Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palau de la Música Catalana?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palau de la Música Catalana

info
reservar
guardar
Guardado

35 opiniones sobre Palau de la Música Catalana

3
Ver fotos de Isa
3 fotos

Aprovecha para ver un concierto

Si puedes ve a verlo, tanto por fuera como por dentro, buena representación del arte modernista catalán. Aprovecha un concierto que te interese, yo fui a ver a Buika, y tendrás una perspectiva del edificio diferente que si lo haces como visita turística. Vale la pena pagar para ver una obra y recrear el ambiente por sus luces, acústica. Es pequeño y acogedor. Si puedes, coge entradas de la zona de platea del primer piso, zona centro, las mejores vistas. Muy bonita experiencia.
Isa
3
Ver fotos de guanche
3 fotos

El palau de la música catalana se enc...

El Palau de la Música Catalana se encuentra todo renovado, y sus bellas fachadas están de nuevo expuestas a la vista y a la admiración del público, es un lugar fantástico, que fue construido por Lluis Domenech i Montaner como sede del Orfeó Catalá, y se inauguró en febrero 1908. Las fachadas son de estilo Art déco, son increíbles, bastante cargadas, pero con detalles alucinantes. El Palau de la Música Catalana es igual de bonito visto desde fuera que desde dentro, si tienes la suerte de poder asistir a una obra a dentro, no te lo pierdas. Pero forma parte también de los edificios más emblemáticos de Barcelona, tanto que está clasificado, con el Hospital de Sant Pau, otra obra de Domenech i Muntaner, en la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO.

Está todo iluminado por la noche, y mucha gente acude a verlo ya que está de paso para el barrio animado del Born. Y llevaba más de un año escondido por las obras, ahora se puede disfrutar en grande.
guanche
48
Ver fotos de Cristina As
48 fotos

Nos enteramos que había una mañana de...

Nos enteramos que había una mañana de domingo de puertas abiertas, gratis y decidimos madrugar para visitarlo...y valió la pena.
Cristina As
17
Ver fotos de juan luis garitaonandía adán
17 fotos

Oir música en una caja de bombones.

Lo habitual suele ser que un Auditorio, sea un edificio de cierto tamaño y normalmente separado del resto de edificios. No es el caso. Al Palau, te lo encuentras al doblar una esquina, sin apenas encuadre para fotografiarlo entero. La complejidad de la fachada angular a dos calles estrechas hace difícil la visión completa del conjunto. Pero sabes que has llegado. No es muy grande, pero su fachada de ladrillo rojo, su imponente mascarón, donde están representados los diferentes estratos de la sociedad catalana, sus preciosas arcadas, las columnas que parten de la primera planta y la presencia del "trencadís", típico del modernismo catalán, lo convierten en un edificio armonioso y de una belleza, difícil de describir.
Si por fuera es tan bonito, ¿cómo será el interior?.
Las primeras dudas se despejan al acercarte a la cafetería y entrar en el vestíbulo. Una gran escalera, adornada de hermosas lámparas y balaustres de vidrio, conduce a la primera planta donde se decidió construir el auditorio, a fin de aprovechar mejor la luz, dejando la planta baja para oficinas del Orfeón.
Contratamos visita guiada y desde que empiezas a subir la escalera, las sensaciones de asombro van en aumento. La propia escalera, la sala Luis Millet, utilizada como sala de descanso enteramente acristalada, su enorme lámpara modernista colgada del techo y las columnas, todas de diferente color y decoración, te llevan en volandas a la sala de conciertos.
Es como entrar en una caja de bombones, cubiertos por miles de papeles de colores. No hay nada parecido en su género. Parece diseñada por un adulto y decorada por los niñ@s de un colegio. Los vitrales multicolor recorren ambos lados hasta llegar al techo, plagado éste de rosas vidriadas, rojas y blancas, columnas recubiertas de delicados mosaicos y recorriendo el contorno, lámparas circulares a las que se ha inclinado hacia el interior, para aportar mayor cantidad de luz, a su magnífico escenario.
A modo de pórtico, dos grupos esculturales, representando diferentes estilos musicales, abrazan el escenario hasta casi tocarse en el techo. Al fondo, a ambos lados, 18 musas tocando variados instrumentos y esculpidas de cintura para arriba, dando a entender, que nacen del propio escenario.Encima de ellas y flanqueado por dos elegantes vidrieras el órgano y en el centro de la cúpula un lucernario que, representando al sol aporta más ilumunación al conjunto.
Para acabar la borrachera de belleza, en mitad de la sala, en lo alto, el lucernario: Una preciosa vidriera plana, que se funde en el centro, formando lo que pudiera ser una enorme gota de agua multicolor.
Soy partidario de que la cultura esté al alcance de todo el mundo y 17€ una entrada normal y 11 una de pensionista, me parece excesivo.

"Nunca más se construirá en Barcelona nada que se pueda parecer desde el punto de vista de atrevimiento conceptual, brillantez formal, simbolismo y efecto decorativo".
Hughes, Robert. Barcelona 1.996

"El Palau és com una corona que t´envolta i t´abraça"
Monserrat Caballé.

"Is the joy of the color, the glass and the atmosphere what makes it so special"
Zubin Mehta.
juan luis garitaonandía adán
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Norberto Guerra
1 foto

Techos del palau de la música

Es una de las salas de concierto más bellas del mundo, desbordante de fantasía en su decoración y en el uso de las artes aplicadas.

