Monasterio de Valvanera

  • 74444_30x30 Toprural dijo:

    hace 6 días

    Muy cerca de Anguiano, una estrecha carretera asciende por un tupido valle cubierto de robles hasta divisar el monasterio, de piedra granate, en un rincón que quita el aliento. El conjunto de edificaciones incluye una agradable hospedería en la que encontrarás buenos guisos, tienda de recuerdos y un licor de hierbas hecho por los benedictinos. La bonita iglesia del siglo XV alberga a la patrona de La Rioja, representada en una talla románica y un corto recorrido lleva hasta la ermita, con una curiosa colección de exvotos.

    Casas rurales Anguiano
    http://www.Toprural.Com/la-rioja/la-rioja/casas-rurales-anguiano_rm-es-26014.Htm

  • 0_30x30 Beasadena dijo:

    hace 10 meses, 10 días

    Me gusta ir todos los años porque de niña ibamos mucho, a mi padre especialmente le gustaba subir al m onasterio por lo menos una vez al año en bicicleta. Subia siempre solo, pero cuando fuimos mayores y ya podiamos conducir, el poder subir con él cuando subia con la bici, le reconfortaba enormemente. Me gusta ese parje por verdaderamente es precioso pero porque me recuerda mucho a mi padre.

  • 30441_30x30 Luisfernando dijo:

    18 Noviembre 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    En ocasiones te apatece ir a lugares o regiones dentro de tu propio pais que no conoces, que en nuestro empeño de visitar otros fuera de nuestras fronteras, quizas por snobismo dejas a un lado.

    Hace dos años junto con otro matrimonio y su hijo nos decidimos ir a La Rioja, lugar que como he comentado antes teníamos olvidado y que nos sorprendió gratamente por su gran belleza.

    Estuvimos cuatro días en una casa rural y una de nuestras visitas fué al Monasterio de Valvanera, Patrona de la Comunidad Riojana.

    Impresionante, situado en la Sierra de la Demanda, solamente el camino que conduce hasta el mismo ya merece la pena de recorrer. Adruptos desfiladeros, rios recén nacidos y cumbres nevadas nos esperaban. La belleza del paisaje es tal que te apetece pararte a cada instante para sacar una fotografía, pero no puede ser, las carretera son estrechas y bajarte del coche significa no sólo un peligro para ti sino también para otros.

    La leyenda nos cuenta que un hombre llamado Nuño y natural de Montenegro, cansado de la mundana vida que había llevado, decidió retirarse de la misma yéndose a una cueva llamada Trómbalos cerca del municipio de Anguiano. En este lugarse le une un sacerdote de la localidad de Brieva llamado Domingo.

    El mencionado Nuño y siguiendo una revelación se encamina por el Valle Venario en busca de una imagen de la Virgen, la cual encontró en la oquedad de un inmenso roble, en el lugar donde hoy se encuentra el Monasterio.

    El lugar hasta para lo nos creyentes como yo, constituye el lugar idonéo para reflexionar y meditar.

    • Monasterio de ValvaneraMonasterio de ValvaneraMonasterio de ValvaneraMonasterio de ValvaneraMonasterio de Valvanera
¿Has estado en Monasterio de Valvanera?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Monasterio de Valvanera
  • Monasterio de Valvanera
  • Monasterio de Valvanera
  • Monasterio de Valvanera
Fotos (12)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate