Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mercat Galvany

+23
932 091 775 ‎
932 091 775 ‎
Teléfono
Santaló, 65 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Mercat Galvany

Lala

Monumental mercado con vitrales modernistas

Excelente

Situado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, el Mercado de Galvany está declarado Monumento Artístico y es uno de los mercados municipales más bonitos y singulares de Barcelona. Su construcción se inició en 1868, en unos terrenos cedidos por el conde José Castelló y Galvany, si bien no se inauguró hasta 1927.

El edificio, de enormes proporciones, es muy monumental. Ocupa una superficie total de 5504 m², aunque de ellos solo 842 m² están dedicados a la actividad comercial. Todo el perímetro exterior se destina a aparcamiento y pequeñas tiendas de productos no alimentarios (perfumería, flores y plantas, utensilios de cocina y del hogar, objetos de decoración y regalos, restauradores de muebles, ropa, lencería, zapatos, marroquinería...).

Leer más
+16
Jano Montano

El edificio que alberga este mercado es...

El edificio que alberga este mercado es característico de principios de siglo XX, con una estructura en hierro fundido, paredes en ladrillo visto y grandes vidrieras. Aunque no es de los mercados más ornamentados y vistosos de Barcelona, hay algunos detalles dignos de mención, como los murales y las columnas que soportan los vitrales. El interior destaca por su luminosidad y amplitud.

El mercado Galvany se sitúa en el barrio de San Gervasio, en la parte alta de Barcelona, y surte a una zona de población de clase pudiente, por lo que hay varias paradas de delikatessen y los precios son más elevados que en otros mercados.

Leer más
+5
Carlos Olmo

El Mercat Galvany, en el barrio Sant...

El Mercat Galvany, en el barrio Sant Gervasi de Barcelona, es uno de los mejores de Barcelona, con un tamaño mediano, pefecto para el servicio al barrio, y una variedad de puestos grande, con secciones de carnicería, charcutería y queso, frutas y verduras, pescados frescos y mariscos, pollería y caza y servicios complementarios. El edificio es de obra vista y de estilo modernista.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos