Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Casa de los esclavos ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Casa de los esclavos

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Museo Casa de los esclavos

11
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
11 fotos

¡Maison des esclaves!

Aquí en la Isla de Goree esta la ¡Casa de los esclavos! y el testimonio del comercio con ellos, atesora la historia de la esclavitud tan injusta como real.

Es una de las casas más antiguas de la isla, utilizada como almacén de esclavos en pésimas condiciones podía albergar a unos 200 seres humanos.

En diferentes salas, encadenados por grilletes que aun hoy se ven como animales unos con otros de espada.

Se visitan las celdas y el punto de partida por túneles oscuros con salida al mar (se le conocía como "El lugar de donde no se regresa") de tantos senegaleses que partieron a la fuerza de su tierra en los barcos negreros.

No es que Goree fuera un punto importante como otros de África, pero sí tiene fama incluso entre ellos mismos haciendo turismo por el país, pues muestra los horrores de la trata de esclavos.

Coincidimos con un grupo de modelos y algunas caras enmarcadas con un tocado, el cual me llamo mucho la atención.

¡Hay belleza Senegalesa, con un estilo que radica incluso en altivez!
E.Sonia Requejo Salces
4
Ver fotos de Fernandoo
4 fotos

La casa de los esclavos es uno de eso...

La casa de los esclavos es uno de esos lugares que uno no puede dejar de visitar, mucho menos si se está en Dakar. Se encuentra en la isla de Goree, a tres kilómetros de Dakar. La isla de por sí fue uno de los mercados de esclavos más importante del mundo durante varios siglos y en esta casa es donde esperaban su turno para partir hacia América, de donde no volverían jamás. La casa, hoy convertida en museo, la regenta un señor mayor, cuyos antepasados estuvieron allí. Es pequeñita, pero guarda miles de secretos, de historias y de deseos. Tiene un patio principla con unas escaleras, a cuyo alrededor estaban las celdas para mujeres y hombres, enanas, diminutas, algunas incluso sin ventana, donde se amontonaban cientos de esclavos esperando subir a un barco. Hay una par de habitaciones donde se daba de comer, lo poco que había, y otras dos que están como museo de lo que ocurrió. Justo en la entrada hay una puerta verde donde hay mensajes en varios idiomas recordando aquella trágica época de esclavitud y dolor.
Pero quizás lo más llamativo y duro a la hora de ver es la “Puerta de No regresar Jamás”. Está justo frente a la entrada principal. Está justo pegada al mar, con un pequeño camino de piedras por donde subían los esclavos a los botes. De aquí salían y nunca volvía. Su destino, América, donde trabajarían hasta morir. La puerta, sólo con estar en ella, te hace sentir algo extraño, te pone en la piel de uno de esos esclavos a punto de partir, tartando de imaginar sus sensaciones, sus pensamientos, lo duro de su vida. Lo mismo que cuando entras a una de las celdas, en la que uno sólo ya no podría ni vivir.
Es un sitio que hay que visitar, recorrer, entender y tratar de buscar una explicación a esa vida que antes se permitía.
Es muy fácil encontrarla, pues, además de que la isla es pequeña tiene una estatua en la entrada de un tambor muy grande con un esclavo rompiendo las cadenas como símbolo de libertad, la que llegó en 1850 cuando Francia abolió la esclavitud.
Fernandoo
7
Ver fotos de Sandra Otero
7 fotos

Museo casa de los esclavos

La antigua casa de los esclavos, ahora convertida en museo, aunque mantiene bastante su estado original, es una casa donde retenían a los esclavos hasta que les llegaba la hora de deportarles a América para trabajar. Se puede pasear por toda la casa, y ponerte en el lugar de aquellas personas viviendo en ese lugar, te pone los pelos de punta. Cuentan que cuando Nelson Mandela la visitó, se metió en una de las celdas más pequeñas y se quedó allí un rato.
La zona más simbólica es la puerta de no volver jamás, una salida que comunica directamente desde la casa al mar donde les embarcaban con dirección a América.
Sandra Otero
8
Ver fotos de paulinette
8 fotos
paulinette
Leer 2 más
Listo
1
Ver fotos de ChaCh'
1 foto
ChaCh'
5
Ver fotos de Marine
5 fotos
Marine
Listo
Leer 2 más

Información Museo Casa de los esclavos