¿Te gusta Parque Nacional Garajonay?

Parque Nacional Garajonay

22 opiniones sobre Parque Nacional Garajonay

Ver fotos de Stefano Laudani

Un bosque de otra època

En medio de la isla de La Gomera se encuentra el estupendo Parque Nacional de Garajonay, un bosque milenario que se conserva casi en su estado original. Representa uno de los pocos bosques de laurisilva del mundo, formado de sus maravillosos arboles y ecosistemas.
Una vez sumergidos dentro de este fabuloso ambiente se nota el silencio, la humedad y algunas escenas pintorescas que se encuentran solos en las fabulas. Los numerosos senderos señalados nos permiten explorar la riquísima y diversa fauna y flora, y estaremos encantados por la variedad de formas y colores que el ambiente nos ofrece. Por ahí podemos encontrar algún pequeño río, cruzado por algún puentecillo de madera que a lo mejor nos guiará hasta una pequeña ermita. Y sin duda los árboles son los protagonistas de la escena, los cuales parecen moverse dentro de este denso bosque intentando buscar la posición mas cómoda para poderse relajar.
Stefano Laudani
Ver fotos de paulinette

El parque nacional de garajonay se en...

El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en el centro de la isla canaria de la Gomera. Desde 1981, es patrimonio mundial de la UNESCO, el titulo más alto de conservación natural. El parque ocupa 40 km cuadrados, y se extiende en cada municipio de la isla. Está llevando el nombre de la montaña Garajonay, el punto más alto de la isla, que culmina a 1484 metros de altura.

Es el mejor ejemplo de laurisilva que puedas encontrar. La laurisilva es un bosque húmedo tropical que en la época terciaria ocupaba la mayor parte de Europa. Es un bosque muy denso, que se ha podido conservar en la Gomera gracias a la humedad que hay en la cima de la isla. Casi siempre está cubierto de nubes. Una pena porque no puedes ver mucho de las islas alrededor o de vistas, pero el parque en sí es precioso.

Empezamos a caminar un pequeño recorrido de una hora en dirección del pico de Garajonay, lo que nos permitió ver buenos ejemplos naturales de estas plantas, que existían en la tierra hace millones de años.

El nombre del parque de Garajonay vendría de una pareja de la isla, Gara y Jonay, enamorados a la Romeo y Julieta, que se tiraron de la montaña porque no podían amarse libremente.
paulinette
Ver fotos de Txema León

Un auténtico espectáculo

Os pongo en antecedentes: Habíamos empezado el día con algo de lluvia y teníamos poca fe en que pudiéramos visitar el parque, pero igualmente cogimos nuestras mochilas, nuestras cámaras, y nos fuimos para allá con la esperanza de que la lluvia se disipara un poco.

Cuando llegamos, seguía lloviendo, y esperamos hasta que paró. Echamos a andar. y a medida que nos adentrábamos en los caminos del parque poco a poco el sol se fue abriendo paso. Al rato, la luz entraba entre las hojas y el ambiente húmedo, con tonos dorados y verdosos mágicos.

El Parque Nacional de Garajonay es una auténtica joya, mi imprescindible más imprescindible en todas las islas, un lugar tranquilo y silencioso perfecto para andar, pensar, y disfrutar de imágenes increíbles. Las fotos hablan por sí mismas, un lugar de incomparable belleza que debes visitar en La Gomera tanto si es tu primera vez como si repites.
Txema León
Ver fotos de Iratxe IRa Kaltzakorta

Tranquilidad relativa en las nubes

Teníamos poco tiempo para hacer algo en la isla de La Gomera, así que de todas las rutas posibles optamos por subir al Alto de Garajonay, pico que da nombre al parque nacional y que en el año 1986 la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad.

Es un recorrido de aproximadamente 2,5 km entre ida y vuelta desde Pajaritos. Es una ruta bastante fácil, aunque hay algunos tramos con una pendiente pronunciada, pero afortunadamente no muy largas. Merece la pena por la naturaleza, la humedad que se respira en el ambiente, el frescor agradable.... Pero lo malo es la saturación... Continuamente llegan autobuses de turistas mochileros jubilados con intención de subir al alto. No tengo nada en contra, pero si buscas silencio, gracias a éstos no lo conseguirás. Una pena. Por cierto: al llegar a la cima, no hemos podido ver nada más que nubes... :(
Aquí os dejo algunas fotos de mi experiencia.
Iratxe IRa Kaltzakorta
Ver fotos de lucrecia bertrand

Florido

Se encuentra en el Parque Nacional del Garajonay. Un lugar donde hacer un alto en el camino para comer. Se puede llegar en coche y desde allí emprender la caminata hasta Las Hayas, pero suelen dejar en coche en la carretera e ir andando.
Niebla, helechos, árboles, y en primavera flores. Esta es llamado geranio canario.
Un sitio para relajarse, si estas solo, y para meditar.
lucrecia bertrand
Ver fotos de Un Mundo Para 3

Verde paraíso, bosques mágicos

De impresionante belleza, este parque es visitado diariamente por numerosos turistas peninsulares y europeos que no dudan en calzarse sus botas para recorrerlo.
Caminar por sus bosques es como retroceder en el tiempo, imaginar que nos encontramos en la era terciaria y que en cualquier momento nos cruzaremos con elfos y duendes.
Un Mundo Para 3
Ver fotos de raul

Un lugar mágico en la gomera es la...

Un lugar mágico en La Gomera

Es la joya de la corona: su parque natural. Es como entrar en otro mundo. Se ha convertido en un sitio de referencia para todos los amantes al senderismo por su bosque frondoso y vegetación única. Imprescindible.
raul
Ver fotos de Angel Luque Montalvo

Parque impresionante

Este parque, en la isla de la Gomera, se merece más de un día de visita, el año próximo volveré para estar más tiempo.
Angel Luque Montalvo

Increíble

Es uno de los parques nacionales mas precioso!!! Parece que estas en un cuento y que de un momento a otra te vas a encontrar con los gnomos y mas aun cuando por el sendero ves carteles advirtiendo que no te salgas de este pues es posible que te pierdas. Pase una temporada en la isla de La Gomera y es un lugar maravilloso.
Isabel Muñoz
Ver fotos de Lucia Medina

Paseando por el bosque milenario de laurisilva

Paseando por el bosque milenario de Laurisilva
Lucia Medina
Ver fotos de Mayte Martínez