¿Te gusta O Grove?

Playa de A Lanzada

40 opiniones sobre Playa de A Lanzada

Sasa72

Esta gran playa de unos 2 kilómetros y ...

Esta gran playa de unos 2 kilómetros y medio está considerada de las mejores playas de las Rias Bajas, excepto por su aguas bastante frias, la playa tiene grandes dunas y está incluida dentro del Complejo intermareal Umia-Grove, al igual que las marismas del Vao.

En la época estival está muy concurrida especialmente por turistas portugueses y de Castilla y León, así como los propios gallegos especialmente de Orense, y suele tener bandera azul porque dispone de toda clase de servicios como duchas, baños, sombrillas y tumbonas, varios parking, vigilantes de playa, etc.

Una de las cosas que me llamaron la atención es que esta playa al ser tan larga es ideal para las personas amantes de los largos paseos, o sea para practicar footing, y también para la practica del surf, así como windsurf durante todo el año.

Reconquista

La Playa de A Lanzada (La Lanzada) es...

La Playa de A Lanzada (La Lanzada) es la más importante de O Grove (Rías Baixas) y una de las más espectaculares y bonitas de Galicia. Tiene tres kilómetros de largo y al ser una playa tan larga tiene varias zonas con características diferentes. Mis lugares favoritas son los extremos (tanto el más cercano a Sanxenxo –izquierda- como el que está en la parte de San Vicente –derecha-) y la zona conocida como Sanatorio, que se encuentra en el centro y tiene tumbonas, duchas, servicios y un restaurante.

Es una playa que conozco muy bien y si pasáis por las Rías Baixas os aconsejo que la visitéis, tanto si es verano como si no. A Lanzada es famosa por sus aguas cristalinas ricas en yodo, sus olas y la belleza de sus puestas de sol. El paisaje cambia en la época de mareas vivas, ya que el agua sube y baja espectacularmente. Además de las puestas de sol también se puede disfrutar de la vista de la Isla de Ons, a donde se puede acceder en barco desde Sanxenxo.

Chaimae

A Lanzada y su ritual de fertilidad.

Situada en el extremo de la ría de Pontevedra, A Lanzada es conocida por ser la playa donde acuden muchas mujeres que no han tenido hijos para celebrar el culto a las aguas y ser fecundadas por el mar. Para ello, debe seguirse un rito ancestral de fertilidad: La víspera del día de San Juan, la pareja estéril debe ir esa noche a la «cuna de la santa» y consumar el acto sexual en este espacio que forman las piedras junto a la playa. A continuación, la mujer debe ir a la playa que está junto a la ermita y mojarse con «agua de nueve olas», de modo que cada una de ellas le llegue hasta el vientre. Éstas

Patricia Sánchez Alvariño

Maravillosa y fría puesta de sol

Me encanta el mar, la playa, el sol.......es igual que sea primavera, verano, otoño o invierno cada estación tiene su encanto. Y después de mucho tiempo conseguí ir a fotografiar esta puesta de sol....fantástica!!! Hacía bastante frío pero con la emoción del momento valió la pena. Os recomiendo la experiencia del atardecer en LA PLAYA DE A LANZADA!!!

sogni

Mi viaje a Galicia fue en Mayo del 2008...

Mi viaje a Galicia fue en Mayo del 2008 ,nunca pensé que me gustaría tanto el norte de España.La verdad hay que visitar Sanxenxo,es precioso todo lo que allí hay sus playas,sus pueblos,Combarro,La Lanzad a,La isla de la Toja .Digno de ver

Maria

Atardecer tranquilo en la Lanzada.

La larga playa de la Lanzada nos permite ver un atardecer en solitario y en tranquilidad.

La puesta de sol es un momento grandioso, por el cual se espera ansiosamente unos minutos pero que una vez el sol empieza a tocar el mar, son décimas de segundo el día y la noche.

Recomendable un paseo por la playa y después sentarse a ver un regalo del día a día.

García Katxuki

También es buena para pasear

Una de las más famosas playas de las Rías Baixas de Galicia. En Verano está llena de bajistas y el resto del año es raro no ver surfistas en sus aguas.

Ana Aran

Paseo de relax!

Sin duda la mejor playa para paseal largas caminatas olvidandose de todos los problemas. A la vez esta playa es en especial la mejor para suegras las olas... Os la vais a perder? Animaría y venir a Pontevedra!!

Silvana Gómez Meire

Asador Pinamar

En la punta norte de la playa de la Lanzada. Marisco fresco y Jureles a la parrilla. Servicio rápido. Y para que la comida sea redonda, una vista maravillosa de la playa y de la isla de Ons.

Mª José

Largos y reconfortantes paseos por la...

Largos y reconfortantes paseos por la orilla de esta larga playa, que ofrece mil caras diferentes durante su recorrido.
Sin duda, mi lugar preferido para relajarme.

Eduardo Rosete

Atardeceres preciosos, aire limpio,...

Atardeceres preciosos, aire limpio, puedes respirar hondo, se come muy bien, buen clima, no echas de menos para nada las grandes ciudades, la gente en SanXenxo es muy amable, pieso volver en cuento pueda.

Nachoxlive

Amanecer en la playa

Una de las mejores y mas grandes playas de Galicia. Esta situada en una de las zonas turisticas mas importantes, en la localidad de "El Grove" (Pontevedra). Localidades cercanas: San Vicente del Mar, El Grove, Portonovo, Sanxenxo, Combarro...Muy recomendable.

Javier Barreiro

El fin de la tierra es azul

Privilegiado aquel que en esta playa pueda lanzar una mirada al horizonte y sentirse pequeño. Por aquello, le llaman la Lanzada.

Andres Garcia

Praia Da Lanzada

Mp Rodriguez

La inocencia en un lugar idólico

Disfrutar de la playa A Lanzada con toda la familia, ha sido uno de los momentos más dulces de mi vida.
Toda la tranquilidad de la zona, la belleza y la sensación de libertad.....te hace sentir bien, sin problemas, sin dolores de cabeza. Te hace sentir invatible, con mucha fuerza y sobre todo libre de todo tipo de ataduras fiscales, economicas, emocionales. Un paseo por esa playa te rejuvenece 20 años. Aquí está el elixir de la juventud.