Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Osos en Kuang Si?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Osos en Kuang Si

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Osos en Kuang Si

15
Ver fotos de paulinette
15 fotos

Kuang si es un pequeño pueblito a una...

Kuang Si es un pequeño pueblito a una hora de Luang Prabang, en Laos. Yo fui en moto, se puede ir generalmente para pasar el día porque no hay muchas opciones luego si quieres pasar la noche o comer, hasta mejor te llevas algo desde la ciudad para almorzar.

La reserva natural tiene cascadas, y un centro de preservación de los osos de Laos.

La entrada vale 15000 Kip, 1.50 euros, y se pueden ver los osos, la mayoría de ellos habían sido prisioneros de gente que los quería matar para comerlos, y el centro de protección los encontró, los rescató, algunos estaban muy mal, pero ahora están bien y felices en el centro, gracias al trabajo de los voluntarios de la asociación.

Los osos negros asiáticos son una especie protegida, pero están en peligro y cerca de desaparecer porque su carne es muy buena, y una delicadez de la cocina local. Se dice también que el líquido de su hígado puede curar algunas enfermedades.

Además, viven en una selva que cada día es más chiquita con el desarrollo humano, y por eso la cantidad de osos vivos disminuye cada día.

Hay dos buses al día para ir al centro, pero si no puedes ir solo, en tuc tuc o en moto.
paulinette
17
Ver fotos de mmozamiz
17 fotos

Tat kuang si es un parque natural pre...

Tat Kuang Si es un parque natural precioso que se encuentra a 25 kilómetros de Luang Prabang. Lo más característico y famoso de este parque son las preciosas cataratas que tiene, pero también cuenta con otras curiosidades, por ejemplo, un pequeño refugio de osos.
Se trata de una especie de jaula gigantesca y muy bien cuidada en la que viven doce osos laosianos. Dicho así parece algo negativo porque éstos animales no están en libertad, pero cuando se conoce la historia de estos osos se cambia de idea rápidamente.
Todos los osos que viven en Tat Kuang Si han sido confiscados a los cazadores furtivos y a los traficantes. Antes habitaban muchos más en esta zona pero poco a poco fueron desapareciendo, así que actualmente se les ha creado esta especie de zoo para protegerlos de los cazadores y los traficantes.
A pesar de que vivien entre rejas, estos animales cuentan con mucho espacio natural y se han creado numerosas instalaciones recreativas, como columpios, para que se entretengan y puedan hacer ejercicio. Hay varias personas encargadas del cuidado diario de estos animales y, cuando los ves, te das cuenta de que no están adormilados como suele suceder en muchos zoos españoles.
Se trata de osos muy queridos e incluso cada uno tiene su propio nombre y, según los cuidadores, su propio carácter.
Además de los osos, en este parque también vivía un tigre en unas condiciones similares, pero cuando fuimos nosotros nos comentaron que el tigre ya no estaba, lo que no sabemos es si se había muerto o si había sido trasladado a otro lugar.
Los osos se encuentran nada más entrar en el parque y hay un mirador para poder observarlos tranquilamente sin molestarlos.
mmozamiz
Listo

Información Osos en Kuang Si