Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Carmona?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parador de Carmona

info
desde 2.335
opiniones
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

7 opiniones sobre Parador de Carmona

9
Ubicación del alojamiento
8
Comodidad y atención
8
Habitaciones y limpieza
7
Relación calidad precio
8
Calidad de las instalaciones
15
Ver fotos de Roberto Gonzalez
15 fotos

Herencia de la historia

La filosofía de los Paradores españoles no debería cambiar, no debería torcerse ni siquiera en un grado. Es sin duda la mejor manera no solo de preservar los lugares históricos que legaron nuestros antepasados, huellas de hechos que configuraron nuestro camino en el devenir de la actual España que claramente es un crisol de culturas y gentes, sino que no hay duda- ni nadie que lo rebata- de que la estancia en uno de estos enclaves privilegiados, ya sea por su importancia y protagonismo en la historia o por su localización en parajes de suma belleza, es algo único e impagable.
El caso del Parador de Carmona es la suma de todos los factores que acabo de citar. Primero por su situación, en una atalaya localizada en lo más alto del cerro donde se enclava la preciosa ciudad y desde la que se observa la inmensidad del campo andaluz.
Y segundo porque parece hecho de la carne de aquellos que habitaron el lugar a lo largo de los siglos, como fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos.
Alcázar de Arriba, para todos aquellos que desde siempre los han tenido en su historia y para diferenciarlo de los otros dos que tenía Carmona, toma su nombre de su origen musulmán, origen que fue diluyéndose en el tiempo escondido por las sucesivas reformas y modificaciones como la que le dio su actual aspecto, tan parecido- por sus sus artífices los mismos- al de los Reales Alcázares de Sevilla.
Su final fue, afortunadamente, convertirse en 1976 en Parador Nacional de Turismo, con una acertadísima ambientación medievo-musulmana que le dan un carácter único dentro de la Red de Paradores. Salones como el Bermejo, con una valiosa colección de armas y objetos de nuestra mas caballeresca historia, o espacios como la terraza de la cafetería desde donde se observa la totalidad del campo circundante, y la refrescante y transparente piscina que se encuentra más abajo entre jardines escalonados de clara influencia árabe, o el precioso patio de la entrada, son algunos de los atractivos que el lugar tiene para ofrecernos. Eso y una tranquilidad absoluta....
Roberto Gonzalez
17
Ver fotos de El Viajero
17 fotos

Alcazaba árabe en el punto más alto de c...

Alcazaba árabe en el punto más alto de Carmona, que en el siglo XIV fue transformada en Alcázar cristiano y que sirvió como residencia real.

Mantiene su distribución original. Patio de Armas delantero, tras pasar por la amurallada puerta de entrada. Y una serie de salones distribuidos alrededor de patios abiertos. Entre ellos destaca el Salón Bermejo.

Como Parador está catalogado como un cuatro estrellas. El precio medio de su habitación doble es de unos 150€.

En su extenso equipamiento destacan: Acceso a Internet, Alquiler de coches, Caja de seguridad, Lavandería, Recepción 24h, Servicio habitaciones, Cafetería, Centro de negocios, Desayuno buffet, Piscina, Restaurante, Jardines, Sala de conferencias, Sala de televisión, Habitaciones discapacitados, AC en habitaciones, Bañera de hidromasaje, Camas King Size, Minibar, Telefóno y TV en habitación, terraza.

Es uno de los Paradores más apreciados por la belleza de sus instalaciones, tomando el nombre del rey que residió en ellas.

Merece la pena pasar un fin de semana en este Parador. Te sientes como un rey, paseando tranquilamente por patios mudéjares que te recuerdan, por su estilo, a la propia Alhambra. Allí pasamos un par de atardeceres, escuchando como el fluir del agua tapaba totalmente el ruido de la civilización.

El Parador es muy tranquilo. Está en lo más alto de la ciudad y delante de las murallas hay todo el aparcamiento que quieras. Primero dejamos el coche ahí y entramos andando al Parador. Luego pasamos el vehículo al Patio de Armas, que ejerce de garaje.

Las vistas son buenas, estamos en un punto muy alto. El recinto amurallado es extenso y en buen estado. Dentro se está muy bien, pero para quien tiene ganas de conocer mejor a Carmona una de las grandes virtudes de este Parador es su magnífica situación. Está a sólo 50 metros de la ciudad antigua, a la que no se puede acceder en automóvil.

La gastronomía es tan buena como suele suceder en los paradores. En esta ocasión optamos por la típica local. El servicio rápido y amable, el Parador limpio y muy bien decorado.

En Carmona hay alojamientos mucho más económicos, pero si uno quiere sentirse como un rey tiene que venir hasta aquí.
El Viajero
2
Ver fotos de Turismo de la Provincia de Sevilla
2 fotos

Parador de carmona

Situado en el Alcazar de Arriba de la ciudad, este Parador se encuentra en la parte alta de Carmona, lo cual propicia unas inmejorables vistas de su fértil vega y la contemplación de unos magníficos amaneceres.

Rodeado de torreones, patios y murallas defensivas, una parte de la edificación de origen almohade, que en su día fue la residencia favorita del Rey Pedro I , alberga hoy las confortables instalaciones y cuidados jardines del Parador para disfrutar de una estancia inolvidable.
Turismo de la Provincia de Sevilla
1
Ver fotos de Rocío Lasunción
1 foto

Parador de carmona

Disfrutar de este legado tan bien conservado unido a un enclave de tranquilidad y silencio, con vistas maravillosas a un precio asequible hace que sea para mi el mejor parador de Andalucía.
Rocío Lasunción
Leer 3 más
Listo

Parador de turismo de carmona, sevilla,...

Parador de Turismo de Carmona, Sevilla, España. Las espléndidas vistas del Hotel siendo protagonistas desde su extraordinaria piscina, con varios jardines, un patio y fuente, salón y terraza. Las habitaciones son espaciosas, luminosas, y gozan de un gusto exquisito por la decoración clásica que, junto a la azulejería sevillana, realza el valor de este alcázar del siglo XIV. Sobresale el Salón Bermejo, con sus tapices y numerosas antigüedades.
minube
24
Ver fotos de Paradores
24 fotos

Desde la vega del río carbones tendrás u...

Desde la vega del río Carbones tendrás una fantásitica vista del Parador. Extraordinaria piscina, zonas ajardinadas, patrios, fuentes, salín, terraza.

Las habitación, decoradas de forma clásica, son espaciosas y cuentan con gran luminosidad, todo ello realza el valor de esta Alcázar del siglo XIV.

El comedor es lo que en su día fue el reflectorio presentando en él suculentos platos de temporada de la región: perdiz, espicanas...
Paradores
5
Ver fotos de Pepe Paradores
5 fotos
Pepe Paradores
Listo
Leer 3 más

Información Parador de Carmona

Teléfono de Parador de Carmona
+34954141010
+34954141010
Dirección de Parador de Carmona
Alcazar, s/n
Alcazar, s/n
Horario Parador de Carmona
Check in 12:00 Check out 07:00 - 12:00
ver más
Descripción de Parador de Carmona
Parador de Turismo de Carmona, Sevilla, España. Las espléndidas vistas del Hotel siendo protagonistas desde su extraordinaria piscina, con varios jardines, un patio y fuente, salón y terraza. Las habitaciones son espaciosas, luminosas, y gozan de un gusto exquisito por la decoración clásica que, junto a la azulejería sevillana, realza el valor de este alcázar del siglo XIV. Sobresale el Salón Bermejo, con sus tapices y numerosas antigüedades.
ver más
ver menos
Servicios de Parador de Carmona
Check in y check out exprés
Salas de reuniones / banquetes
Recepción 24 horas
Terraza
Servicio de plancha
Servicio de habitaciones
Tiendas en el Hotel
Zona para fumadores
Restaurante
Aparcamiento gratis
Caja fuerte
Bar
Fax / fotocopiadora
Piscina al aire libre
Prensa
Servicio de lavandería
Habitaciones con servicios VIP
Ascensor
Cambio de moneda
Información turística
Wi-Fi
Wi-Fi gratis
Parque o jardín
Accesible personas de movilidad reducida
Aparcamiento en el establecimiento
WiFi en todo el alojamiento
Aire acondicionado
Habitaciones familiares
Calefacción
Habitaciones para no fumadores
Internet
Desayuno en habitación
ver más
ver más
ver menos
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta
Tenemos más de 20 alojamientos en Carmona