Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pashupatinath?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pashupatinath

info
reservar
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Pashupatinath

7
Ver fotos de IvanMF
7 fotos

El crematorio de kathmandu esta situa...

El crematorio de Kathmandu esta situado a la orilla del sagrado río Bagmati. El camino de entrada esta lleno de tenderetes con turistadas, poco a poco, el olor de carne humana quemada se va percibiendo en el ambiente. Tuve la suerte de ver una parte de la ceremonia en la que se trae el cuerpo del difunto en el ataúd y se quema en una de las muchas piras que hay. El proceso es largo, tanto que nos dimos una vuelta por todo el recinto y cuando nos íbamos aun no lo habían quemado.
El panorama es muy pintoresco, niños intentando pescar basura; ataudes lanzados al agua y la gente intentando pescarlos, quien sabe si para reutilizarlos con uno de sus familiares; autenticos personajes pidiendote dinero por hacerles una foto (la verdad es que no me pude resistir con algunos, aunque con otros se las hice con zoom desde lejos :) gratuitamente, sin que me vieran claro); monos danzando por los tejados, en fin... Un espectáculo digno de ver.
El conjunto monumental es espectacular, templos, puentes de piedra, cupulas doradas, incluso casas colgantes al río, al mas puro estilo de Cuenca.
Imprescindible!
IvanMF
14
Ver fotos de SerViajera
14 fotos

Pashupatinah es sin duda uno de los s...

Pashupatinah es sin duda uno de los sitios más impactantes de Kathmandu. La ciudad funeraria se encuentra a orillas del Bagmati, un río tan sagrado para los nepalíes como el Ganges para los indios.
Pashupatinah se encuentra en las afueras de Kathmandú, pero se puede llegar caminando, especialmente si estás alojado en Bodhnath. La gran ciudad ceremonial hindú consiste en varias edificaciones y templos. El principal, destinado a Shiva, tiene la entrada vedada a los no hindúes. Sin embargo esto significa poco comparado con la aventura de caminar sin rumbo por la mística ciudad, salpicada de templos menores y esculturas, y atiborrada de sadhus, o santones.
Los ghats del Bagmati ofrecen una experiencia única y fuerte: La de presenciar las cremaciones muy de cerca. La vida y la muerte, la fortuna y la extrema pobreza, forman parte de un ritual emotivo, íntimo y escalofriante.
SerViajera
3
Ver fotos de Kris por el mundo
3 fotos

Junto al río más sagrado de nepal

La entrada a este templo está vetada a los no hindúes, pero aún así al visitar el lugar se puede vislumbrar parte del edificio y su tejado dorado tipo pagoda. Junto a este templo fluye el río Bagmati, el más sagrado de Nepal y junto al cual los hindúes incineran a sus muertos. Al acudir a Pashupatinath hay que recordar que muchas personas vienen aquí porque han perdido a un ser querido, de modo que hay que mostrar cierto respeto y entender que lo que se ve no es un espectáculo.
Kris por el mundo
4
Ver fotos de Polo
4 fotos

Una de las ciudades con mas simbolism...

Una de las ciudades con mas simbolismo religioso de Nepal. En ella se han levantado cientos de templos, según sus habitantes miles, entre los que destaca el Templo Hindú Pashupatinath, situado a orillas del río Bagmati. Este río cumple las mismas funciones que el río Ganges en India, al contar con crematorios y unas aguas sagradas. Las cenizas de los cadáveres incinerados se lanzan al río y el difunto puede así entrar en el Nirvana
Polo
Leer 5 más
Listo

Este templo es la meca del hinduismo ...

Este templo es la meca del hinduismo en Nepal, y el lugar es muy animado. Cuando estuve allí, tuvo lugar una cremación en medio de flores de naranja y de los dolientes. El lugar es un buen preludio de mi llegada a la India, donde la atmósfera cambia radicalmente a partir de la reserva del Tíbet. Nepal es un país en transición entre el mundo de Buda y el imperio Hindú. Los Hombres Sagrados (Sadddhu), vienen aquí a meditar sobre el significado de la vida con la esperanza de que los turistas les den algunas rupias.
fredo
5
Ver fotos de Pau García Solbes
5 fotos
Pau García Solbes
4
Ver fotos de Jeffrey Blair
4 fotos
Jeffrey Blair
2
Ver fotos de ana
2 fotos
ana
1
Ver fotos de jean antoine
1 foto
jean antoine
Listo
Leer 5 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Pashupatinath