Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio de Hofburg?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio de Hofburg

info
reservar
guardar
Guardado

36 opiniones sobre Palacio de Hofburg

52
Ver fotos de Roberto Gonzalez
52 fotos

La bombonera de sissi

En plena ciudad de Viena se levanta el Hofburg, uno de los edificios imperiales de los Habsburgo, lleno, hasta los bordes, de colecciones de un valor incalculable, pero no artísticas, sino domésticas.
La suntuosidad y el lujo de la vida cotidiana de los monarcas de la familia, que durante más de siete siglos habitaron el palacio, queda patente en el recorrido que hacemos por el antiguo castillo, mil veces reformado y embellecido.
Las colecciones empiezan mostrándose en forma de cuberterias de plata y oro, vajillas de la más fina porcelana oriental y europea, centros de mesa y candelabros de oro macizo, delicadas fuentes que parecen romperse con sólo mirarlas, conjuntos de viaje desmontables para un día de campo o una travesía por mar y las más delicadas servilletas y manteles sobre los que poner las finas copas del mejor cristal veneciano.
Después del final de la era de los Habsburgo, todos los objetos pasaron a formar parte del patrimonio estatal.
Hay que detenerse en muchas ocasiones para poder deleitarse con la filigrana dorada, el doblado de servilleta al modo imperial, o las pinturas que adornan los fondos de plato.
Nunca pensé que se hubiera podido conservar, y en tan buen estado, tanta muestra de grandeza y opulencia.
Roberto Gonzalez

Palacio majestuoso

Si paseamos por el centro de la ciudad, y nos adentramos en la maravillosa Kohlmarkt Strasse (la milla de oro de Viena, con las boutiques mas caras y selectas) nos encontraremos justo al final de la calle con el majestuoso palacio.

Exteriormente es precioso. Cuando inicias la visitra del palacio, te proporcionan una audioguía en tu idioma con la que puedes seguir la visita.

Comienza en la planta baja del palacio, con una amplísima colección de cuberterías de oro, vajillas y todo tipo de utensilios de menaje, que pertenecieron al emperador Francisco Jose I y a Sisi. La audioguía te explica cada pieza con todo lujo de detalle, para mi excesivo, si sigues todo las pistas tienes casi 1 hora de visita en esta zona.

Posteriormente, se accede a la zona superior del palacio, en esta zona podemos ver las habitaciones de Sisi y del emperador, nos explica las particularidades de la emperatriz y otras tantas del emperador, desconocidas en la estricta historia de Viena que solemos leer.

Esta parte de la visita es muy interensante, incluye incluso joyas y vestidos de Sisi. La entrada es cara pero creo que merece la pena, ya que es una visitas de más de 2 horas explicada con todo lujo de detalle.

No perderse la tienda, si estáis interesados en alguna cosa turística de allí, ya que los precios son más que razonables e incluso más baratos que en las tiendas que encontramos fuera del palacio.
Laura Antón Hellín
4
Ver fotos de Callejeros Viajeros
4 fotos

El palacio de cuento

Hofburg, el palacio de invierno, es el palacio más grande de la ciudad de Viena y uno en los que residió la emperatriz Sissí.

240.000 metros cuadrados y 2.600 habitaciones forman esta increíble residencia que no escatima en detalles por ningún sitio.

Es posible hacer un tour por el interior del castillo y conocer la historia de Sissí a través de sus cuadros, objetos personales, vestidos y fotografías. Todo por 23.50€ el pase.

Actualmente es la residencia del presidente de la República austriaca.
Callejeros Viajeros
2
Ver fotos de Lorena Giménez
2 fotos

Palacio de hofburg

Maravilla el entrar en el palacio y museo de Sisi aquí en la foto os dejo un detalle de la zona de las vajillas, en las habitaciones no pude hacer fotos, realmente precioso y parada obligada. Lo único decepcionante el saber la verdadera historia de la Emperatriz ya que la película no lo cuenta todo.
Lorena Giménez
Leer 10 más
Listo

Si algo caracteriza a viena es que, e...

Si algo caracteriza a Viena es que, en cualquier esquina, uno se encuentra con algo digno de fijarse en ello. El Palacio de Hofburg es un castillo antiguo y grandísimo que se encuentra abierto al público como si se tratase de un pasaje más de la ciudad. Y es de agradecer. Su grandeza y belleza es formidable y da gusto pasear por allí contemplando los siglos que han pasado por allí.
Para los turistas madrileños, además, todo el arte de esta ciudad le recordará enormemente a la parte más céntrica de la capital española, ya que el Madrid de los Austria está construido bajo los mismos estándares que la capital austríaca.
Pedro Jareño
1
Ver fotos de Claudia Sanchez de Movellan
1 foto

Si queréis ver el palacio por fuera, os va a parecer precioso. pero por dentro también

Si queréis ver el palacio por fuera, os va a parecer precioso. Pero por dentro también. Cogimos una entrada de grupo para visitarlo. ¡Ojo! Si entráis tenéis que tener paciencia, pues veréis más de 5 habitaciones donde sólo hay vajilla. Pero después vale la pena.
Claudia Sanchez de Movellan
16
Ver fotos de Andres Garcia
16 fotos

Hofburg

Hofburg
Andres Garcia

Hofburg - palacio presidencial

Una visita muy recomendable en Viena es al conjunto del Hofburg, el palacio presidencial, que alberga entre otros la Escuela de Equitación Española (Spanische Hofreitschule) o algunos bailes como la TU Ball (baila de salón tradicional en invierno en el país donde las parejas bailan entre otros vals). Dentro del recinto se encuentra la Heldenplatz, plaza en la que Hitler proclamó la Anschluss de Austria (anexión al III Reich). Como muchos otros edificios de la ciudad, el Hofburg es un palacio majestuoso y rico en detalles y cultura (también se encuentra aqui la Biblioteca Nacional).
Juan Valentín Cortés Fábregas

Palacio hofburg

La Plaza donde se encuentra la fachada principal, la Plaza de San Miguel, (Michaelerplatz) tiene además otro edifico singular que es el edificio Loos, actualmente sede de un banco. Se puede llegar a esta plaza desde la calle Graben, partiendo desde la plaza de San Esteban, al final del Graben a la izquierda veréis la cúpula del palacio. También está el café Griensteidl que es el típico café vienes. El interior del Hofburg se debe ver, pero solo la estancia de Sissi y la cubertería real. A su lado se encuentra la Escuela Española de Equitación que a quien guste espectáculos ecuestre le resultará muy agradable.
Enrique Juan Duran
8
Ver fotos de Javi
8 fotos

Toda una maravilla de viena

Toda una maravilla de Viena
Javi
6
Ver fotos de Francesca Turchi
6 fotos
Francesca Turchi
2
Ver fotos de cindy --
2 fotos
cindy --
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
14
Ver fotos de Raquel Gentil
14 fotos
Raquel Gentil
4
Ver fotos de Viagens Lacoste
4 fotos
Viagens Lacoste
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 1 más

Información Palacio de Hofburg

Teléfono de Palacio de Hofburg
+43 1 5337570
+43 1 5337570
Dirección de Palacio de Hofburg
Michaelerkuppel
Michaelerkuppel
Web de Palacio de Hofburg
http://www.hofburg-wien.at/
ver más