Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El desfiladero de los Gaitanes

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Caminito del Rey
(245)
25
¡Mítico!

7 opiniones sobre El desfiladero de los Gaitanes

desfiladero de los gaitanes

Nos encontramos en Malaga con este monumento de piedra caliza esculpido por el agua, el viento y el paso del tiempo, Un lugar donde sentirse minusculo ante el mundo que nos rodea.
En este paraje podemos encontrar el caminito del rey que cruza el desfiladero suspendido en el aire, con no mas de un metro de anchura y en el que transitar se hace dificil debido a su estado de coservacion.
Paraiso para escaladores de todo el mundo que viajan hasta aqui para descubir la majestuosidad de sus grandes muros y el encanto de este maravilloso lugar. Muchos son los curiosos que se acercan a ver la obra de ingenieria que hace mas de 100 años se realizo para sortear el desfiladero de los gaitanes.

Leer más

En El Desfiladero de los Gaitanes en...

En El Desfiladero de los Gaitanes en Álora (Málaga), se alza una pared vertical de 250 m sobre el cauce del río. A finales del siglo XX se pensó en la idea de aprovechar el salto entre los dos cañones para fines hidroeléctricos. En 1901 se iniciaron las obras del canal, junto con una pasarela de servicio para operarios y vigilantes. Las espectaculares obras se culminaron en 1905 y la empresa hidroeléctrica El Chorro inició la producción de energía. Sin embargo lo que más llamó la atención de la obra fue la pasarela colgada a 100m sobre el impresionante desfiladero. Se le llamo Los Balconcillos pero cuando El Rey Alfonso XIII la recorrió, paso a llamarse El Caminito del Rey.

Leer más

Desfiladero de los Gaitanes. Se divisa...

Desfiladero de los Gaitanes.
Se divisa a pie de carretera y del Embalse del Gaitanejo, en el municipio de Álora, limitando entre Antequera y Ardales.

Sorprenden al viajero la gran mole rocosa caliza Jurásica dividida en dos por el Río Guadalhorce este ha ido poco a poco cortando las rocas hasta hacerla en dos mitades en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad. Su longitud supera los tres kilómetros, mientras que su anchura apenas llega a diez metros en algunas zonas. En sus alrededores se pueden encontrar fósiles marinos, ya que hace miles de años esta zona estaba inmersa por el mar.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos