Parque Natural Słowiński

2 opiniones sobre Parque Natural Słowiński

El Parque Natural de Słowiński (en p...

El Parque Natural de Słowiński (en polaco Słowiński Park Narodowy) es un un parque natural de dunas gigantes, situado al norte de Polonia, en el mar Báltico, muy cerca de Gdansk y designado por la Unesco Parque de la biosfera. Tiene un área de mas de 100 km2, en su mayoría agua. El bosque del parque es mayoritariamente de pinos.
La salida al mar es impresionante y su vista desde lo alto mas, pero lo son mas aun sus dunas, la mas grande de 30 metros! Tirarte desde ellas es una de las atracciones mas repetidas por los turistas y la vista de la caida impresiona. Aunque escalarlas cuesta bastante, yo repeti un par de veces.

Dunas, bosque, lago y una gran playa desierta

Para acceder a las dunas ve al parque Słowiński, entrada económica. Cerca de la entrada podrás acceder a un muellito con una torre donde ver las preciosas vistas al lago, detrás de este se encuentra el bosque algo de dunas y la playa.
Recomiendo coger el trenecito que te lleva a la parte de las dunas más grandes... es la forma mas cómoda ya que el parque es enorme, aunque también puedes ir caminando o en bici (nunca en cochecitos de pedales porque está prohibida su entrada) y desviarte hacia la playa cuando te apetezca por cualquier camino que encuentras a tu derecha. En todas las salidas a la playa verás bosque, dunas otra vez bosque y al final la playa... PRECIOSO. Mirando al mar hacia la derecha se encuentra el pueblo de Łeba, allí hay un Hotel precioso a pie de playa donde se han filmado varias películas de época y donde recomiendo comer típica comida polaca con vistas al Báltico. Eso sí, mejor acceder antes o después de entrar en el parque, ya que está lejos.

Información Parque Natural Słowiński