Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fuente de Piedra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Laguna de Fuente de Piedra

+35
+34 952 73 50 16
+34 952 73 50 16
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Laguna de Fuente de Piedra

Almudena

FLAMENCOS

Es un humedal situado en el término municipal de Fuente de Piedra, en la comarca de Antequera. Es la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 km de longitud y 2,5 km de ancho. Esta laguna se abastece de las aguas subterráneas y de las precipitaciones, es muy estacional, alternándose en ella periodos de encharcamiento con periodos de sequía. Es de agua salada y en primavera cuando la laguna se seca la sal cristaliza en la superficie, de hecho esta sal se explotó comercialmente desde época romana hasta los años 50. Pero sobre todo esta laguna es conocida por albergar la mayor colonia de flamencos de la Península y la segunda más importante de Europa.

Leer más
+16
jesus gallardo torralbo

La Laguna de Fuente de piedra, es un...

La Laguna de Fuente de piedra, es un lugar casi paradisíaco, situado en el centro geográfico de Andalucía a escasos 45 minutos de Málaga capital, en el que paseando por su entorno, rodeado de una gran variedad de aves acuaticas, en contacto con la naturaleza, se disfruta de unos agradables momentos de paz y tranquilidad.

+2
VISITACOSTADELSOL

No es un espejismo

Es una lámina de agua real, cercada de olivares y de monte bajo. No es un espejismo. Es una nube de rosas y blancas alas en movimiento, de cloqueos, graznidos, cacareos como banda sonora, de sosiegos otoñales y respingos del invierno. No es un espejismo.
Atravesamos el centro urbano de Fuente de Piedra. Como una ciudad en la llanura extiende sus casas entre sus alargadas calles. Casas bajas de planta y piso, dos alturas a lo sumo. Ventanas enrejadas con forja plata y negra. Los carteles indicadores señalan perfectamente el camino a seguir para encontrar la laguna y su Centro de Visitantes. Nos adentramos en las primeras estribaciones del entorno protegido y contemplamos la superficie de agua ante nuestros ojos. Parece de acero bruñido, gris sobre gris, como si de plomo derretido se tratara...

Leer más
Pepe Rubia

Entorno primaveral donde los haya

Anduvimos por ahi viendo los flamencos y el entorno con campos llenos de amapolas, fue un día muy interesante

Pedro Muñoz Sanchez

Laguna de Fuente de Piedra

Flamencos en la Laguna.

+4
JCM

Laguna Fuentepiedra

Es el mayor apeadero de flamencos de Europa! Precioso e inesperado lugar con vistas al torcal

rauldpc

Espectacular reserva natural de...

Espectacular reserva natural de Flamencos, en el sur de España cerca de la costa del Sol.

Paco Leon

Bello paisaje reserva de la biofesfera

Fantastico lugar para pasear y observar la fauna silvestre.

javier cebrian

Un lugar muy especial cerca de...

Un lugar muy especial cerca de Antequera. El mayor criadero de flamencos de Europa. También hay muchas grullas, garzas, patos y otros. Parece que uno está en Africa! Realmente merece la pena para los amantes de la naturaleza

Iñaki Respaldiza Hidalgo

Laguna Fuente de Piedra

Un magnifico lugar para pasear por la naturaleza y conocer las especies típicas de los humedales andaluces desde sus observatorios.

Toprural

Al norte de Antequera, esta laguna se...

Al norte de Antequera, esta laguna se ha convertido en una de las principales reservas de flamencos de la península. Si te acercas a sus orillas, a la caída de la tarde, tendrás ocasión de disfrutar un verdadero espectáculo protagonizado por ánades, gaviotas y cigüeñuelas.

Casas rurales Fuente de Piedra
'http://www.toprural.com/andalucia/málaga/casas-rurales-fuente-de-piedra_rm-es-29055.htm'

Raquel Delgado

Vistas maravillosas.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos