MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dakar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Dakar

16 colaboradores

6 lugares donde comer en Dakar

Restaurantes en Dakar
Chez Salim Lac Rose
(2)
El Campamento Keur Salim se encuentra a escasos metros del lago rosa. Cuenta con pequeñas cabañas circulares, al estilo de las casas tradicionales senegalesas, totalmente equipadas y con baño privado. Nosotros solamente tuvimos ocasión de disfrutar de su restaurante. Este se encuentra al aire libre pero protegido del sol por un tejado hecho de fibras naturales, y al lado de una estupenda piscina donde refrescarse del calor del mediodía. La carta consta de los típicos platos senegales (arroz con pollo, arroz con ternera y arroz con pescado), pero también cuenta con varios tipos de pizzas, las cuales, no están nada mal.
Restaurantes en Dakar
La Pointe Nord
Se encuentra al norte de Dakar, en un barrio muy tranquilo más o menos lejos del centro, de casitas bajas blancas (creo que el mapita sale mal, pero preguntando por la calles allí te indican). Lo que es el restaurante en sí, no es gran cosa, un espacio pequeño, con tres o cuatro mesas y decorado con cuadros africanos, máscaras y demás. La verdad es que está bastante viejo, pero es limpio y se come muy bien. Los platos son los típicos del país, aunque queda espacio para cosas más internacionales, como la pasta. Pero allí, lo mejor es probar sus platos, con muchísimas especias y condimentos. El pollo, por ejemplo, está increíble, con una salsita que le echan, patatas o ensalada. Todo con mil condimentos que hacen que se para todo menos a pollo, pero está riquísimo. También el pescado no está malo, había uno típico que no recuerdo, pero que ellos te recomiendan, También, con mil condimentos. Para después de comer, lo mejor es un té senegalés. Es distinto al de aquí, se hace de otra forma y es algo más fuerte, pero está bastante bueno. De precio, la verdad es que es muy barato, prácticamente como todo en el país, y por muy poco podéis comer muy muy bien sin preocuparos de calidad, suciedad o higiene. Lo malo, que está algo apartado, pero no demasiado. Además, los camareros son simpatiquísimos y se entienden perfectamente en inglés o francés, incluso algunos se atreven con el español.
Restaurantes en Dakar
L'amiraute
Es un sitio muy agradable un poco más alejado del centro de la isla. La comida está muy buena, pero sobre todo, lo mejor es el trato del personal. A demás, hay dos pelícanos enormes en el restaurante, que según nos contó el dueño, llegaron allí por casualidad, y desde entonces no se marchan. En el interior del restaurante, tienen también una exposición de cuadros. Son muy típicos los cuadros hechos de arena, y puedes ver cómo los hacen allí mismo.
Restaurantes en Dakar
La Fourchette
(1)
Un buen sitio para comer en Dakar. "La Fourchette" se compone de una parte restaurante con una carta muy buena y una parte Pub con unas tapas muy ricas y un buen ambiente. O sea que no perdáis la ocasión durante vuestra estancia de divertios en un ambiente agradable, donde el servicio es muy bueno...
Restaurantes en Dakar
L'Interrogant
L'Interrogant es un clásico. Lleva años sirviendo comidas en pleno centro comercial de Dakar, en el barrio de Plateau. Pequeño, con puerta tipo salón del Oeste, la relación calidad/precio es excelente, el servicio muy amable (normalmente son sólo mujeres las que trabajan en ? ). Frecuentado por locales y turistas, supongo que debe aparecer en alguna guia turistica, está situado justo al lado del Hotel Ganale. Llevo viviendo 6 años en Senegal y os lo puedo recomendar sin dudas.
Cafeterías en Dakar
La grain d'or
Esperando nuestro viaje a Barcelona la semana que viene ...
Destinos cercanos más populares

Comer en Dakar

Si hay un plato nacional por excelencia en Senegal es el “thieboudienne”, a base de pescado marinado acompañado por una guarnición de legumbres y, cómo no, arroz. El mijo es también otro de los puntales de la alimentación senegalesa, y es frecuente ver en los poblados a las mujeres machacando el cereal para hacer harina. Dakar, es la capital de este país Africano, y una de las ciudades que más se ha desarrollado del continente en los últimos años.

Si algo aprecian muchos amantes de la gastronomía en Senegal, es la posibilidad de consumir excelente marisco a precios más que ajustados, es habitual comer barato en Dakar todo tipo de marisco. De hecho, es habitual que muchos viajeros compren langostas y gambas de primera calidad para llevárselas de vuelta en el avión. Algunos restaurantes en Dakar las empaquetan cuidadosamente y con todas las garantías para su conservación. Una de las preparaciones típicas en este sentido es el “thion” de camarones, un plato en el cual los camarones o gambas se sirven acompañados de la salsa de tomate característica de la región y también con un poco de arroz, algo típico que comer en Dakar. Otra forma de presentar esta receta es rellenando aguacates con la preparación, una elaboración deliciosa que merece la pena probar.

En el apartado de carnes que cenar en Dakar, la más habitual es la de pollo, que también se acompaña de arroz y salsa de tomate. Otros ingredientes menos habituales son el limón verde, que se usa sobre todo para marinar carnes y pescados en los mejores restaurantes de Dakar, las especias o frutos secos como los cacahuetes. Los buñuelos preparados con harina de maíz o con nuez de coco se pueden comprar en muchos sitios para comer en Dakar, así como el “chawarma”, una especie de sándwich de origen libanés. Además, los pasteles salados que sirven muchos sitios para cenar en Dakar son también toda una tradición, y acostumbran a acompañarlos con la salsa picante de tomate típica del recetario senegalés. En cuanto a las bebidas, una recomendación muy importante es beber siempre agua embotellada, sea cual sea el restaurante donde comer en Dakar, es mejor beber agua embotellada. Si queremos probar algo realmente auténtico, entonces nos decantaremos por el “bisap”, una bebida de curiosa tonalidad violeta que se prepara con las hojas del hibisco, muy popular entre los restaurantes en Dakar centro. También encontraremos en estos restaurantes buenas cervezas y vino de palma donde cenar en Dakar, y por supuesto, té de menta y estupendo café preparado al estilo francés.