Viena

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Tour con entrada a Palacio de Schonbrunn

Visita guiada a la zona histórica de Viena
Resérvalo
ahora desde
Roberto Gonzalez

Palacio de Schönbrunn

La bella residencia de verano de los Emperadores de Austria, toma su nombre de un manantial que se encontró en este lugar. Antaño existía un pabellón de caza que fue destruido por los turcos, y sobre sus ruinas se construyó este considerablemente grnade palacio barroco.
Es tan de destacar la belleza del palacio en sí como de los jardines, aunque cubiertos de nieve no se aprecian en toda su belleza aunque sí en su grandeza.
En el interior, las estancias pueden ser o muy suntuosas como la de la Millionen Zimmer, forrada en madera de higuera y adornada con miniaturas persas o austeras y sencillas, como las ocupadas por el emperador Francisco José y Sissi.
Si tuviera que destacar alguna de las múltiples salas que se visitan con el Tour Imperial ( la otra es el Grand Tour, más corto y con menos salas a visitar) sería los dos salones chinos circulares, la Gran Galería ( aunque está en obras en su mitad) y el Salón de Laca Antigua.
Especial atención, ya a manera de anécdota, requiere el baño que encontramos en la entrada / salida forrado de vinilo ecológico...
Miskita

Crecí soñando con Sissí la emperatriz

No entendía por qué no podía ser feliz, con esos jardines, esos paisajes, con un príncipe a su lado.

Pasa el tiempo y comprendo que la felicidad y poseer jardines no tienen relación. Si yo pudiera congelar un momento sería el del paseo que nunca fue, sobre el césped de Shonbrunn al que nunca fuiste, con los rayos de sol que no brillaron y con el día inolvidable que no podré recordar.

Repaso las fotos y en ellas veo los sitios donde nos sentamos, por donde paseamos. Desde una ventana, la emperatriz de Austria nos mira con envidia. Ella es la dueña, nosotros los propietarios de las fotos que tomamos. ¿Cómo no ir a Viena? La próxima vez, bailamos de verdad.
Luisfernando

Era el año 1956 cuando la película Si...

Era el año 1956 cuando la película Sisi Emperatriz se estrenó en España, si mal no recuerdo. En aquellos años existían las pelícuas autorizadas o no autorizadas a entender la censura de aquel ayer. Para todos los públicos o para mayores de 14, 16 ó 18 años.

Por aquel entonces los que teníamos menos de catorce años, nos teníamos que conformarco n asistir a los cines de barrio, hoy por desgracia desaparecidos, e inflarnos a ver sesiones oontinuas de películas de vaqueros, indios y americanos y por supuesto de las desventuras de SISI, una de nuestras idolatradas.

En nuestra pequeña visita a Viena, ya que la climatología nos impidió estar un día más, de repente me encontré pisando la misma tierra que mi actriz favorita de pequeño y me pregunté ¿que hace un chico como tú en un sitio como este?. Para mí todos aquellos recuerdos ya habían asado y sin embargo me volvieron a mi niñez. Recordé aquellos tiempos de pantalón corto y del Parque del Oeste. Seguramente como dice la canción "TIEMPOS FELICES QUE NO OLVIDARÉ".
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

El Palacio de verano de los emperadores

Construido a lo largo del siglo XVIII, el palacio de Schömbrum situado en las afueras de Viena era la residencia de verano y el coto de caza de los emperadores del imperio Austro-Húngaro.
Con su fachada de 180 metros es verdaderamente grandioso, por detrás del palacio hay un jardín y luego un parque forestal.
Se pueden realizar distintos tours para visitar el palacio, nosotros hicimos el más simple el Imperial Tour pues sino no había tiempo para todo. En esta visita tienes la oportunidad de conocer algunos de los aposentos privados y profundizar un poco en la vida de los emperadores Sissi y Francisco José.
También dimos un paseo por los jardines adornados con estatuas, perfectamente ordenados con hileras de flores, algunas rojas y blancas representando la bandera austríaca. Al fondo del jardín hay una fuente con estatuas de Neptuno y otros personajes asociados a la mitología marina y luego se sigue por una cuesta empinada, hasta llegar a una glorieta donde se pueden disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad de Viena. En el camino de bajada si nos adentramos en la mancha boscosa del lado izquierdo se llega al parque zoológico y por la derecha podemos disfrutar de un bosque, en el cual si llevas frutos secos o galletas y tienes paciencia las ardillas vienen a tu mano a comer.
Mano

Palacio de Schonbrunn, el palacio de ...

En Viena hay tres grandes palacios, siendo este el mas llamativo (y caro) gracias al buen mantenimiento de todas las salas del palacio, y sus jardines sin fin. Es increíble pensar que esos reyes tuviesen esos jardines, y no los pudiesen disfrutar.

Nota: El precio esta dividido. La entrada base para ver unas 20 salas del castillo son 12 euros, y si quieres ver todas las salas ya tienes que gastar mas. Los jardines, en su mayoría, van incluidos, aunque hay algunas secciones que cuesta dinero aparte, como el laberinto o los jardines reales (no son muy grandes). Ah!, y no dejan hacer fotos en el interior del castillo, ya sabéis, para luego vender "merchandaising"...
Callejeros Viajeros

La casa del Francisco José y Sissi

El palacio Schonbrunn es uno de los rincones más importantes de Viena.
Antiguamente era la residencia de verano de los emperadores y es uno de los pocos ejemplos del barroco austriaco que todavía se conserva en perfecto estado.

Dentro podemos ver hasta el despacho de Francisco José, el marido de la emperatriz Sissí, sus aposentos privados y la cama donde murió.

Tanto el interior como los jardines que rodean al palacio son de una belleza incomparable y en cualquier estación del año.

El palacio es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y la entrada cuesta 10.50.

Uno de los máximos atractivos de Vien...

Uno de los máximos atractivos de Viena está en sus afueras. El Palacio de Schönbrunn, conocido también como el Versalles vienés, es el palacio en el que vivieron Francisco José y Sissi y que ofrece unas vistas espectaculares de la capital austriaca.
Lo más destacable son sus espectaculares jardines, ya que el interior no es tan lujoso como se podía esperar debido al carácter "sencillo" y austero de sus ocupantes de entonces.
Aún así, la visita guiada merece la pena ya que se conocen muchas partes de la historia.
Emilio Verdejo

Biblioteca Nacional de Viena

Es entrar en otra dimensión, es viajar 100 años atrás.
No dejéis de envolveros en ese ambiente.
Miliu

Un lugar de pelicula.

Pablex Hunfry

Autumn

Estela Gómez Abejón

Cómo para no sentirse princesa!!

Se cuenta que en este palacio de Viena vivió Sisí la Emperatriz...
Victor

Fabuloso

Fabuloso
Jose Maria Bernaldo De Quiros

Armonía

María Cabrera Lozano

Al son del Vals del emperador

Ana Loiarte

El imperio austro-húngaro en este eno...

Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Palacio de Schönbrunn ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,51 sobre 5 (37 votos)