Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Addis Ababa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mercato

+16
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Mercato

Alicia Ortego

el lugar más concurrido de Addis Abeba

Todo el mundo os dirá que no vayáis a la zona del Merkato, en Addis Abeba, o que lo hagáis pero sin cámara, documentación, ni objetos de valor... por otro lado, seguramente os hayan dicho o hayáis leído que este es el mercado al aire libre africano más grande.
Acerca de lo primero, solo os diré que efectivamente dejamos todo lo de valor a salvo, excepto algo de dinero y la cámara colgada al cuello... y al poco tiempo de estar allí, dos polis (o militares, no distingo bien), se acercaron a nosotros como una suerte de "escolta".
No lo visitamos entero, tan sólo estuvimos en una gran nave cubierta, donde se apiñaban puestos de artesanías de todos los rincones del país, y también puestos de ropa y utensilios destinados a la población local... y poco más... No nos pasó nada, si es que realmente había peligro, que uno nunca sabe (generalmente las amenazas son más dramáticas que la realidad, pero nunca lo sabes, a no ser que vayas y lo compruebes por ti mismo).

Leer más
+3
Alfonso Navarro Táppero

Si existe un espacio emblemático en ...

Si existe un espacio emblemático en Addis, este es sin duda el “Merkato”, el barrio comercial de la capital etíope que ostenta además el honor de ser el mercado al aire libre más grande de toda África.
Deambular por sus callejuelas y observar la actividad tanto de los compradores como de los vendedores supone una experiencia única en la que el regateo - “masharrasha” en amhárico – se convierte en arte y espectáculo.
Desde animales vivos a piezas de autobuses, desde café y tabaco al por mayor hasta aceites, ginebras y otros líquidos a granel, desde especias de aromáticos olores y sabores intensos hasta cubos, cafeteras y otros enseres; ropa, zapatos, electrodomésticos, todo tiene cabida en este gran circo, todo lo que imagines y todo lo que quieras comprar lo podrás encontrar sin duda en el “Merkato”.

Leer más
+2
archy

El mayor mercado de Africa

Es el mas espectacular mercado al aire libre, y el mas grande de toda Africa.Hay cientos de calles con miles de puestos en los que se vende de todo.
También es el lugar mas peligroso de Addis Abeba,nosotros lo recorrimos en coche y no nos dejaron bajar,aunque a mi me hubiera encantado poder pasear por esas calles llenas de gente,tiendas y demás, pero había que ser realista y no salimos del coche.
La verdad que la gente nos miraba de una forma extraña,aunque no sabría decir si mal o bien.Este fue el final de nuestro viaje por Etiopía, país que nunca jamas podre olvidar,yo lo recomiendo si

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos