¿Te gusta Petra de noche?

Petra de noche

16 opiniones sobre Petra de noche

Ver fotos de Jon Gurri

Esta fue la razón por la que repetí petra en el mismo viaje

Merece mucho la pena, impresionante.
Sólo necesitas una conbinación de una buena hora, tiempo, energías y será de los mejores destinos en mucho tiempo.

La hospitalidad del beduino auténtico es muy grande. Me ofrecieron cenar en su cueva, justo al lado de las ruinas. Entonces primero disfrutamos del mejor sunset que habré experimentado en Jordania, después con la noche en los talones llegamos a la cueva de uno de los beduinos que aún teniendo casa en la ciudad beduina no cambiaba la cueva por nada del mundo.

Empezó a llover y nosotros estábamos al lado del fuego en la entrada de la cueva, que también estaba cubierta por la roca rojiza. Tomámos mucho té bien dulzón como les gusta a ellos mientras se formaba un río y crecía justo a 20 metros más abajo de nuestro nivel.
Me invitaron a quedarme a dormir y acepté sin pensármelo ya que tenía que ser una experiencia inolvidable y así fue.

Estuvimos fuera encima de un colchón disfrutando del fuego y anis con agua después de la cena hasta las tres de la madrugada hablando del mundo árabe y occidental, de lo caro que está el mundo o de lo poco que se necesita para vivir; fue una clase más de humildad y hospitalidad.

Para dormir para mí fue un lujo ya que me muevo en estos terrenos. La cueva era cuadrada 6 metros por 6. Tanto el suelo como las paredes como era típico estaba tapado por alfombras que convertía el agujero rojo en un hogar. Unas 5 colchonetas habría para acomodarse para covijar a cuantos quieran y una decena de mantas para no pasar frío. La cueva tenía puerta, por lo que taparón la entrada con ladrillos y una puerta para mantener al frío y animales curiosos y hambrientos fuera.

Al día siguiente me marché bien a la mañana. La lluvia había cesado horas antes y el río desapareció. Subí la montaña rojiza, llegué al punto del sunset y seguí en solitario hasta salir afuera después de dos horas por los valles.

Esto de disfrutar estos parajes tan poblados de turistas en solitario le dá al lugar un plus de todo. Si quieres hacerlo en solitario sólo tienes que quererlo, pensar, preguntar y lanzarte. En este sitio ya se ha perdido gente y se puede activar el wikilock (una aplicación para grabar tus paseos por GPS) antes de salir para después saber cómo volver.

No pondré mas fotos sobre la ubicación de la cueva ya que podrían ser perseguidos por la policía local y multados.
Suerte!
Jon Gurri
Ver fotos de Pedro Jareño

Para los amantes de la naturaleza

El espectáculo "Petra by night" es una de las opciones que hay para visitar Petra. En mi caso, yo lo visite como complemento de la visita diurna. Y ciertamente mereció la pena. Si bien es cierto que sólo se puede visitar la entrada: El Siq y "El tesoro", el ambiente, la luz de la luna, las velas, y el espectáculo folclórico, me pareció suficiente para rentabilizar el paseo.

Además, es el paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Aunque mi cámara no dio para mucho, lo cierto es que algo pude rescatar. Si te apetece disfrutar de un buen espectáculo al natural (no esperes tampoco algo inusual, ten en cuenta que es en inglés y que hay que andar un rato), no lo dudes.
Ver fotos de JuanLuisPolo

Visitar petra de noche, una atracción...

Visitar Petra de noche, una atracción conocida como “Petra by night” consiste en un recorrido especialmente pensado para magnificar las virtudes de un lugar como Petra, mágico de por sí. ¿Merece la pena visitar Petra así? Sólo por disfrutar de unos momentos de paz absoluta en torno al Tesoro iluminado de esa manera, yo diría que es imprescindible. No digamos nada, si como en mi caso la fotografía es mi pasión. Es un trayecto más corto consistente en recorrer el Siq, el desfiladero de entrada a Petra, pero con la exclusiva iluminación de unas velas repartidas por el suelo, hasta llegar al Tesoro, donde un jordano en perfecto inglés nos contará acerca de la historia del pueblo nabateo, los responsables de la construcción de Petra.

