Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mirambel?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Mirambel

+36
964 178 212
964 178 212
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Mirambel

ANADEL

BIC desde 1980 y premio Europa Nostra

Excelente

Es un pequeño pueblo de algo más de 100 habitantes, perteneciente al Maestrazgo.

Se trata de una auténtica joya, situado a 900 metros sobre el nivel del mar, la villa está rodeada por una muralla, su belleza y perfecta conservación ha hecho que haya sido escenario de varios rodajes cinematográficos.
La entrada principal será por el arco del Portal de las Monjas, deteneros a observarlo por el otro lado porque es una preciosidad, está junto al convento de las Agustinas.
La Iglesia de Santa Margarita, el Ayuntamiento, palacios renacentistas y los restos de su antiguo castillo no os dejarán indiferentes.

Leer más
+5
SerViajera

La poco conocida aunque espectacular...

La poco conocida aunque espectacular comarca del Maestrazgo no respeta fronteras: Algunos de sus pueblos son valencianos y otros aragoneses. Mirambel es el más famoso entre los pueblos del Maestrazgo turolense. En 1980 fue declarado Conjunto Histórico Artístico y 2 años después Europa Nostra le otorgó la medalla de oro por su restauración y embellecimiento. Aunque en sus callejuelas medievales se echa de menos los muros sin maquillaje y el aire pueblerino de las aldeas vecinas –como Tronchón, Cantavieja, e Iglesuela del Cid- es imposible no admitir que el pueblo es una preciosura.
Entre todos sus rincones yo me quedo con el bello Portal de las Monjas, ubicado junto al Convento de las Agustinas, la casa de los Julianes, y la plaza Aliaga, a donde dan las casas gemelas de Castellot y Aliaga.

Leer más
+2
Noradoa

Este pequeño pueblo turolense, ...

Este pequeño pueblo turolense, enclavado en la región del Maestrazgo, cerca de la provincia de Castellón (merece la pena visitarlo si estáis en Morella), parece seguir viviendo en la Edad Media.
Como edificios mas representativos están el Portal de las Monjas (entrada al pueblo), junto al Convento de las Agustinas, la Iglesia de Santa Margarita, el Ayuntamiento y las casas señoriales.
Pero lo mejor es perderse por sus calles empedradas, contemplando las puertas y ventanas, cada una mas bella que la anterior.

+3
Gloria Navarro

MIRAMBEL

Precioso pueblo en la provincia de Teruel y comarca del Maestrazgo.Sus calles todas empedradas te trasladan a otras epocas.
Mirambel también fue escenario del rodaje de varias peliculas entre ellas Tierra y Libertad

+3
Javier Torres Pérez

Tierra y libertad

Templarios en el siglo XIII, carlistas en el XIX a uña de caballo entre Cantavieja y Morella... De ese ajetreo quedan los ecos, pero unos ecos sólo metafóricos, porque si algo es Mirambel es silencio: aquí el silencio te penetra, se palpa. Nadie ha comentado que aquí se rodó Tierra y Libertad de Ken Loach en los 80. Más ecos.También los de Baroja y Galdós. Es un sitio imprescindible!

pepe albarez

Un pueblo con encanto

Excelente

Mari Carmen Duende

Todo el pueblo en si es una preciosidad.

Excelente

Te traslada a otra época. sus portales, la forja en sus ventanas y balcones, las casas señoriales, ¡precioso!.

Carlos Ibañez

Mirambel

Esta imagen es de las obras del sendero circular que rodea Mirambel, para que los turistas puedan apreciar todo el encanto de este pueblo tan bonito.

Toprural

A este entrañable pueblo, declarado ...

A este entrañable pueblo, declarado conjunto histórico, no le falta detalle. Un recinto de murallas en perfecto estado, hermosas casas con aleros de madera tallada, una iglesia de buen porte, calles empedradas y un encantador convento con las ventanas cubiertas de celosías.

Casas rurales Moscardón :
'http://www.toprural.com/aragon/teruel/casas-rurales-moscardon_rm-es-44159.htm'

Siriamirkaur

Si quieres trasladarte a la Edad Media .

Estuvimos un fin de semana en una casita rural en este pueblo y fue maravilloso.

Rosa Liz Faustino

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos