Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Nubas de Rshad?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Nubas de Rshad

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Nubas de Rshad

8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

A pesar de que es un poblado pequeño,...

A pesar de que es un poblado pequeño, en Rashad viven bastantes personas y todas ellas pertenecen a la tribu de los nubas. Están acostumbrados a vivir en la montaña y sus principales ocupaciones son la ganadería y la agricultura, eso sí, para el consumo propio.
En esta aldea es donde se comienzan a ver las típicas casas africanas, que consisten en casitas redondas que están hechas con ramas y paja. En cada una de ellas habita una familia, aunque claro, no es una familia como las de aquí, son bastante más grandes, ya que cada varón suele tener varias mujeres y, a su vez, cada una de ellas tiene varios hijos. Dependiendo del tamaño de la familia y de la economía que tiene, la familia ocupa una o varias casas.
Junto a las casas hay pequeños huertos donde cada uno cultiva verduras y hortalizas para el consumo propio. Además, sobre todo los que tienen una posición más alta, poseen ganado, sobre todo vacas y cabras.
En estos poblados la mayor parte del trabajo la realizan las mujeres. Normalmente todos los días hay que desplazarse a lugares próximos para recoger agua, y o bien lo hacen las mujeres o bien los niños de cada familia. Además, ellas son las encargadas de vigilar los huertos, de hacer las comidas, de limpiar las casas, de cuidar a los niños,etc. Los hombres no suelen encargarse de ningún trabajo y por lo tanto tienen mucho tiempo al día para descansar.
Los trajes de las mujeres en esta zona empiezan a ser especialmente llamativos, porque utilizan unas telas con unos colores muy llamativos como son el rojo, el verde intenso o el azul. Esto les da un aire encantador y contrasta muchísimo con el oscuro de su piel.
En esta zona todos son musulmanes y la religión para ellos es sagrada, así que es bastante habitual verles rezar varias veces al día. Además, muchas de las costumbres que tienen en el día a día vienen por su religión.
mmozamiz
Listo

Información Nubas de Rshad