Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado del desierto?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado del desierto

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Mercado del desierto

4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

En áfrica te pueden pasar cien mil co...

En África te pueden pasar cien mil cosas curiosas o atípicas que jamás imaginarías. Una de estas situaciones la vivimos cuando nos dirigíamos desde Dongola hacia Khartum. En el desierto no había carreteras y los pocos caminos que podía haber habían sido tapados por la tormenta de arena con la que nos topamos. En definitiva, íbamos siguiendo la dirección sur sin saber qué es lo que nos íbamos a encontrar hasta llegar al destino. De repente, en medio del desierto te encuentras con un cartel en el que te pone que por fin comienza la carretera que te lleva hasta khartum y te indica que en los próximos 300 kilómetros no hay ni una sola zona en la que se pueda repostar. Es decir, este es el único punto que existe hasta khartum para coger gasolina, comida, etcétera, así que en medio del desierto se ha credo una especie de mercado bastante grande en el que los viajeros pueden adquirir tanto gasolina como todo tipo de productos. En cuanto llegas se te acerca una multitud de personas que se pasan el día esperando a nuevos clientes. Te ofrecen de todo y están encantados de charlar, ya que no tienen otra cosa que hacer.
Es un lugar muy curioso, porque nunca te imaginas que vas a encontrar en medio del desierto un mercado, y menos cuando sabes que no es que sea una zona excesivamente transitada.
Lo que más se vende en este lugar aparte de la gasolina, son los tés. Están muy buenos y es una buena forma de aprovechar para mantener una conversación con esta gente.
Otra de las cosas que compramos nosotros en este mercado fueron unas galletas de plátano. Yo nunca las había visto pero he de reconocer que están muy buenas.
Sin duda este tipo de cosas te hacen ver que el sáhara no es un desierto cualquiera, está lleno de magia y de aventura y nunca sabes lo que te vas a encontrar.
mmozamiz
21
Ver fotos de 1983
21 fotos
1983
Listo

Información Mercado del desierto