¿Te gusta Arusha?

(0)272 503471‎
(0)272 503471‎

28 opiniones sobre Parque Nacional de Serengueti

cesar gonzalez

No se si la estación seca es la mejor ...

No se si la estación seca es la mejor época para visitar el parque. Hay menos animales y el paisaje es más árido.

Aun así, recorriendo la zona central (Seronera), vimos guepardos, leopardos, leones, cebras, gacelas, impalas, cocodrilos, buitres, marabues, hipopotamos, hienas, bisontes, elefantes, etc...

La mejor experiencia fue cuando empezamos a ver varios grupos de elefantes que se acercaban hacia nosotros. Fueron pasando detrás de nuestro coche en grupos de veinte a treinta, entrando en el un río que teniamos justo al lado para refrescarse y cubrirse de barro y saliendo de modo que dejaban pasar al siguente grupo. Paramos de contar cuando habían pasado cien elefantes y aun seguían llegando más.

Alfonso Navarro Táppero

El Serengueti conocido entre los Massai...

El Serengueti conocido entre los Massai como "SIRINGETI" (Llanura sin fin) posee una superficie de 14.763 KMS cuadrados lo que le convierte en uno de los parques más inmensos del continente africano. Para que nos hagamos una idea, El Masai Mara, una de las reservas más espectaculares del país vecino (Kenia) tiene, “tan sólo” una superficie de 1.500 km cuadrados.

Si tenéis la oportunidad de visitar este parque y no disponéis de muchos días para hacerlo a conciencia, os aconsejo centraros en la zona de SERONERA. Este lugar que ocupa la franja central del parque hará las delicias de cualquier viajero ya que sin que apenas hayáis recorrido unos cuantos metros desde vuestros lugares de pernoctación empezareis a observar vida salvaje a vuestro alrededor. Leones, búfalos, leopardos, guepardos, chacales, jirafas, facoceros y un sin fin de especies os acompañarán durante todo el trayecto, dejarse llevar y disfrutar en silencio de esos mágicos momentos constituyen una experiencia vital única.

Almudena

ISLOTES EN LA SABANA

Los kopjes son unas grandes formaciones graníticas que surgen en la sabana africana, la palabra es de origen holandés y se pronuncia “copis”. Con el tiempo se han ido erosionando por su capa exterior, y queda lo que vemos ahora, la parte más dura del granito, con forma redondeada. Estas rocas sirven a los depredadores, sobre todo a los leones, de atalayas desde las que divisan a sus presas.

Josep Martinez

Tanzania, un espectáculo.

Tanzania, P.N. del Serengeti.
Noviembre de 2013. Fue una tarde de emociones. La fortuna nos sonrió ofreciéndonos la oportunidad de ver y fotografiar leones, elefantes, flamencos y búfalos a tiro de piedra, casi a tocar con la mano. Pero lo más impresionante fue poder asistir con excitación y pena, a la cacería y abatimiento de un búfalo por parte de tres leonas, que dio sustento a una familia de quince individuos con numerosos cachorros. La ley de la selva.
Camino del tent-camp, Africa nos ofreció una de sus puestas de sol, recortando en negro la típica vegetación de la sabana.
Con el vehículo parado y en completo silencio vimos como el sol se acostaba.

jucugi

Serengueti, significa la llanura sin...

Serengueti, significa la llanura sin fin para los Masais. Hay momentos en que realmente te sientes así, ya que no hay NADA alrededor de ti. Otros momentos te encuentras zonas con bastante vegetacion.
Una experiencia inolvidable, si te gustan los animales, por supuesto.
La realidad es que lo puede realizar gente de todas las edades, sin problema. No se siente uno en peligro en ningún momento.
No dejar de visitar también Manyara lake, Eyasy lake, i el cráter Ngorongoro.

Isaac Torija

Hasta que no llegas a Serengeti...

Hasta que no llegas a Serengeti (llanura sin fin), no te das cuenta de que en la tierra quedan lugares que son paraísos, miles de animales conviven en este paraíso natural, la mirada se pierde en este mundo natural, a cualquier lado que enfoques con tu objetivo encuentras gacelas, ñus, cebras, rinocerontes, elefantes, leones, impalas, y un largo etc... Todo un paraíso para herbívoros y carnívoros, compitiendo en la lucha por la supervivencia.

Mónica Barriendo

El lado mas salvaje del mundo

Visitar el mítico Serengueti, no solo eso, dormir en un campamento en Seronera donde habita una supermanada de leones, fue uno de los momentos más emocionantes de nuestra vida.
Ver a los animales en libertad, cazando, descansando, aparéndose, ignorándonos es la experiencia que cualquier amante de la naturaleza puede soñar. Dormir bajo un cielo estrellado, sentir y escuchar a las hienas junto a nuestras tiendas, las palabras nunca poderán expresar lo que allí sentimos, lo que allí vivimos.

Isabel Diez Cabezudo

Me encanto su atardecer en la sábana ...

Me encanto su atardecer en la sábana sus acacias, y ver de repente un masai con sus cabras en mitad de la sábana. La garganta de oldupai también de camino a norongoro. Sin lugar a duda para repetir.

Andrés De Francisco

Uno de los mejores viajes de mi vida...

Uno de los mejores viajes de mi vida sin duda alguna, un lugar extraordinario. Mucha fauna salvaje en muy buen estado e conservación y excelentes servicios. Repetiría sin duda alguna

Fue un safari en noviembre de 2008 y sin duda alguna ha sido uno de los mejores viajes de mi vida que repetiría de forma indefinida

Laura Feged

El parque serengueti es un lugar...

El parque serengueti es un lugar facinante en donde no se termina de experimentar sensaciones unicas e inexplicables. Se ven todo tipo de animales salvajes, lugar propio para hacer fotografias fantasticas y a la vez interactuar con el mundo de la fauna salvaje.

Diego Lopez

Viviendo entre animales

Descubrir cómo viven los animales africanos en su hábitat, millones de cebras, ñús, leones, elefantes, jirafas, guepardos, etc.

Elisa Suñer

Guepardos - Momentos mágicos

Fue realmente una experiencia increíble tener la suerte de poder disfrutar de esta bella familia de guepardos, con sus cuatro crías tan pequeñas, lo más triste que seguramente todas no podrán sobrevivir.

Parque Nacional del Serengeti / Tanzania

Giverny

Pura Naturaleza

La Naturaleza es arrolladora en Kenia y Tanzania.
Los animales salvajes en su hábitat son un espectáculo incomparable, pero aún sin ellos, aún antes de comenzar el "safari", solo salir de la tienda de campaña, el amanecer sin más ya te cautiva.

Igor Pimienta Conde

Amanecer con la jirafa

Despertarme, encontrar el cielo con este colorido y descubrir entre las sombras a una jirafa.
Estos colores solo duraron unos minutos, por lo que merecio la pena madrugar tanto.

Tony

Llanura infinita

Hace honor a su nombre en Swahili (llanura infinita). Es increíble la cantidad de kilómetros que ves llanura, y con montones de rocas de granito esparcidas, donde se encuentran gran cantidad de Leones. Un paraíso.