Atenas
Experiencias de los viajeros en Piraeus
--
Cargando...
Guanche

Siendo uno de los puertos Mediterráne...

Siendo uno de los puertos Mediterráneos más grandes, Piraeus es también una de las ciudades más grandes de Grecia. Fue el puerto de Atenas desde hace cientos de años. Las Gran Muralla entre Piraeus y Atenas se empezaron a construir en 480 a.C. por Themistokles.
Desgraciadamente la Muralla fue destruida en 86 a.C. por Sulla, y allá por la Edad Media Piraeus no era más que un pueblito pescador.

Cuando Atenas se convirtió en la capital griega en 1834, Piraeus se revitalizó otra vez, con nuevas edificaciones Neo-Clasicistas, así como nuevas y modernas fábricas. En 1923, 100.000 refugiados llegaron aquí desde la región de Asia Menor, trayendo con ellos su cultura y tradiciones, y contribuyendo al ambiente cosmopolita que hoy en día de respira en el puerto.

Aunque parece muy atractivo en las guías y según los locales de Atenas, personalmente me parecío una pérdida de tiempo la visita. El puerto tiene su encanto, pero poco más; aparte de un puerto pintoresco con sus pantalanes y amarres llenos de lujosos barcos de motor, no hay otra cosa con la que entretenernos. Hay un par de museos y un teatro. Y si quieres tomar algo mejor adéntrate entre los edificios, porque por la zona del puerto el café no baja de 3’50-4€, todo preparado para los ricos navegantes… a motor.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Piraeus ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE