Vilanova de Arousa
Experiencias de los viajeros en Pazo Bayón
Sasa72

El Pazo Bayón es considerado por much...

El Pazo Bayón es considerado por muchos la joya del narcotráfico, un Falcon Crest con 22 hectareas de viñedos donde se producen miles de litros de vino albariño, un vino típico y afamado de las Rias Bajas.

El Pazo "un chateau entre viñedos" consta de una casa-vivienda y otra casa de 3 plantas, cuadras, granja, prado, bodega y una explotación de 287 hectareas de superficie.

La propiedad fue intervenida judicialmente en el año 1995 por la Audiencia Nacional, en la famosa Operación Nécora, que conllevó la detención de Laureano Oubiña y su mujer. Pero el escurridizo narco sólo pudo ser condenado por primera vez en el año 1999 por el alijo de 15 toneladas de hachís en el barco Regina Maris. Entonces empezó su huida de la justicia, que acabó un año después cuando lo detuvieron en Grecia.

Asi que este precioso Pazo gallego (palacio) totalmente de piedra que en un principio se iba dedicar a rehabilitar a los drogodependientes, hoy día es propiedad de la firma Condes de Albarei que también tienen otro pazo muy cerca en la localidad pontevedresa de Cambados y desde hace tiempo también se dedica a la venta del apreciado vino albariño.
Adolfo Garcia

Enoturismo

Despues de haber paseado por aquellos viñedos y de conocer toda la historia de este Pazo, probamos el Albariño Pazo Baion. La historia del narcotráfico, aunque es la mas impactante es la que menos influyó en su historia. Conocimos sus bodegas y su nuevo vino riquisimo y muy novedoso.
Merece la pena visitarlo.
Maru Gonzalez

Muy bonito

Íbamos de paso y nos paramos allí, aunque las visitas tienen que ser concertadas, te dejan pasear por todo el recinto. Es una pasada ver la cantidad de viñedos y el ambiente que allí se respira. Fue una buena experiencia.
Diego García Santiago
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Pazo Bayón ayudarán a otros.
4,75 sobre 5 (4 votos)
IMPRESCINDIBLE