruta y no tiene ninguna dificultad.
Al llegar arriba, antes de bajar un poquito para llegar al salto, hay un barecito donde puedes comprar bebidas y también algún detalle.

El salto es muy pintoresco, el agua fresca que no fría, y es muy agradable. Quizás un poco masificado de gente, pero supongo que normal al tratarse de agosto.
Por supuesto, os recomiendo llevar chanclas de río para el baño y deportivos o botas de montaña para el resto.
Un saludo,

Lorayne Alonzo

Recomiendo esta excursión

Esta cascada esta ubicada en la localidad de El Limón, provincia de Samana, Republica Dominicana. Se puede llegar en coche y una vez allí, la ruta se puede hacer de dos formas: a caballo o andando.
Pero una vez que llegues no te arrepentirás, es precioso y transmite una paz y tranquilidad... es sencillamente hermoso, a mi particularmente me encanto, así que os animo a que lo visitéis.

Jamilah Gómez

Una excursión a uno de los Saltos de agua más impresionantes de República Dominicana.

Hicimos una excursión estupenda con un guía dominicano que contratamos a través de una web de ecoturismo en República Dominicana (Caribecoturismo.es)
Nos gustó por el trato personalizado - guía profesional y transporte privado. Comimos en un restaurante de comida criolla exquisita. E iniciamos el recorrido que hace la gente de la zona, no el típico marcado para el turismo masivo.

Momotxo

Cascada el limon

Excursión a la Cascada El Limón a caballo, impresionante. La subida se realiza por un camino de piedras entre arbolado, cruzando por varios sitios el río que se forma de la cascada. Se realiza a caballo y con guías locales que van a pie acompañándote en todo momento al lado del caballo, hasta llegar a un alto, donde se dejan los caballos y luego se continua a pie hasta llegar a la cascada.

marcos-kitos

de lo mas bonito del pais

Al noreste de República Dominica, en el pueblo de El Limón, es fácil alquilar caballos para llegar a la cascada que lleva el nombre del pueblo. A lomos de estos animales nos adentramos en el bosque tropical y cruzamos ríos. Tras media hora llegamos a nuestro objetivo. Una cascada de unos 40 metros que cae formando una piscina natural en la que puedes disfrutar bañándote en el agua fresca y limpia

Ainara Garcia

Una perla escondida en el bosque

No sé si es por los 30 minutos en caballo por la selva, más las 200 escaleras que hay que bajar para llegar a este lugar escondido, o si es por su treintena de metros de caída que parecen más de lo que realmente mide, pero al llegar a la Cascada del Limón, al ver esa imponente pared con agua cayendo es inevitable que se te escape un "Aaaaaalaa". Imprescindible tomarse una tarde para vivir la experiencia.

Pablo Remiseiro Puerma

Baño refrescante alimonado.

Hotelazo de lujo, playas paradisíacas con agua cristalina, clima perfecto, la fabulosa (y hortera a más no poder) pulserita de todo incluido color rosa estridente que nos daba acceso a piñas coladas hasta la saciedad... ¿Qué más se podía pedir? Pues excursiones espectaculares a cataratas como las de El Limón en la cual nos bañamos al más puro estilo Tarzán, manglares, Isla Saona y su catamarán con barra libre de ron ("Ehto eh nuetra vitamina mi amol"), paseos a caballo desbocado sobre el cual casi pierdo la vida al intentar hacerme el cowboy, submarinismo estilo National Geographic y deportes

David Esteban

Espectacular cascada de 55 metros de...

Espectacular cascada de 55 metros de altura, aunque está en un lugar difícil de acceder. Para ir y descubrir su encanto hay que madrugar y llegar antes de que empiecen a llegar los tours organizados, aunque es difícil porque es un sitio encantador al que mucha gente quiere venir.

toni casares

Impresionante

Una vez llegamos a Samana montamos en un caballo y recorrimos un largo camino de barro y piedras pero al llegar y descubrir este salto de agua de 55 mts y poderte bañar en el fue una de las mejores experiencias de mi vida.

aythamydc

Impresionantes vistas es como viajar a...

Impresionantes vistas es como viajar a un lugar antiguo aun sin colonizar plena naturaleza después de dos horas en burros a través de un bosque tropical se puede ver esta impresionante cascada tiene 55 metros de altura.

Vero S

Cascada Limón refrescante baño en la naturaleza.

Majestuosa cascada, lugar para no perderse en República Dominicana.

Nosotros la visitamos un día de calor y no te esperas encontrarte un lugar donde darte un baño fresquito en pleno caribe.