¿Te gusta Oljato-Monument Valley?

61 opiniones sobre Monument Valley

Xavi Galvez

Western de pelicula

Monument Valley no deja indiferente, captiva i captiva sin parar. Uno ve estas maravillas en revistas y películas, y cuando lo tiene enfrente parece que pise terreno nunca visto. Todo eran fotos que quería tirar, todo era precioso, pero el tiempo obliga a filtrar y a ir al grano. En la foto se me ve comprobando una de las numerosas fotos que hice. Tengo clarísimo que voy a volver allí, me quedé con el sabor de...aquí alguien como yo tiene que quedarse unos días y admirarlo con diferentes condiciones de luz. Por todo esto y mucho más, lugar 300% recomendado!! A must seen! ;)

Ruben Garcia Martinez

Aun es de noche cuando me dirijo a la...

Aun es de noche cuando me dirijo a la entrada de la reserva india de los Navajo en Arizona, me encuentro muy cerca de Monument Valley y me dispongo a ver amanecer en la inmensidad de estos parajes. Cuando llego a la entrada de la reserva aun esta cerrada para los coches, pero no me puedo resistir y tras dejar el vehículo retirado a un lado del polvoriento camino, me dirijo a lo alto de una colina. Al llegar el cielo ya esta mas azul que negro y puedo intuir un inmenso valle que se extiende delante de mi. Me alejo de las rutas señalizadas y comienzo andar entre polvo y arena. Me doy cuenta en ese momento de que lo único que escucho a mí alrededor es el crujir de mis pies sobre la arena y mi resparación.

Pablo Gutierrez

Por el lejano oeste americano

Una de las experiencias mas alucinantes de mis viajes. Imprescindible en un viaje a la costa oeste de EEUU. Escenario de numerosas peliculas del oeste. No recomiendo entrar en coche particular a no ser que se lleve un 4*4 potente ya que la pista de tierra esta en muy mal estado. Podeis contratar un tour con guia local indio navajo allí mismo. Totalmente recomendable ya que los guias te llevan a sitios vedados a particulares. El hotel de la reserva "the View" una pasada con vistas increíbles sobre el valle, pero hay que reservar con casi un año de antelación en temporada alta. El resto de hoteles bastante cutres, pero estoy lo que hay.

Noradoa

Situado en el sur de Utah, cercano a la...

Situado en el sur de Utah, cercano a la frontera con el estado de Arizona se encuentra la típica imagen del oeste americano, plasmada en muchas de las películas del vaquero por excelencia, John Wayne.

No se encuentra englobado en el sistema de parques nacionales de USA, básicamente porque esta enclabado en una reserva india, los navajos, quienes gestionan la entrada al parque.

El precio de la entrada es reducido, 5 dólares que merece la pena pagar (la vista dentro del parque es mucho mas impactante).

La mayor parte del parque puede ser visto solo desde el Valley Drive, un camino de tierra de unos 30 km que comienza en el centro de visitantes y va alrededor de todos los montículos (unas 2 horas).

Dario Granato

Lindon, un Navajo que oficia de guía, ...

Lindon, un Navajo que oficia de guía, me dijo que el mejor momento para fotografiar el Monument Valley era el atardecer, así que hacia allí me dirigí en medio del calor del desierto para retratar ese paisaje. LLegué de tarde y me retire cuando el sol caía y las sombras se hacían largas, extasiado entre tanta belleza salvaje.
Próximo destino: San Juan Trading Post

E.Sonia Requejo Salces

valle de las rocas .

Monument Valley , el corazón de la tribu Navajo . Nos apremia llegar a tiempo para ver el atardecer , así que por este extenso desierto de la región del Colorado , nuestros ojos van de un lado al otro contemplando los enormes cerros de piedra de arenisca , algunos de 300 - 400 mt de altura .

En la frontera de Utah y Arizona , un valle dentro de la reserva de la " Nacion Indios Navajo " cuya entrada es por US 163 , uno de los tramos mas famosos por las veces que se ha utilizado en el cine .

Ya en el lugar , hay un centro de visistantes junto al aparcamiento donde ojear diferentes recuerdos ( caros ) tomar algo , en su cafetería o en la terraza exterior y disfrutar de los monumentos como " The Mittens , los tres reyes de los Monument Valley " .

Ignacio Carmona Loeches

Monument Valley

Ver Monument Valley supone la experiencia más cercana al viejo oeste. Muchos dirán que no hace falta salir de Almería para acercarse a batallas entre indios y vaqueros, pero no tiene nada que ver. Es como si un dios árido hubiese querido deleitarnos con formaciones que dan rienda suelta a nuestra imaginación con sus formas presuntuosas. Llegar allí tras unas carreteras desiertas es una experiencia única. Aparte de disfrutar de las preciosas vistas situadas en el The View Hotel (a pesar de su masificación es imprescindible) se puede disfrutar de panorámicas y puestas de sol inolvidables si se viaja

Rafael Vilches

Simbolo del Oeste Américano

Es un símbolo y una visita indispensable si visitas la costa oeste de EE.UU.

