Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado de Sololá?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado de Sololá

info
guardar
Guardado
web

3 opiniones sobre Mercado de Sololá

8
Ver fotos de Carmen Maria Verdu
8 fotos

Color, sabor y olor

En la región del Lago Atitlán se encuentra este mercado pintoresco y poco turístico de Sololá. Precisamente su encanto radica en que es un mercado de las gentes de las zona, con todo tipo de mercaderías ( alimentos, animales, ropa, aperos...) olores penetrantes y multicolor.
De las cosas curiosas que os quiero comentar es que la mayoría de los refrescos se toman en 'raciones' de bolsas plásticas (ver foto) lo que es mucho más barato. Es muy frecuente ver a la gente con su bolsita y pajita bebiendo su refresco.
Aunque hay una foto con iguanas listas para cocinar ¡Ni se me ocurrió acercarme!
Creo que para conocer una región hay que conocer sus mercados, este que os enseño es una buena opción para ello.
Carmen Maria Verdu
1
Ver fotos de guanche
1 foto
guanche
1
Ver fotos de paulinette
1 foto

Martes y viernes solola es día de mer...

Martes y viernes Solola es día de mercado. Hay un pequeño mercado que tiene lugar todos los días, pero el martes y el viernes, la gente en las comunidades más remotas de la región hasta el pueblo para vender sus granos y mas, y regresar a casa con los productos que necesitan en el pueblo, como el aceite, la sal, la carne o el pollo. El mercado es muy alegre y colorida. Dependiendo de cómo se visten las personas, se puede adivinar que la aldea vienen, porque los trajes son únicos en cada pueblo, y todo el pueblo en su vestido, y por lo tanto se diferencian de los demás. Es un mercado pequeño, pero es mucho más tradicional que el de Chichicastenango, que tendrá lugar el jueves y el domingo. Además de frutas y verduras, se alza una reminiscencia de ferias y venta de dulces, pollo frito y papas fritas, como si el día del mercado era un día de fiesta. Para aquellos que vienen de lejos, es una oportunidad para divertirse y saborear la dulzura que no se encuentra en ellos.

Le mardi et le vendredi a Sololá, c’est le jour du marché. Il y a un petit marché qui a lieu tous les jours, mais le mardi et le vendredi, les gens des communautés les plus reculées de la région descendent au village pour y vendre leurs haricots et leur mais, et retourner chez eux avec les produits dont ils ont besoin au village, comme l’huile, le sel, la viande ou les poulets.
Le marché est très animé et haut en couleurs. Selon la manière dont les gens s’habillent, on peut deviner de quel village ils viennent, car les tailleurs sont uniques dans chaque village, et tous les gens s’habillent chez lui, et se différencient ainsi des autres.
C’est un petit marché, mais il est beaucoup plus traditionnel que celui de Chichicastenango, qui a lieu le jeudi et le dimanche.
A part les fruits et légumes, il y a des stands qui rappellent les fêtes foraines, et vendent des friandises, du poulet frit et des frites, comme si le jour du marché était un jour de fête. Pour ceux qui viennent de très loin, c’est l’occasion de se faire plaisir et de gouter des douceurs que l’on ne trouve pas chez eux.
paulinette
Traducir
Ver original
Listo

Información Mercado de Sololá

Dirección de Mercado de Sololá
Town Centre, Solola, Guatemala
Town Centre, Solola, Guatemala
Web de Mercado de Sololá
http://www.mayalandtravel.com
ver más