Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Casa de los esclavos ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Casa de los esclavos

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Museo Casa de los esclavos

11
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
11 fotos

¡Maison des esclaves!

Aquí en la Isla de Goree esta la ¡Casa de los esclavos! y el testimonio del comercio con ellos, atesora la historia de la esclavitud tan injusta como real.

Es una de las casas más antiguas de la isla, utilizada como almacén de esclavos en pésimas condiciones podía albergar a unos 200 seres humanos.

En diferentes salas, encadenados por grilletes que aun hoy se ven como animales unos con otros de espada.

Se visitan las celdas y el punto de partida por túneles oscuros con salida al mar (se le conocía como "El lugar de donde no se regresa") de tantos senegaleses que partieron a la fuerza de su tierra en los barcos negreros.

No es que Goree fuera un punto importante como otros de África, pero sí tiene fama incluso entre ellos mismos haciendo turismo por el país, pues muestra los horrores de la trata de esclavos.

Coincidimos con un grupo de modelos y algunas caras enmarcadas con un tocado, el cual me llamo mucho la atención.

¡Hay belleza Senegalesa, con un estilo que radica incluso en altivez!
E.Sonia Requejo Salces
4
Ver fotos de Fernandoo
4 fotos

La casa de los esclavos es uno de eso...

La casa de los esclavos es uno de esos lugares que uno no puede dejar de visitar, mucho menos si se está en Dakar. Se encuentra en la isla de Goree, a tres kilómetros de Dakar. La isla de por sí fue uno de los mercados de esclavos más importante del mundo durante varios siglos y en esta casa es donde esperaban su turno para partir hacia América, de donde no volverían jamás. La casa, hoy convertida en museo, la regenta un señor mayor, cuyos antepasados estuvieron allí. Es pequeñita, pero guarda miles de secretos, de historias y de deseos. Tiene un patio principla con unas escaleras, a cuyo alrededor estaban las celdas para mujeres y hombres, enanas, diminutas, algunas incluso sin ventana, donde se amontonaban cientos de esclavos esperando subir a un barco. Hay una par de habitaciones donde se daba de comer, lo poco que había, y otras dos que están como museo de lo que ocurrió. Justo en la entrada hay una puerta verde donde hay mensajes en varios idiomas recordando aquella trágica época de esclavitud y dolor.
Pero quizás lo más llamativo y duro a la hora de ver es la “Puerta de No regresar Jamás”. Está justo frente a la entrada principal. Está justo pegada al mar, con un pequeño camino de piedras por donde subían los esclavos a los botes. De aquí salían y nunca volvía. Su destino, América, donde trabajarían hasta morir. La puerta, sólo con estar en ella, te hace sentir algo extraño, te pone en la piel de uno de esos esclavos a punto de partir, tartando de imaginar sus sensaciones, sus pensamientos, lo duro de su vida. Lo mismo que cuando entras a una de las celdas, en la que uno sólo ya no podría ni vivir.
Es un sitio que hay que visitar, recorrer, entender y tratar de buscar una explicación a esa vida que antes se permitía.
Es muy fácil encontrarla, pues, además de que la isla es pequeña tiene una estatua en la entrada de un tambor muy grande con un esclavo rompiendo las cadenas como símbolo de libertad, la que llegó en 1850 cuando Francia abolió la esclavitud.
Fernandoo
7
Ver fotos de Sandra Otero
7 fotos

Museo casa de los esclavos

La antigua casa de los esclavos, ahora convertida en museo, aunque mantiene bastante su estado original, es una casa donde retenían a los esclavos hasta que les llegaba la hora de deportarles a América para trabajar. Se puede pasear por toda la casa, y ponerte en el lugar de aquellas personas viviendo en ese lugar, te pone los pelos de punta. Cuentan que cuando Nelson Mandela la visitó, se metió en una de las celdas más pequeñas y se quedó allí un rato.
La zona más simbólica es la puerta de no volver jamás, una salida que comunica directamente desde la casa al mar donde les embarcaban con dirección a América.
Sandra Otero
1
Ver fotos de ChaCh'
1 foto

La casa de los esclavos refleja la la...

La Casa de los Esclavos refleja la larga historia de la isla de Goree, la puerta del infierno en el Nuevo Mundo. Hay millones de africanos que fueron hacinados, encerrados en esta casa antes de ser transportados por barco a su suerte innoble. Voluntariamente reparar el edificio, mientras que el ocre rojo y persianas verdes, de estilo mediterráneo, es como un horror. Ahora es un museo visitado por millones de turistas vienen a enfrentarse al pasado oscuro. Es difícil imaginar lo que ocurrió hace más de tres siglos entre estas paredes. Un pasillo largo y estrecho, conduce directamente al mar, llama la atención, la vista es estupenda: era la organización del tráfico de esclavos a los barcos. La elección era clara: obtener o saltar al agua con una pelota encadenada a un tobillo ... Icy, incómodo, es difícil de creer. Sin embargo. Incautados en el pasado, una poderosa emoción que invaden durante la visita, con la aguda mirada de los turistas ocasionales que desfilan en masa. Una habitación ahora está reservado para los pensamientos de todos los visitantes. Todo el mundo puede dejar una huella de su paso. Escrito en la pared y luego frase me llamó la atención: "Lo peor es que es irreparable, pero lo mejor ... No es nada como querer reparar." Jo.Ndiaye. No digo más.

