¿Te gusta Luanco?

Luanco

11 opiniones sobre Luanco

lucrecia bertrand

Siempre bien.

De Luanco ya se ha hablado mucho, pero quiero añadir algunas cosas que no veo.
Paso de ser pueblo marinero a lugar de veraneo. Actualmente mucha gente vive todo el año.
Destacala iglesia de Santa Maria, las ermitas de San Juan Bautista, siglo XVIII, la ermita de la Concepcion, siglo XIX y la ermita del Carmen en su isla.
La torre del reloj es de 1.705, aunque el reloj fue añadido en 1.920.
La escultura de las plañidera es de Pepe antonio Marquez del 2.002. se encuentra en un lateral de la iglesia y junto a la playa.
Sus dulces tipicos son las marañuelas, una especie de rosquillas.

Txaro Franco

Luanco: senderismo al borde del mar

Del bonito puerto pesquero de Luanco, por detrás de la iglesia, parte un sendero que recorre los acantilados de la costa en dirección al cabo Peñas. En un día soleado como el que tuvimos la suerte de disfrutar, el paisaje que asoma en cada recodo, en cada ensenada, es un regalo para los sentidos. El sendero tiene relativamente poco desnivel y, en algunos tramos, éste se salva con escaleras. También nos cruzamos con gente que hacía la ruta en bicicleta de montaña.

elpiratilla

situada en asturias es la villa donde...

Situada en asturias es la villa donde resido desde hace dos años.
preciosa de día preciosa de noche.

fuegos artificiales de las fiestas del carmen 2014

isabel de la vega campomanes

Luanco, pueblo del principado de Asturias

Perfecta combinación, de paisajes de montaña naturales, playas y acogedor pueblo. Excelente comida, mejor gente.

inma reija

Luanco

Asturias.

Ana Cantón Angel

Relax.

Sierra del Aramo

La verdad que resulta muy relajante,...

La verdad que resulta muy relajante, sentarse en la plaza a tomar un helado y por supuesto una sidra... Luanco es un sitio con encanto, y un lugar donde cenar mirando al mar, hay pocos lugares que me resulten tan relajantes.100% recomendable.

Isaac Garcia Gordon

Es el pueblo de mis vacaciones...

Es el pueblo de mis vacaciones juveniles y ya pasado los años de mi relax junto a mi familia, descansar en la playa, perderse por sus rincones y bares, y la posibilidad de escaparse al entorno del cabo peñas es lo mejor que hay para una buena calidad de vida

Celia Fernández Moro

Naturaleza en estado puro

Quiero compartir donde los veranos son mejores cada año, donde no querras ir ni a Ibiza, ni al Caribe pues ya lo tienes todo en un solo lugar.

Toprural

El concejo de Gozón tiene su capital en ...

El concejo de Gozón tiene su capital en este bonito pueblo marinero, que mantiene una larga tradición como lugar de veraneo. Te aconsejamos que te acerques por su calle peatonal hasta el espigón donde se levanta la iglesia parroquial de Santa María, que guarda en su interior bonitos retablos barrocos. A su lado está el puerto, con su abigarrado conjunto de barcas de pesca de colores vivos. Toda una tentación para tirar de la cámara.

Casas rurales Asturias:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm'

Elena Jimenez

Su puerto con ese ambiente marinero es como de postal.