¿Te gusta Beijing?

Parque Jingshan

11 opiniones sobre Parque Jingshan

joaquim cubarsi

Era mi segundo día en Beijing, desde ...

Era mi segundo día en Beijing, desde las ocho que andaba embutido entre turistas con gorra roja y guía con micrófono y paraguas rojo, falsos guías, una audioguía en mi lóbulo derecho que se encendía cada vez que cruzaba una línia histórica de interés nacional: Templo, palacio, templete, palacete; ya al final del recorrido decidí que no le iba a hacer caso. Una mañana en la Ciudad Prohibida.
Salí por la Puerta Norte cerca de mi hotel, crucé la Gran Avenida y al otro lado me esperaba algo totalmente diferente. Un remanso de paz. Como en todos los parques de la ciudad pagas entrada para acceder a ellos, 20 yuan, unos 20 céntimos de euro.

Paula García de nicolas

EL mirador de la Ciudad Prohibida

También conocido como Colina del Carbón, su puerta se encuentra en la parte sur de la gran Ciudad Prohibida, fuera de las murallas y de la fosa.

Para poder disfrutar de las vistas del parque, debes subir hasta el templo budista que hay en la parte de arriba, no más de 5-10 minutos de subida que para los que no estén en forma se les podrá hacer un poco más largo.

Su traducción al castellano es Colina de la Perspectiva, y nada más lejos de la realidad. Es el mejor punto para poder ver la Ciudad Prohibida desde lo más alto.

Mide unos sorprendentes 230.000 metros cuadrados, en su creación se trataba de un parque imperial y hoy por hoy es un jardín público cuya entrada cuesta unos 20 yuanes (algo menos de 3 euros).

Reconquista

Posiblemente las vistas más ...

Posiblemente las vistas más impresionantes de todo Pekín se pueden ver desde la colina de este parque situado al norte de la Ciudad Prohibida, una de las zonas más visitadas de la capital de China.

Los jardines del mismo nombre, que la rodean por completo, son un lugar ideal para descansar después de la visita a la Ciudad Prohibida, que os aseguro que os dejará exhaustos.

En realidad la colina Jingshan no es un accidente geográfico natural, ya que se creó con la tierra excavada durante la construcción del foso que rodea la Ciudad Prohibida.

Según la leyenda china esta colina protege al palacio imperial de los malos espíritus y de las tormentas de polvo procedentes del norte, que sobre todo en primavera azotan de forma frecuente la ciudad.

Victor del Pozo

Nos levantamos pronto para poder ver en...

Nos levantamos pronto para poder ver en algún parque de Beijing a gente realizando actividades lúdicas y deportivas como el Tai Chi.

Decidimos ir a este por que nos ofrecia la posibilidad de poder tener vistas de la ciudad prohibida. Cuando entramos al parque, literalmente flipábamos con lo allí acontecido. La gente hace todo tipo de ejercicio, desde andar, estiramientos, gritos (si, si... Gritos), masajes en las orejas, golpes en las piernas, andar del revés....

Todo un espectáculo. Pudimos asistir a una clase de Tai Chi y participar en ella. Para terminar nos dirigimos al punto

Victoria García González

La vida en un parque (I)

Al lado (andando) de la Ciudad Prohibida, está la Montaña de Carbón. En realidad es un parque con una montaña desde donde se divisa la Ciudad Prohibida casi a vista de pájaro; es imprescindible subir a verla (aunque no lo incluyan los turoperadores al uso), impresiona. Y como parque chino que es, está lleno de personas compartiendo su ocio ....

Aunque no haya mujeres en la foto, en realidad son mayoría en el parque, como son mayoría las personas de edad que lo disfrutan; y es que los parques decidídamente, son de los mayores...Esta escena en la Montaña de Carbón, se repite en los distintos parques del resto del país que conocí.

fredo

Para excavar el foso de la Ciudad...

Para excavar el foso de la Ciudad Prohibida era necesario eliminar una gran cantidad de tierra y esta tierra, que fue almacenada detrás del palacio, se usó para construir un templo sobre la mismo.

El resultado es una de las más bellas vistas de Pekín, como la Ciudad Prohibida y el parque Beihai, si hace buen tiempo y la contaminación no es demasiado espesa (ver fotos). El parque es muy popular en la parte superior por sus vistas, y también porque aquí las personas mayores pueden practicar Tai Chi o la caligrafía con agua. El precio es alrededor de 10 yuan.

Dibuty

La mejor vista de la Ciudad Prohibida

Sin duda fue una de las vistas que recordaré siempre de mi visita a Pekin.... es espectacular ver la ciudad prohibida desde allí... se puede apreciar su inmensidad...
Es un parque y hay que subir hasta la parte más alta, desde allí es desde donde se pueden apreciar estas espectaculares vistas.
No os lo perdais

vanesapizarro

Un domingo de primavera en Pekín

Pasear un domingo por el parque Jingshan, en el corazón de Pekín, es poder perderte en la observación de cientos de ciudadanos de esta gigantesca urbe realizando toda clase de actividades de entretenimiento, desde Tai Chi, a costura, pasando por bailes típicos, caligrafía del mandarín, canto o gimnasia, y por supuesto juegos de mesa.

ruy

mi primera vision

Mi primera visión de la ciudad prohibida fue desde este parque. Recuerdo que me desperte temprano y tras un desayuno frente al hotel en una especie de carromato ambulante de comida me dispuse a dirigirme al parque caminando, ya que mi hotel se encontraba muy cerca. Pague la entrada (dos yuanes en diciembre de 2011) y subi la escalinatas que llevaban al templo que hay en lo alto de la colina, atraido por los gritos de los ancianos chinos que se encuentran muy temprano en el parque. Fui ascendiendo a buen ritmo mientras una señora me sonreia después de ver mi cara al oír su grito a medio camino de la cima.

MariaLuisa Romero

Parque muy lindo al costado de la Ciudad Perdida.

Un parque de descanso después de un recorrido intenso por la Ciudad Imperial.

fredo