Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Meseta de Chivay?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Meseta de Chivay

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Meseta de Chivay

8
Ver fotos de paulinette
8 fotos

El cañón de colca es un valle de much...

El cañón de Colca es un valle de mucha belleza, cerca del pueblo de Chivay en el sur de Perú. Para ir, tienes que tomar un tour, agregándote a un grupo o formando el tuyo, con un guía y un auto. La segunda parada se hace en la meseta de Chivay, para ver los nevados, y este paisaje de gran belleza, con los Andes al fondo.

Ya estamos subiendo bastante, desde Arequipa que está a unos dos mil metros sobre el nivel del mar, vamos a llegar hasta cuatro mil metros, y el cuerpo se ve afectado por ello. Si sientes que estás subiendo demasiado rápido, pide una parada por lo menos, o quédate una noche en un pueblo antes de subir más.

En las mesetas, todo es más verde. Los peruanos siguen usando el mismo sistema de irrigación que hace miles de años sus ancestros incas usaban para traer agua desde la cima de la montaña hasta el valle. El paisaje es espectacular, y más vamos subiendo, más lindo. Ya llevamos unas cuatro horas en la carretera, lo que en un mini van hace sufrir un poco las piernas, pero se olvida solamente con un vistazo fuera, los nevados son increíbles!
paulinette
8
Ver fotos de Roland Flutet
8 fotos

En las seis horas que arequipa bus se...

En las seis horas que Arequipa bus separado al Cañón del Colca Cabanoconde, el momento más difícil es probablemente el paso a 4000 metros: de hecho, para evitar los efectos del mal de altura, se recomienda hasta 500 metros por día, y dejar de un día, cuando se sube a 1000 metros! Chivay se encuentra a más de 3.000 metros, mientras que Arequipa es "sólo" 2.000 metros, entonces, evidentemente, la transición a 4.000 metros da un dolor de cabeza! Para evitar esto, pasar unos días en Arequipa antes de ir, beber mucha agua, comer azúcar y masticar coca! Recuerde que cualquier persona puede ser objeto de mal de altura, y una posible consecuencia es el edema cerebral, que puede ser fatal! Una vez que estas recomendaciones siguen, usted descubrirá la meseta que domina el cañón del Colca: aquí vicuñas (animales cerca de la llama) proliferan y la placa se cubre con mojones que le da un aire de desolación salvaje confuso, visitado por el hombre que dejó su huella allí ...

Au cours des six heures de bus qui séparent Arequipa du Canyon de Colca à Cabanoconde, le moment le plus éprouvant est sans doute le passage du col à 4000 mètres : en effet, pour éviter les effets du mal d'altitude, il est recommandé de monter 500 mètres par jour, et de s'arrêter une journée quand on monte de 1000 mètres !
Chivay se situe à plus de 3000 mètres, alors que Arequipa est à "seulement" 2000 mètres d'altitude, alors évidemment le passage à 4000 mètres donne mal à la tête ! Pour l'éviter, passez quelques jours à Arequipa avant d'y aller, buvez beaucoup d'eau, mangez du sucre et machez de la coca ! N'oubliez que n'importe qui peut être sujet au mal d'altitude, et qu'une conséquence possible est un œdème cérébral qui peut être fatal!
Une fois toutes ces recommandations suivies, à vous la découverte du plateau qui domine le canyon de Colca : ici, les vicuñas (animaux proches du llama) prolifèrent et le plateau est couvert de cairns qui donne un air déroutant de désolation sauvage, visité par l'homme qui y laisse sa marque...
Roland Flutet
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Vito Fanfulla
4 fotos
Vito Fanfulla
4
Ver fotos de Sebastian Ruiz
4 fotos
Sebastian Ruiz
Listo

Información Meseta de Chivay