Las formaciones rocosas en medio de la nada hacen resaltar más sin cabe la figura que han formado por la erosión.

Merece la pena pagar la noche en el hotel The View solo para tener la oportunidad de ver un atardecer y un amanecer de este singular lugar. En caso que no quieras pernoctar en el hotel, tienes la oportunidad de pagar la entrada y pasar a ver la vista única desde las terrazas del hotel.

Siguiendo por la carreta y dejando atrás este enclave, encontraras muchas personas realizando la

Lara Saz Cano

Monument valley

Estas formaciones rocosas en medio del desierto entre Utah y Arizona, han sido escenario de inumerables películas. Cuando recorres este sitio, te trasladas a aquella época donde indios y vaqueros luchaban con rifles y flechas defendiendo sus intereses. Hoy en día, son los indios Navajos los que gestionan el territorio, permitiendo a los visitantes hacer una ruta en coche para admirar de cerca estas inmensas formaciones rocosas. Sin duda, recomiendo que lo visiteis, no solo para disfrutar de las vistas, sino para conocer la historia de la comunidad india que considera este territorio un lugar sagrado

Carlos Guasch Garcia

Viaja al pasado en este tan reconocido lugar.

Nada como llegar a esta increíble paisaje del oeste conocido por todos, hasta que no llegas allí no sabes realmente el tamaño de aquello, y para colmo, tienes una ruta perfecta alrededor de cada uno de todos esas montañas y rocas erosionadas a tu alrededor para poder pasar toda la mañana buscando los mejores rincones que explorar.

Si vas a hacer la ruta Oeste, no dudes en escaparte hasta aquí,al amanecer no lo olvidaras!

Oscar Lopez Castedo

Monument Valley

Uno de los rincones más impresionantes que he descubierto en mi último viaje ha sido el Monument Valley Navajo Tribal Park, en el estado de Utah. La ruta desde Flagstaff se hace siguiendo la US89-N y desviándose por la US160 hacia la ciudad de Kayenta. Desde allí solo hay que seguir las indicaciones por la US163.

Las carreteras US89N y US160, son una sucesión continua de contrastes, entre los bosques, vegetación media y finalmente el árido desierto. Saliendo de Flagstaff, en el margen izquierdo se divisan las montañas del Grand Canyon National Park. Sin olvidar las infinitas rectas presentes en todo el medio oeste, que otorga un ambiente de roadtrip al viaje. Para completar la composición, poblados dispersos nos muestran la forma de vida del pueblo Navajo, sus casas o chamizos al lado de camionetas pick-up y otros clásicos americanos.

marta margo

Un paisaje digno de ver

Es un paisaje increíble, es impresionante cuando llegas a lo lejos con el coche. Llegue por la tarde, justo para ver el atardecer y tuve la suerte de poder hacerlo desde la terraza de la habitación del hotel, el Goulding Lodge; muy recomendable. Es impresionante y muy relajante! Por la mañana salí a hacer la excursión (puedes reservarla en los hoteles al llegar), la mía tenía una duración de 3:30 horas y estuvo fenomenal. El guía era bastante agradable y nos contó las historias del valle y alguna que otra anécdota.

Javitxu

Recorrer los butes

Esos peñascos rocosos tan característicos se llaman butes. Es una experiencia increíble recorrerlos por una senda a sus pies.
El atardecer proyecta sombras y distintos tonos a la roca, la cual parece cobrar vida propia con el paso de las horas.

Ricard Tomas Shelly

Recorrer Estados Unidos en coche te...

Recorrer Estados Unidos en coche te permite entre otras cosas descubrir rincones espectaculares. Más de 6000 km, pasando por la ruta 66 y conociendo algunas de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. Monument Valley es, sin duda, uno de nuestros rincones favoritos. También lo son otros lugares cercanos, como Dead Horse o el Cañón del Colorado o el Arches N.P. Simplemente espectaculares.

Chererito

¿Qué niño de pequeño no ha jugado a ind...

¿Qué niño de pequeño no ha jugado a indios y vaqueros? ¿Quién no ha visto alguna vez un western en la tele? ¿Cuantos han soñado con conocer a un apache, un sioux o un pie negro? Todo esto se hace casi posible en Monument Valley, un parque natural entre los estados de Arizona y Utah regentado por la tribu navaja. El anochecer entre estas colinas-monumento es simplemente impresionante.