Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado de El Obeid?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado de El Obeid

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Mercado de El Obeid

19
Ver fotos de mmozamiz
19 fotos

El obeid es la principal ciudad de la...

El Obeid es la principal ciudad de la región sudanesa de Kurdufan y posee uno de los mercados más importantes del país. Se trata de un lugar en el que se vende todo lo inimaginable y que posee una extensión enorme, para que os hagáis una idea, para poder echar un vistazo por encima hacen falta varias horas.
Este mercado es además un grandísimo punto de encuentro, ya que numerosas personas se acercan hasta aquí desde lugares muy alejados, pueden estar perfectamente cinco días viajando hasta que llegan al mercado.
Se trata de un lugar repleto de ambiente y de gente de todo tipo y de numerosas tribus y culturas, hay una mezcla impresionante y espectacular que le da un encanto increíble al mercado.
Os podría decir mil artículos completamente diferentes que se pueden adquirir aquí. La gente vende de todo, desde animales, hasta todo tipo de comida, tornillos, cuerdas, cazuelas e incluso artículos que por más que los mires una y otra vez no tienes ni la más remota idea de lo que son o para lo que pueden servir.
Entre todos los puestos también se pueden encontrar "teterías". Lo pongo entrecomillado porque realmente son mujeres que ponen un toldo y un cazo gigantesco donde hacen el té que venden.
Este mercado es realmente impresionante, además, todo el mundo parece que está de fiesta, es como un gran acontecimiento que nadie quiere perderse y que todo el mundo está encantado de poder presenciar.
El lugar es una campa gigantesca situada a las afueras de la ciudad y el único problema que tiene es que cuando es época de lluvias el suelo se convierte en un auténtico barrizal, aunque todo el mundo está acostumbrado y parece que a nadie le importa.
la gente es super amble y hospitalaria, además, todos están encantados de que les hagas fotografías, es más, muchos nunca se han visto retratados, así que si les enseñas después las fotos se quedan completamente alucinados o no se reconocen, que también suele pasar.
Es un lugar lleno de magia en el que se puede conocer de cerca las costumbres y la vida de esta gente.
mmozamiz
Listo