Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercat de l Abaceria Central?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercat de l Abaceria Central

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Mercat de l Abaceria Central

18
Ver fotos de paulinette
18 fotos

Este mercado está ubicado en el coraz...

Este mercado está ubicado en el corazón del barrio de Gracia, al norte del Paseo de Gracia.

Se llega con el metro 4 (parada Joanic). Es uno de los antiguos mercados de la ciudad, y todavía es muy apreciado por la gente de Gracia. No hay tantos turistas como en el de la Boquería sobre las Ramblas.

Abre todos los días salvo el domingo, y a parte de la alimentación podrán encontrar ropa, utensilios para la cocina y la casa, bisutería ... El mercado empieza a las 6 viernes y sábados, o las 7 los demás días, y recomiendo llegar temprano para los productos más frescos, o al revés muy tarde (cierra a las 8h30) para las ofertas de fin de día.

Se pueden comprar varios tipos de comidas catalanas o las materias primas para cocinarlas, butifarras, embutits, salsa romesca, calçots para hacer una Calçotada, el asado con cebollines dulces, que se hace por la primavera.

Es uno de los mejores lugares para comprar pescado fresco y marisco. Los catalanes luego preparan un suquet de peix, que es un caldo de pescado delicioso, o doradas a la sal, a la llauna, es decir a la plancha, mojado con aceite de oliva, pimentón y ajo, con pimientos dulces, el típico pa amb tomaquet, y de postre una rica crema catalana con un vasito de Moscatell!
paulinette
5
Ver fotos de Dónde vamos Eva
5 fotos

El placer de la vida cotidiana

Me fascinan los mercados de toda la vida, con los puestos de la Juani, Pepi, los hermanos Antón y un largo etcétera de personajes famosos en su micromundo.

El mercat de la Abaceria Central es el alma mater del barrio de Gràcia. Uno llega a los alrededores y percibe la esencia de este antiguo pueblo de Barcelona que con los años engulló la ciudad, hasta convertirlo en uno de sus barrios emblema.

Tengo que ser sincera, me encanta que este mercado conserve el tipismo de barrio. Una vez que entras, puedes charlar animadamente con los encargados de los puestos sin tener que lidiar con cantidades indigentes de turistas ávidos de fotos. El mercado de l'abaceria, es el de toda la vida y lo seguirá siendo.

Una mezcla de pasado, presente y futuro se enredan para darle un toque entre bohemio y "peliculero", con paradas auténticas, de productos de calidad, donde la Senyora Dolors decide si hacer una "xatonada" o una deliciosa "escudella", y donde mujeres como yo, con las prisas como bandera, podemos comprar deliciosos platos caseros para llevar, con la certeza de que unas manos sabias han elaborado el plato con auténtica devoción.

Hoy, me he decidido por una parada interesante que está especializada en productos griegos, turcos y de oriente en general. He acabado comprando unos falafel caseros riquísimos junto a empanadas de diferentes sabores y una botella de vino griego envejecido en madera de pino, que he degustado más tarde, junto a mis compañeros, en el trabajo.

Es lo que tiene este mercado, la tranquilidad y la sencillez de lo cercano, de lo autóctono.

Pero no solo esto, el lugar en si es una pequeña joya arquitectónica, al igual que los puestos exteriores que realzan el encanto de este bohemio mercado.

Me encanta, ya lo he dicho pero no puedo evitarlo, mercados así, enamorarn y me reconcilian con aquella infancia donde íbamos a comprar pidiendo la vez, y el hecho de ir con nuestros padres se convertía en toda una aventura y un descubrimiento para nuestros ojos, nuestra nariz y al final, para nuestro estómago, el lugar donde nos llenamos de cultura popular y las noticias corrian como la pólvora;)
Dónde vamos Eva
5
Ver fotos de May Lopez
5 fotos
May Lopez
David Esteban
Listo

Información Mercat de l Abaceria Central

Teléfono de Mercat de l Abaceria Central
932136286
932136286
Dirección de Mercat de l Abaceria Central
Travessera de Gracia 186
Travessera de Gracia 186
Web de Mercat de l Abaceria Central
http://www.mercatsbcn.com
ver más