Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valladolid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Paseo Zorrilla

+18
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Paseo Zorrilla

mmozamiz

El paseo Zorrila siempre ha sido uno de...

El paseo Zorrila siempre ha sido uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de Valladolid, es más, hasta hace unos cuantos años éste era el verdadero centro de la ciudad.
Hoy en día la Plaza Mayor y el casco antiguo han vuelto a tener mucha fuerza pero el Paseo Zorrilla sigue siendo uno de los lugares más transitados.
Se trata de un paseo enorme que tiene más de dos kilómetros de longitud que está formado por dos aceras inmensas y por dos carreteras con dos o tres carriles. Las aceras está repletas de árboles y además, hay vario parques, entre ellos el más grande de la ciudad, el Campo Grande, por este paseo, así que pasear se convierte en un auténtico placer.

Leer más
+16
Inma Gonzalez Burguillo

En el paseo también se pueden ver iglesias y edificios de congregaciones

Excelente

Desde la salida de la calle Miguel Iscar en pleno centro de Valladolid hasta prácticamente salir de la ciudad, el Paseo Zorrilla está considerada como la arteria principal de la ciudad. En él se pueden ver pasar los siglos de historia a medida que se avanza, desde la plaza Zorrilla, se puede visitar el preludio del campo grande o como muchos lo llaman, nuestro particular Retiro.

Si bien la plaza no es muy antigua, desde ella se puede conocer el primer edificio que contó con ascensor en nuestra ciudad o el edificio por el que tanta polémica se ha generado con el anterior consistorio debido a su expansión ilegal en altura y su modificación. El edificio de caballería, también presidente la plaza, único en su especie por el tipo de piedra con el que está construido y que ofrece unos tonos amarillentos impresionantes. Avanzando ya en el paseo, edificios de los años 50 y 60 del siglo pasado en los que la gente más pudiente de Valladolid comenzó a asentarse, a orillas del río Pisuerga, previa expansión de la ciudad más allá de este en los nuevos barrios. En el paseo también se pueden ver iglesias y edificios de congregaciones, todas ellas importantes en semana santa por sus pasos.

Leer más
Elisa Gonzalez Lorenzana

Muy largo

Bien
Oscar Rueda Galindo

Una calle llena de vida

Excelente

Una arteria de Valladolid.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos