Oslo

Parque Vigeland

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Cristina Serrano

El mayor parque de esculturas del mundo

El Parque Vigeland es el mayor parque de esculturas del mundo hecho por un solo artista, y es una de las atracciones turísticas más populares de Noruega. La primera vez que visité Oslo me lo perdí y me arrepentí tanto que tuve que volver (4 años más tarde, eso sí). Está un poco más retirado de la ciudad, y me lo imaginaba verde, como en las fotos que había visto en Google. Pero fuimos en otoño, así que todas las hojas se habían vuelto locas y los colores rojizos y amarillos daban un tono especial al parque, que está abierto al público durante todo el año.

Es obra de Gustav Vigeland, que dedicó su vida a las más de 200 esculturas en bronce, granito y hierro forjado que verás en el parque. Vigeland fue también el encargado del diseño arquitectónico del parque. El Parque Vigeland se completó entre 1939 y 1949.

El puente de 100m de largo y 15m de ancho fue construido sobre el viejo puente que databa de 1914. Vigeland diseñó el nuevo puente y sus 58 esculturas de bronce. Estos incluyen una gran variedad de niños, mujeres y hombres de diferentes edades, todos en pelotas, cuyos motivos dominantes son las relaciones entre el hombre y la mujer, los adultos y los niños. Aquí encontrarás la famosa pieza de Sinnataggen, el niño pequeño enfadado. A mí, personalmente, me gustó más la escultura de una chica tirándose de los pelos. Es difícil perdérsela ;)

Para llegar, puedes coger el autobús nº 20 o el tranvía nº 12 hacia Vigeland Park.
Raquel Rey

El Parque de las Esculturas de Oslo o...

El Parque de las Esculturas de Oslo o Parque Vigeland está situado en el interior del Frognerparken que es el parque público más grande de Oslo, al oeste de de la ciudad. Allí se encuentra la exposición permanente de las esculturas del noruego Gustav Vigeland, más de 200 esculturas a modo de museo al aire libre creadas por el escultor en la primera mitad del siglo XX.

Estas esculturas de bronce y hierro simbolizan el ciclo vital del hombre, el viaje del hombre desde la cuna a la tumba, a través de la felicidad, del dolor, la fantasía, la esperanza y los deseos de eternidad.

Destaca entre ellas: El Monolito, un bloque único de granito de unos 17 metros de altura y esculpido con más de 100 figuras humanas desnudas y entrelazadas que parecen querer trepar hasta el cielo.

El niño enojado, convertido casi en un símbolo de Oslo, le podemos ver en numerosas postales y recuerdos turísticos.

La Fuente que es el corazón del parque en la que a través de figuras humanas y animales se representan imágenes oníricas relacionadas con el tiempo y el espacio.

La rueda de la vida que se encuentra al final del parque enclavada en un horizonte verde y en la que se pueden ver varias figuras humanas que se enlazan formando un cículo de granito.

La entrada al parque es gratuita y recomiendo su visita a los amantes de la naturaleza y del arte. Si es así, no os defraudará.
Eduardo Plaza Rubio

Vigeland

En el interior del Frognerparken se encuentra el Conjunto escultórico del artísta noruego Gustav Vigelad, donde están expuestas más de doscientas de sus esculturas en las que el artista noruego muestra su visión particular sobre la vida, desde el nacimiento del hombre hasta la muerte.

Especialmente significativo es su monolito rodeado de esculturas de piedra y la fuente de bronce.

Un lugar especial por el que perderse tranquilamente sin olvidarse de la cámara de fotos.
Reyes Martínez Duque

El parque Vigeland fue uno de los...

El parque Vigeland fue uno de los primeros lugares que visité al llegar a Oslo. Para ser finales de abril, tuve la suerte de que hizo un tiempo estupendo allí, una temperatura agradable y días soleados. Mi sorpresa entonces fue aún mayor al llegar al parque y ver los jardines llenos de noruegos/as en bañador tomando el sol o haciendo barbacoas. No desaprovechan los pocos rayos de sol que salen en la ciudad y les encanta estar al aire libre. Vigelandsparken es genial para pasar la mañana, ir de picnic, o dar un paseo. Además, tiene un encanto especial por las curiosas esculturas de piedra de Gustav Vigeland, son a tamaño natural y representan figuras humanas de todo tipo y con diferentes interpretaciones. Lo mejor de todo es el Monolito que hay en el centro, una columna de piedra de más de 14 metros y compuesta por ciento y pico figuras entrelazadas.

En mi opinión, un lugar imprescindible a la hora de visitar la capital noruega :)
María

Llegamos a Oslo después de una noche ...

Llegamos a Oslo después de una noche en autobús, procedentes de Estocolmo. Tras merodear por el centro de la ciudad y visitar el Ayuntamiento, donde se entrega uno de los premios Nobel, decidimos relajarnos un poco y disfrutar de un día de sol con una temperatura ideal, de 25 ºC.

Cogimos un autobús urbano rumbo al inmenso parque Vigeland. El Parque de Vigeland, o Parque de las esculturas, situado al oeste de la ciudad de Oslo, es el parque más famoso de Noruega. Un inmenso museo al aire libre.
Lo construyó el escultor Gustav Vigeland entre 1907 y 1942. Merece la pena el paseo por esta extensión de 32 hectáreas. El Monolito os impresionará ya que es una inmensa escultura, con 121 figuras humanas, construida en un único bloque de piedra de granito de 17 metros de altura.
Maria Peiró

El nombre de estre precioso parque ha...

El nombre de estre precioso parque hace honor a Gustav Vigeland, su escultor, el cual estubo trabajando en él entre 1907 y 1942 para ofrecernos un parque de 320 hectareas que realmente vale la pena visitar.
Iñaki Letamendia

El parque de la vida

Si eres amante de la escultura no puedes perderte este extraordinario parque situado en pleno centro de Oslo que, rodeado de arboles y naturaleza, contiene más de 120 obras del escultor Gustav Vigeland, y un impresionante monolito de 17 metros de altura.

El escultor noruego nos sumerge en un paseo por las edades del hombre, el ciclo de la vida, desde la niñez a la muerte. La expresividad y realismo de las obras y la colocación casi religiosa de las figuras hacen que este espacio no deje indiferente a nadie.

Un lugar lleno de energía, arte y belleza
Gabriela Andaur Trabucco

Si !!! Estuve ahí y fue maravillosa...

Si !!! Estuve ahí y fue maravillosa aquella visita... Es un lugar que inspira paz y con tantas esculturas nos hace apreciar el arte en su mayor expresión. Cada escultura tiene un sentimiento diferente y el conocer este parque hace que sea un paseo inolvidable.
El que tenga la posibilidad de estar en Oslo no puede perderse el conocer el Vigeland Park
Anerol

Un parque diferente

El parque Vigeland es cuanto menos, un lugar curioso. Lleno de estatuas que representan al hombre en todas sus etapas o situaciones mas o menos cotidianas...y que son obra del escultor Gustav Vigeland. Es un buen lugar para un agradable paseo y mas si acompaña el tiempo.
Applemar

Vigelandsparken!

Es un parque,cuanto menos curioso por las estatuas que alberga.Un espacio bastante grande con diferentes paisajes.Es un parque muy bonito!
Elcontadordearena

...Cada estatua del parque tiene vida...

...Cada estatua del parque tiene vida propia, el autor de las esculturas dejó que fuera el visitante el que interpretara sus obras personalmente obligando amablemente al paseante a usar su imaginación.
María

Estuve en el parque y tuve la suerte ...

Estuve en el parque y tuve la suerte de tener un maravilloso día soleado, me encantaron todas las esculturas
Sérgio Veludo

Parque Vigeland

Bellísimo parque en Oslo con esculturas de Gustav Vigeland.
Pedro Gala Zapatero

Noruega - Oslo parque Vigeland

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marco Casazza
ESP
ITA
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parque Vigeland ayudarán a otros.