La Maison des Esclaves témoigne du lourd passé de l'île de Gorée, porte de l'enfer vers le Nouveau monde. Ce sont des millions d'Africains qui ont été entassés, enfermés, dans cette demeure avant d'être transportés par bateaux vers leur destin ignoble. Volontairement remise en état la bâtisse, tout en ocre rouge et volets verts, de style méditerranéen, fait figure de l'horreur. Elle est aujourd'hui un musée visité par des millions de touristes venus se confronter au sombre passé. Il est difficile de s'imaginer ce qui s'est passé pendant plus de trois siècles entre ces murs. Un long couloir, étroit, mène tout droit à l'Océan, c'est saisissant, la vue est superbe : C'était la voie d'acheminement des esclaves vers les navires. Le choix était sans appel : Embarquer ou se jeter à l'eau avec un boulet enchaîné à une cheville... Glacé, mal à l'aise, on a du mal à le croire. Et pourtant. Saisi par le passé, une puissante émotion vous envahira durant la visite, tranchant avec l'allure décontracté des touristes qui défilent en masse. Une pièce est actuellement réservée aux pensées de chaque visiteurs. Chacun peut ainsi laisser la trace de son passage. Une phrase écrite à même le mur m'a alors frappée : "le pire est de savoir que c'est irréparable mais le plus beau... C'est de rien vouloir comme réparation." Jo.Ndiaye. Tout est dit.
ChaCh'
Traducir
Ver original
Leer 2 más
Listo
5
Ver fotos de Marine
5 fotos

Rnove en 1990 ...

Fue construido en el siglo XVIII (1776) por los holandeses. Esta casa era un hogar para los esclavos durante este período. La guía está muy bien informado y es muy claro en el lugar afectado. Si usted va a Dakar no se pierda no visitar la isla de Goree y sobre todo la visita.

Rénovée en 1990...

Elle aurait été construite au XVIII° siècle (1776) par les Hollandais. Cette maison aurait été une maison pour les esclaves durant cette période. Le guide est trés compétent et on ressort de ce lieu trés touché. Si vous allez a Dakar ne pas manquez surtout pas la visite sur l'île de Gorée et surtout de cette visite .
Marine
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de paulinette
8 fotos

La casa de los esclavos de gorée es u...

La casa de los esclavos de Gorée es un cuello de botella durante una visita a Dakar. Es la isla de Gorée, debemos tomar un barco desde el puerto de Dakar, que sale cada media hora en temporada alta, si no cada hora. Desde allí, los esclavos fueron hacia Estados Unidos y Europa. El esclavo de la casa es el lugar donde los esclavos, prisioneros en su pueblo y trasladado a Dakar, esperando el barco que los llevaría hacia lo desconocido. La casa se convierte ahora en un museo, hay un patio principal, donde llegaron los esclavos, que fueron conducidos en pequeños pedazos por docenas en las peores condiciones, a veces sin ventanas, sin comida ni agua durante varios días. La puerta de salida de atrás con vistas al mar, donde los barcos atracados, y donde nunca regresaron. Muchos murieron en el camino, las malas condiciones, los que sobrevivieron luego fueron vendidos para trabajar la caña de azúcar y algodón. La casa es fácil de encontrar, hay una estatua de un esclavo antes, con un tambor, el esclavo está tratando de romper sus cadenas como símbolo de la libertad. Francia abolió la esclavitud en 1850.

La maison des esclaves de Gorée est un point de passage obligé lors d´une visite à Dakar. Elle se trouve que l´ile de Gorée, il faut donc prendre un bateau depuis le port de Dakar, qui part toutes les demi heures en haute saison, sinon toutes les heures. De là partaient les esclaves en direction de l´Amérique et de l´Europe.

La maison des esclaves est donc l´endroit où les esclaves, faits prisonniers dans leur village, et emmenés à Dakar, attendaient le bateau qui allait les emmener vers l´inconnu. La maison est aujourd´hui convertie en musée, il y a une cour principale, où les esclaves arrivaient, ils étaient ensuite parqués dans des pièces minuscules par dizaines, dans les pires conditions, parfois sans fenêtre, ni eau ni nourriture pendant plusieurs jours.

La porte de sortie, derrière, donne sur la mer, là où accostaient les bateaux, et d´où on ne revenait jamais. Beaucoup mourraient en route, des mauvaises conditions, ceux qui survivaient étaient ensuite vendus pour travailler la canne à sucre ou le coton.

La maison est facile à trouver, il y a une statue d´esclave devant, avec un tambour, l´esclave est en train de rompre ses chaines en signe de liberté. La France a aboli l´esclavage en 1850.
paulinette
Traducir
Ver original
Listo
Leer 2 más

Información Museo Casa de los esclavos