La sala luce con intensidad por sus grandes ventanales laterales, el lucernario del techo que se ve en la foto y la extraordinaria diversidad de colores de los mosaicos que la engalanan.
Norberto Guerra

Fuera descubres un edificio modernista,,, pero os recomiendo la visita guiada,,, para disfrutar de la música se aconseja cerrar los ojos, esto no se corresponde a este palacio,,, pues todo es arte,,, todo se complementa,,, disfrutar de la música con todos

Fuera descubres un edificio modernista,,, pero os recomiendo la visita guiada,,, para disfrutar de la música se aconseja cerrar los ojos, esto no se corresponde a este palacio,,, pues todo es arte,,, todo se complementa,,, disfrutar de la música con todos los sentidos.

En la web oficial la información con respecto a las visitas guiadas no es completa,,, pues indica que se hacen visitas cada media hora,, lo cual es cierto,,, pero se ha de tener en cuenta que no todas estas visitas son en castellano,,, de hecho solo hay tres en castellano: a las 11:30, 13:30 y 15:30. Tenerlo en cuenta,,, pero confirmar los horarios en la taquilla,,, la visita dura unos 45 minutos,,, se hace corta,,,,, es muy recomendable
Cangus Garcia

Lastima de precios

Estoy de acuerdo en que no sólo vale la pena ir a verlo, sino que además si puedes es mejor ir a ver un concierto. lo malo es que no siempre hay entradas y cuando las hay son carísimas >.<
Supongo que para un turista de nivel alto no será un problema, pero para los que viajamos justitos es un golpe fuerte a la cartera.
Col Barcelona

Un espacio magico

Soy de Barcelona y os puedo asegurar que acudir a un concierto de cualquier tipo : música clásica, concierto pop, de jazz o flamenco se convierte en algo mágico.
La acústica es excepcional y su dimensiones "humanas" hacen que te sientas muy cercano al interprete y te sumerjas de lleno en el concierto mientras disfrutas de miles de detalles de su decoración interior cuidada hasta el ultimo detalle.
sara
3
Ver fotos de Xavier Vilamanyà
3 fotos

Soberbio

Majestuoso edificio modernista, sede del Orfeó Català.
Xavier Vilamanyà
1
Ver fotos de Eduardo Santos
1 foto

Un espectáculo arquitectónico, la vis...

Un espectáculo arquitectónico, la visita de dicho edificio, es un agradable viaje.
Eduardo Santos

¡Es único!

¡Es único!
Mariajesús Villaró
18
Ver fotos de Carlos Olmo
18 fotos
Carlos Olmo
5
Ver fotos de worlcitizens
5 fotos
worlcitizens
paulinette
2
Ver fotos de mathilde
2 fotos

Palacio de la música catalán y el hos...

Palacio de la Música catalán y el Hospital de Sant Pau son dos edificios del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Con Gaudí, ayudó a un gran avance en las técnicas de la arquitectura de principios del siglo XX. Estas dos obras maestras se encuentran en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997. Año pasado, comenzaron una importante restauración del Palau de la Música Catalana, pero normalmente se pueden ahora disfrutar por completo. Si esto no se hace, podemos ir a la barra, y también hay una pequeña tienda de café, y admirar la hermosa fachada de colores brillantes. El palacio se encuentra en la parte superior de Las Ramblas, cuando ellos están de vuelta a la derecha, a cinco minutos a pie. Se trata de un paladar exuberante, con un esqueleto de metal y muchas ventanas y claraboyas que permiten que la luz del día. Hospital de Sant Pau está situado en el barrio del Eixample, la amplificación de la ciudad más allá de sus límites medievales, también es extraño, colorido y hermoso, y al mismo tiempo, perfecto para dar cabida a los pacientes y sus recibir toda la atención necesaria. La Unesco ha inscrito como obras maestras del modernismo catalán, que decoró la ciudad en el siglo XX.

Le palais de la musique catalane et l´hôpital de Sant Pau sont deux bâtiments de style Art Nouveau de l´architecte Lluís Domenech i Montaner. Avec Gaudí, il a contribué à un grand avancement dans les techniques architectoniques du début du XXème siècle. Ces deux chefs d´œuvre sont inscrits à la liste du patrimoine mondial de l´UNESCO depuis 1997.

L´an passé, ils ont commencé de grands travaux de restauration du palau de la música catalana, mais normalement maintenant on peut en profiter complètement. Si ce n´est pas fini, on peut rentrer vers le guichet, et il y a un petit café restaurant également, et admirer la superbe façade de couleurs vives. Le palais se trouve en haut des ramblas, quand on les remonte sur la droite, à cinq minutes à pied. C´est un palais exubérant, avec un squelette de métal et beaucoup de vitraux et de verrières qui laissent rentrer la lumière.

L´hôpital de Sant Pau se trouve dans le quartier de l´Eixample, l´amplification de la ville hors de ses limites médiévales, il est également étrange, coloré et magnifique, et en même temps parfait pour accueillir les patients et qu´ils reçoivent tous les soins nécessaires.

L´Unesco les a inscrits comme chefs d´œuvre de style Art Nouveau catalan, qui a décoré la ville au XXeme siècle.
mathilde
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 2 más

Información Palau de la Música Catalana

Teléfono de Palau de la Música Catalana
+34932957200
+34932957200
Dirección de Palau de la Música Catalana
Carrer del Palau de la Musica 4-6, Sant Pere, 08002 Barcelona, España
Carrer del Palau de la Musica 4-6, Sant Pere, 08002 Barcelona, España
Horario Palau de la Música Catalana
lun 9:00 - 21:00
mar 9:00 - 21:00
mie 9:00 - 21:00
jue 9:00 - 21:00
vie 9:00 - 21:00
sab 9:00 - 21:00
dom cerrado
Web de Palau de la Música Catalana
http://www.palaumusica.org/
ver más