¿Te gusta Barcelona?

Mercat de l Abaceria Central

4 opiniones sobre Mercat de l Abaceria Central

paulinette

Este mercado está ubicado en el corazón d...

Este mercado está ubicado en el corazón del barrio de Gracia, al norte del Paseo de Gracia.

Se llega con el metro 4 (parada Joanic). Es uno de los antiguos mercados de la ciudad, y todavía es muy apreciado por la gente de Gracia. No hay tantos turistas como en el de la Boquería sobre las Ramblas.

Abre todos los días salvo el domingo, y a parte de la alimentación podrán encontrar ropa, utensilios para la cocina y la casa, bisutería ... El mercado empieza a las 6 viernes y sábados, o las 7 los demás días, y recomiendo llegar temprano para los productos más frescos, o al revés muy tarde (cierra a las 8h30) para las ofertas de fin de día.

16+
Dónde vamos Eva

El placer de la vida cotidiana

Me fascinan los mercados de toda la vida, con los puestos de la Juani, Pepi, los hermanos Antón y un largo etcétera de personajes famosos en su micromundo.

El mercat de la Abaceria Central es el alma mater del barrio de Gràcia. Uno llega a los alrededores y percibe la esencia de este antiguo pueblo de Barcelona que con los años engulló la ciudad, hasta convertirlo en uno de sus barrios emblema.

Tengo que ser sincera, me encanta que este mercado conserve el tipismo de barrio. Una vez que entras, puedes charlar animadamente con los encargados de los puestos sin tener que lidiar con cantidades indigentes de turistas ávidos de fotos. El mercado de l'abaceria, es el de toda la vida y lo seguirá siendo.

May Lopez

David Esteban