¿Te gusta Tarragona?

www.mnat.es Página web

16 opiniones sobre Museo Nacional de Arqueología

Diogenesp

Un glorioso pasado

Tarragona o Tarraco, ciudad en la que en cuanto se abre una zanja aparecen restos romanos, que hablan de un glorioso pasado como una de las ciudades más importantes del Mediterráneo en aquella época.

Un pequeño bosquejo de lo que fue, lo podemos ver en el Museo Arquelógico, situado en la Plaza del Rey, en los alrededores de la catedral. Una visita que podemos encajar perfectamente en una mañana cultural de domingo, paseando tranquilamente por las calles de Tarragona.

Se distribuye en tres plantas con diferentes salas temáticas, que nos van a explicar, mediante lo allí expuesto, las diferentes facetas de Tarraco como ciudad romana.

Marta Pilar

Cuando llegué a Tarragona, una de mis ...

Cuando llegué a Tarragona, una de mis primeras visitas, fue el Museo de Historia o Museo Nacional de Arqueología. Realmente si hay algo que me gusta y mucho es la historia de los sitios que visito, ingresé de lleno en ese espacio en el que nada más atravesar sus vidriadas puertas, me recibieron muy atentamente un par de señoritas, y mantuve una mayor conversación con una Profesora de Historia quién, al ser ambas docentes, notó mi natural curiosidad y pudimos mantener no sólo una muy cálida sino instructiva comunicación, intercambiando ideas y conocimientos de nuestras áreas respectivas. Me entrego varios folletos y me acompañaron hasta el inicio del camino que luego recorrí admirando cada uno de ellos y leyendo lo que podía con respecto a lo que estaba viendo. Pude admirar las murallas medievales, la Iglesia fortificada Torre de la Galera, trozos de mármol con inscripciones y escudos que estaban siendo restaurados, columnas romanas truncadas, capiteles, la Loba amamantando a Rómulo y Remo, parte de las antiguas construcciones que han sido restauradas, maquetas de lo que originariamente se presumía las primeras poblaciones.

macmuseo

La

El Museo administra varios monumentos romanos y dos edificios de la época moderna. Desde la terraza de la torre, a la que se puede acceder a través de un ascensor, se tiene una magnífica vista de la ciudad y del puerto.

francisco

Mazinguer z

Salida al mazinguer espectacular pedazo robot que recuerdos de la infancia Ajjajaja y la comida por la zona es muy recomendable es para repetir en otra salidita. Bueno amigos si bebes no conduzcas un saludo

PauSe

Un precioso anfiteatro que aun conserva gran parte de su estructura, visitable en su interior y en las gradas, donde se aprecia en un marco incomparable con el mar de fondo y su playa del miracle. El unico anfiteatro tan cerca del mar, donde tenian mas facilidad de descargar los animales desde los barcos.

malomax82

Contemplando un imperio

Francisco Javier Figueroa Vàzquez

Circo romano a la orilla del mar

Se disfruta desde el jardín superior en donde se encuentran bancas y sombras que permiten el llenar el espíritu de paz observando e imaginando las representaciones épicas en el gran teatro romano.

Sheyla Santandreu Sena

Os lo recomiendo

Tiene una exposición impresionante con muchas cosas diferentes y para todos los gustos.

Monica Machado

Interesante y bello