Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque nacional de Omo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque nacional de Omo

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Parque nacional de Omo

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

El omo park es una de las principales...

El Omo Park es una de las principales maravillas de Etiopía. Se trata del parque natural más grande del país com más de 4.000 kilómetros de extensión y su nombre se debe a que alberga en su interior un gran tramo del río Omo.
En esta parte de Etiopía se pueden ver todo tipo de animales y una grandísima variedad de fauna. Es posible encontrar elefantes, jirafas e incluso leones y leopardos, y en cuanto a la fauna, hay todo tipo de árboles, de vegetación y de flores que además poseen un colorido increíble e le dan al apisaje una luminosidad y una belleza indescriptible.
En este parque también se pueden contemplar numerosas lagos, cascadas, ríos, etc. El agua es un elemento esencial en el parque.
Hay tanta variedad que cuando vas a conocerlo parece que estás haciendo un auténtico safari, ya que de un momento a otro te encuentras con zonas completamente diferentes, además, como no hay carreteras, como mucho caminos de arena, parece que nunca nadie ha estado antes en la zona y eso te da una sensación de aventura increíble.
Se trata de un parque bastante desconocido y poco visitado, aunque supongo que con los años irá cambiando esta situación, ya que es uno de los lugares más bonitos que tenido la oportunidad de visitar, todo lo que pueda decir en cuanto a su belleza se queda corto.

Si por algo destaca la reserva natural ma´s grande de todo Etiopía es por la variadísima fauna que posee.
A lo largo de los más de 4.000 kilómetros que posee el parque podemso encontrar toda clase de mamíferos, de aves e incluso de peces, además, hay especies en peligro de estinción que tan sólo habitan en esta zona.
En el Omo Park se pueden encontrar elefantes, búfalos, jirafas, leones, leopardos, guepardos, oryx e incluso hipopótamos.
Cuando llegué al parque una de las cosas que más ilusión me hacía era poder ver estos mamíferos, ya que siempre hemos oído hablar de ellos pero es complicado poder verlos a no ser que sea en un zoo o que te desplaces a países como Etiopía. Desgraciadamente lo de poder ver a estos animales no es sencillo, no es como los safaris que aparecen en las películas y que poco a poco van apareciendo los animales como saludándote. La realidad es bien distinta. Es muy complicado poder ver estos animales a pesar del tamaño tan grande que poseen algunos. Yo solamente conseguí ver varias especies de monos, que aunque me gustaron mucho no me llamaron tanto la atención porque ya había tenido la oportunidad de verlos en otras zonas del país, y buitres. Estos sí que me llamaron más la atención pero sobre todo porque conseguimos verlos de cerca y durante un buen rato.
De todos modos, yo no fui en plan safari ni me acerqué hasta los sitios más destacados del parque para poder ver los animales, así que quien tenga la oportunidad de acercarse al omo park quizá pueda ver alguna especie más.
mmozamiz
Listo

Información Parque nacional de Omo

Teléfono de Parque nacional de Omo
251 1 517470
251 1 517470
Dirección de Parque nacional de Omo
Omo Valley, Jinka, Etiopía
Omo Valley, Jinka, Etiopía
ver más