Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Nubas de Kologi?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Nubas de Kologi

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Nubas de Kologi

La población de kologi no tiene nada ...

La población de Kologi no tiene nada que ver con la de otras localidades cercanas, como por ejemplo Kadugli, a pesar de que no se encuentran demasiado lejos geográficamente hablando.
A pesar de que van vestidos, los nubas de Kologi tienen muchas más costumbres típicas de las tribus. La forma de vida es mucho más tribal.
En esta localidad la principal figura es el jefe de la tribu, que es el encargado de que todo esté en armonía y no haya conflictos. también es el encargado de recibir y tratar a los visitantes. A nosotros nos cuidó muchísimo en todo momento. Son bastante hospitalarios y te ofrecen todo lo que tienen.
La familia es el principal lazo en este lugar. Es lo más importante y todo el mundo la respeta al máximo. Además, los mayores son personas muy veneradas y queridas por todo el mundo.
La familia está formada por un varón y varias mujeres, tantas como pueda comprar el varón. Todos viven juntos, en una o en varias chozas que se encuentran juntas. Las mujeres no tienen celos ni nada por el estilo, están acostumbradas a compartir al hombre, es algo que han visto toda la vida. Además, las mujeres son las que se encargan de realizar todas las tareas, y la única ayuda que reciben es la de los niños, que suelen realizar varias funciones, por ejemplo, ir a por agua cada día.
Es muy complicado hablar con las mujeres, ya que éstas normalmente no pueden hablar con cualquiera y cuando les preguntas se limitan a sonreír o a mirar hacia abajo.
Una de las cosas que más me entusiasmo es el gran colorido de sus vestimentas, es impresionante y contrasta muchísimo con el color de su piel. Además, es impresionante también los sentimientos que transmiten estas personas a través de sus miradas. Hay algunas expresiones que tienen tanta fuerza que se te quedan grabadas en la cabeza para toda lavida.
Como decía, estos nubas no suelen ser nada conflictivos, todo lo contrario. Además, son super hospitalarios.
Vivir unos días en estas poblaciones es una oportunidad única que siempre recuerdas y que te hace ver el mundo y la vida de otra manera. Por muchos documentales que se vean, o por muchas cosas que se lean, nunca te haces una idea de las gran cantidad de personas y poblaciones tan sumamente diferentes que hay viviendo en el mundo. Es como si te adentraras en otro planeta, no hay palabras que lo describan.
mmozamiz
Listo

Información Nubas de Kologi

Enlaces de Nubas de Kologi
ver más