Nacimiento del Río Guaro

3 opiniones sobre Nacimiento del Río Guaro

El principal atractivo de la pequeña ...

El principal atractivo de la pequeña pedania de Guaro, que pertenece al municipio de Periana, es sin lugar a dudas el nacimiento del río Guaro.
Un torrente de agua que baja durante los meses de invierno y primavera, el agua proveniente de los acuíferos de la Sierra de Marchamona y brota con intensidad atravesando este núcleo rural, para terminar alimentando el pantano de La Viñuela.
Es todo un espectáculo escuchar el ruido atronador del agua que se mezcla con el silencio de esta pequeña aldea de apenas 80 habitantes.

agua de la montaña

El nacimiento del Guaro está en Guaro, una aldea de Periana en Málaga, en la Alta Axarquia. Es un remanso de paz donde brota agua de varios nacimientos, las vistas de la aldea son muy bonitas. La forma de llegar es desde periana hacia colmenar y a tres km la salida hacia baños de vilo o desde alfarnate a periana por el puerto del sol .en la aldea hay un restaurante que esta muy bien el mesón de guaro y varias casas de para alquilar. El nacimiento es espectacular, en invierno tiene mucho caudal y nace de la misma montaña.

Para los amantes de la naturaleza le recomiendo este rincón

Información Nacimiento del Río Guaro