El recorrido se trata de hacer en silencio, buscando que el visitante se empape de lo que va viendo y experimentando a su paso. Parte de la gracia es recorrerlo de esta manera, ciertamente. A la llegada al Tesoro nos invitan a sentarnos en el suelo, sobre esterillas distribuidas para la ocasión. Pero si acudes con la intención de hacer fotos del lugar, como era mi caso es obligado colocar un trípode y quedarse a un lado para conseguir las mejores fotos, sin molestar al resto de espectadores.

Y a continuación el encargado de recitar la historia de los nabateos aparece en escena, pero guarda silencio mientras se oye música de instrumentos típicos de la zona. Después nos habla del pueblo nabateo, de la historia de Petra y de las vicisitudes que la ciudad sufrió a lo largo de la historia. Por supuesto nos ofrecen el té árabe imprescindible para que la acogida y la hospitalidad sea total.

En total unas dos horas dura la atracción. Un consejo viajero importante: Cenad antes de acudir, esto comienza a las 20.30h, porque después suele ser complicado encontrar sitios abiertos a poco que uno se descuide ;-)

En definitiva, un lugar altamente recomendable. No vayáis sin cámara… y un buen trípode.
JuanLuisPolo
Ver fotos de World Traveling Feet

Visitarla de noche

Antes de visitar Petra de día recomiendo visitarla primero de noche. Es una experiencia mágica que pone la piel de gallina. Se camina desde la entrada del sitio arqueológico hasta El Tesoro guiados por la s veladoras que iluminan el camino. Apenas se vislumbra las grandes rocas que nos acompañan durante los tres kilómetros de caminata. Llegar a El Tesoro y verlo iluminado por cientos de veladoras y escuchar la música de flautines que amenizan el ambiente, es una de las mentores experiencias de mi vida.

Este evento solo sucede los lunes, miércoles y jueves.
World Traveling Feet
Ver fotos de supercastell

Ojo turistada

He tenido la necesidad de crear este rincón para avisar a todos de esta tremenda turistada que solo consigue sacarte el dinero y que no te aporta absolutamente nada, es un timo de palabras mayores. Consiste en que llegas por la noche y no ves nada excepto las velas encendidas, no iluminan la tumba, hay un señor en mitad de una plaza tocando un instrumento con muy poca gracia y en cuestión de media hora se acaba y te quedas con una cara de tonto que no veas.
supercastell
Ver fotos de Abdulsalaam Almasri (Caballero De Oriente).

Petra por la noche.

El espectáculo "Petra por la noche" es una de las opciones que hay para visitar Petra. En tu caso, lo debes visitar como complemento de la visita diurna. Y merecerá la pena. Si bien es cierto que solo se puede visitar la entrada: El Siq y "El tesoro", el ambiente, la luz de la luna, las velas, y el espectáculo folclorico, te parecera suficiente para rentabilizar el paseo.
Ademas, es el paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Si te apetece disfrutar de un buen espectáculo al natural (no esperes tampoco algo inusual, ten en cuenta que es en ingles y que hay que andar un rato), no lo dudes.
Abdulsalaam Almasri (Caballero De Oriente).
Ver fotos de Raquel López Rodríguez

Cansado, muy cansado...., pero merece la pena , es im_presionante

Es lo primero que te encuentras antes de entrar en el Sik, te prepara para lo que te vas a encontrar algo más adelante.
Raquel López Rodríguez
Ver fotos de Husar 77

A no ser que te guste la fotografía e...

A no ser que te guste la fotografía es totalmente prescindible. La iluminación es malísima y el show no dura mas de 20 minutos. Pero si te gusta llevarte grandes fotos a casa (trípode imprescindible) Petra by night es tu sitio!!!
Husar 77
Ver fotos de Que bonito es viajar

Ultimo tramo del siq antes de llegar ...

Ultimo tramo del siq antes de llegar al Tesoro

El Tesoro en Petra
Que bonito es viajar
Ver fotos de Patri Ayala Suarez

Petra de noche

Caminar de noche entre piedras a la luz de la luna y las velas! maravilloso!
Patri Ayala Suarez

Realmente alucinante

Por muchos reportajes que había visto, por mucho que había leído sobre Petra, sigue siendo realmente alucinante, algo indescriptible.
Fufú Fdez

Imponente!!!!

Llegar, sentir que el mundo es inmenso y la historia nos sorprende con los rastros intactos de su evolución...es algo realmente UNICO
Yadira Camacho De Ibarra
Ver fotos de Ricardo Abreu