Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Pajares?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parador de Pajares

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Parador de Pajares

5
Ver fotos de Yoli ChamBa
5 fotos

En el alto del puerto de pajares , en...

En el alto del Puerto de Pajares , en plena frontera de las provincias asturiana y leonesa , este edificio marca la soledad de las cosas mal hechas .
Ubicado en el mismo lugar en el que hace años existió un hotel regentado por la familia de Chus Valgrande , este parador fue inaugurado en 1953 , en el punto mas estratégico de esta parte de la Cordillera Cantabrica . Con unas vistas espectaculares y una situacion inmejorable , tuvo unos años de máximo esplendor . Pero poco a poco fue decayendo , cerrando y abriendo sus puertas una y otra vez , hasta que llego a un punto de decadencia que le hizo ser excluido de la Red Nacional de Paradores de España . Todo esto fue debido al mal acuerdo entre los gobiernos de ambas provincias , ya que al estar situado en el mismo punto de frontera , nunca se llego a un acuerdo sobre quien debia de regentarlo y tomar las decisiones .
A pesar de llevar ahora bastantes años cerrado y su estado de abandono lo podeis ver en las fotos , siempre se ve gente que no se resiste a parar y dar una vuelta por sus alrededores . Personalmente , me parece un lugar mágico , uno de los paradores mas bonitos que conozco , sino el que mas .
Son muchos los proyectos que se tienen sobre el ( hotel , museo de esquí , ....) y varias la veces que ha salido a subasta , esperemos que volvamos a verlo alguna vez con sus puertas abiertas .
Yoli ChamBa

Actualmente abandonado

Actualmente abandonado
Florentino de Llanos
Listo

Información Parador de Pajares

Dirección de Parador de Pajares
N-630 , km 88
N-630 , km 88
ver más
Tenemos más de 14 alojamientos en Lena