¿Te gusta Loro Parque?

Loro Parque

62 opiniones sobre Loro Parque

Ver fotos de Daniel García

Un día entero con la familia

Fantástico Parque temático !!, es mucho más que un zoo convencional. Un lugar idóneo para pasar un día entero con la familia disfrutando con la inmensa variedad de animales de todas partes del mundo. Visita obligatoria para todo el que visite Tenerife

Esta semana he vuelto a visitar el Loro Parque después de años, y no podría haber salido más impresionado y más contento.
Ha superado mis expectativas me ha demostrado por qué sigue siendo un referente en cuanto a zoos, y una visita más que obligada para todo el que pase por Tenerife.

Han conseguido recrear increíblemente el hábitat de muchas de las especies que allí se exhiben, y continuamente están llevando a cabo labores de limpieza y atención tanto a los animales como a sus recintos.

El acuario es impresionante y las salas de los pingüinos son asombrosas. Una de ellas tiene forma cilíndrica, con una cinta transportadora de personas a su alrededor, hace increíblemente cómoda la vista. Simplemente te colocas frente al cristal y lentamente irás viendo la pequeña isla glaciar que han creado para los pingüinos, sin tener que aguantar colas o apretones de la gente.

Los espectáculos, de delfines, leones marinos y orcas son espectaculares y muy divertidos.

Lo que menos me llamó la atención es el espectáculo de aves (aunque también puede ser porque ya lo he visto unas cuantas veces).

La comida en los restaurantes de allí no es nada del otro mundo, y está muy orientada a turistas. Por lo que mi recomendación es llegar temprano por la mañana, y así comer por algún lugar del Puerto de la Cruz o alrededores, ya que el parque da tiempo a visitarlo por completo (incluido espectáculos) en unas 4 ó 5 horas.

El precio de la entrada es de unos 30€ por persona adulta, y existe un descuento de unos 10€ para residentes canarios.

Sin duda es una visita que vale la pena hacer
Daniel García
Ver fotos de Sasa72

Tiene mucho que ver

Hace algún tiempo estuve en este increíble Zoo que yo calificaria de primera categoría y el mejor que he visto, aunque me pareció cara la entrada, debo reconocer que merece la pena por su grandiosidad y porque tiene mucho que ver incluidos shows de delfines, orcas, leones marinos, y hasta los simpáticos loros subiendose a una bicicleta (ver fotos).

El Loro Parque se localiza en Puerto de la Cruz (norte de Tenerife) y al igual que en otros parques temáticos nos encontramos con una gran variedad de animales de todo tipo desde gorilas, chimpances, tigres, aligatores, flamencos, mamíferos marinos, y sobre todo aves entre los que destacan los "loros" con su show, de todo tipo y colores

En "Naturavisión" el nombre que se le da a una bonita cúpula de cristal dentro del parque en donde podemos ver una película de increíbles paisajes de nuestro planeta, flora y fauna de los diferentes parques naturales de España y justo al lado en un gran lago y verde hierba los sonrosados y estilosos flamencos.

Como en todo gran parque que se precie Loro Park dispone de varios restaurantes, tiendas de regalo y shows y sobre todo no olvides llevar una buena cámara porque merece la pena.

Recientemente ha dado a luz una orca, en Loro Park , que pesaba 150 kg y es la primera de este tipo que tiene lugar en España.
Sasa72
Ver fotos de guanche

Sin duda uno de los mejores de españa

El Loro Parque es un parque zoológico increíble, sin duda uno de los mejores de España, y una visita obligada para quién se va de vacaciones a Tenerife. No es nada barato el parque, a 31 euros la entrada para adulto, y 20 para los niños, pero hay una tarjeta anual a 60 euros! Los residentes canarios también tiene un tercio de descuento. A dentro todo es muy caro, la comida, los recuerdos, pero puedes traer tu picnic. Para verlo bien, hay que pasar todo el día.
El parque empezó en 1972, fundado por un alemán, y tenía al inicio únicamente pájaros, 150 venidos de todo el mundo.
Luego el parque se fue ampliando, para tener ahora orcas, delfines, tigres, tortugas, y cientos de animales, en jaulas o semi libertad por el parque. El parque recibió a más de 30 millones de personas! Como en la región del Puerto de la Cruz donde se encuentra hay muchos hoteles donde la gente llega una semana, y no tienen coche para ver el interior de la isla, el Loro Parque termina siendo su atracción favorita.
Los billetes se pueden comprar en línea.

El Show de orcas es uno de los espectáculos favoritos de los visitantes del Loro Parque. Es la atracción más popular de este gran parque zoológico, ubicado en el pueblo de Puerto de la Cruz en Tenerife. La entrada cuesta 30 euros pero puedes pasar todo el día sin aburrirte. En general, hay dos espectáculos de orcas por día. Al inicio, te explican su procedencia, las orcas, las han traído de Estados Unidos, y tuvieron que venir por avión! Te muestran como se construyó una piscina suficientemente grande para que aguantaran el transporte aéreo.
Es el único Orca Ocean de Europa. Han recibido cuatro orcas en el año 2006, prestadas por Seaworld de Florida. Ahora como están bien adaptadas, las han comprado.
El espectáculo dura unos 30 minutos, tienes que estar un poco alejado de la piscina si no quieres mojarte, pero te indican las zonas donde es probable que te caiga agua. Son muy bien domadas las orcas y parece que se están riendo y pasándolo muy bien. Un buen momento de diversión para toda la familia.
guanche
Ver fotos de versia

Un zoo de lo mas completo

Un lugar que no hay que dejar de visitar si vas a Tenerife, ya que es un zoo de lo mas completo teniendo desde todo tipo de aves, hasta tigres, leones e incluso todo tipo de peces. También tiene distintos espectáculos de delfines, loros, focas ect.
versia
Ver fotos de jetzabell

Yo lo recomiendo sinceramente

VIVIENDO AQUI, EN TENERIFE, ES FACIL PODER IR CADA VEZ QU APETEZCA, ADEMÁS CUENTAN CON BONOS ANUIALES, AL PRINCIPIO ERA UNA FUNdación , LAcual continúa, de protección de aves exóticas y con el tiempo se ha ampliado y es fundación protectora de animales , además de contar con auténtios espectáculos donde los puedes observar bien de cerca. Uno de los últimos añadidos, las orcas, es realemnte apasionante, y está preprando algo relacionado con el vuelo en libaertad de ciertas aves lo que siempre esinstructivo. Yo lo recomiendo sinceramente, además cuentan con unos cocodrilos enormes que ves desde muy cerca, a través de un cristal, y que algunos de nosotros los hemos vistosdesde que eran huevos prácticamente. Y uno de los orquidiarios más completos y hermosos que se pueen disfrutar. Las Fotos que veis aquí son sólo una pequeña muestra de las posibilidades tan enormes que ofrece para los amantes de la fotografía-
jetzabell
Ver fotos de María del Carmen Fernández Milanés

Mi segundo viaje de recién casada

LORO PARQUE

Mi pobre aportación se remonta al año 1983 mi segundo viaje de recién casada, en esta visita al Loro Parque nos ofrecían un espectáculo donde se podían ver papagayos, guacamayos y cacatúas de magníficos colores, muchos en plena libertad en las palmeras y en los árboles. Entre ellos algunos de gran rareza. Durante el espectáculo apasionante, algunos de esos pequeños pájaros exóticos se revelan como grandes artistas sobre los trapecios en las bicicletas y sobre los patines de ruedas o como "genios" del cálculo. Y para finalizar la visita se podía ver con la técnica cinematográfica del “LOROVISION” el “LOCO MUNDO DEL HOMBE VISTO POR LOS OJOS DE UN PAPAGAYO”..

En la actualidad, setecientos de estos papagayos se exhiben en el Loro Parque, mientras que el resto son albergados en un centro de crianza. En 1994, el Loro Parque donó esta colección de papagayos a la Fundación Loro Parque, cuyos objetivos son la conservación de las especies de este ave en peligro de extinción, recaudar fondos para la realización de estudios y para llevar a cabo proyectos de investigación y conservación de estas especies y para organizar programas para devolver a estas aves a su hábitat natural
María del Carmen Fernández Milanés
Ver fotos de jmgarcia

Un día genial

La visita fue hace algunos años, concretamente en octubre de 2006, la niña era aún pequeñita, pero se lo pasó genial, los padres tampoco lo pasamos mal, fue una jornada genial, desde primera hora hasta el atardecer, hay espacio para ver, las distintas zonas de animales, los show de loros o en el delfinario el espectáculo con los delfines. La entrada puede resultar un poco excesiva, pero realmente merece la pena dedicarle una jornada de tu viaje a la isla a este parque.
jmgarcia
Ver fotos de yolita

Impresionante

Loro parque es un lugar impresionante, es el
Mayor parque temático en el que he estado, se encuentra en el norte de tenerife, en el podemos encontrar la mayor diversidad en loros del mundo, aunque realmente no es lo que mas sorprende del parque, tiene una gram variedad de espectaculos entre los que podemos encontrar el de los leones marinos que son muuuy cariñosos, me cojieron para el espectáculo y me besuquearon, fue increíble, aunque me tire todo el día con sabor a pescado, un gran espctaculos de orcas, son enormes e increíbles pero no os recomiendo que os pongais en las primeras filas si no queréis que os empapen, el de los delfines es impresionante es el que mas me gustó ya que son los mas inteligentes y realmente se nota. Tiene también el mayor pingüinario.
Realmente si vais a tenerife es un lugar que no podeis perderos
yolita
Ver fotos de John Tacoma

Dividido en varias secciones

El loro parque es uno de los mejores zoológicos de España.

Dividido en varias secciones como los pingüinos, el show de los osos marinos, de las orcas (único en España), delfines, el acuario espectacular, la gran variedad de loros con su espectáculo y u na gran variedad botánica, hará las delicias de cualquier turista aficionado a los animales.
John Tacoma
Ver fotos de Marina Sánchez Moreno

Irrepetible

Me gustó muchísimo el Loro Park, aprendí muchísimo sobre animales marinos que no sabía y disfruté como una cría. Además no hay sólo animales, sino que también nos hablan de la fauna. En resumen, irrepetible!!!
Marina Sánchez Moreno
Ver fotos de Jhon Jairo Gomez Pabon

Para disfrutar de los animales

Increíble sitio con loros de todos los tamaños y lugares del mundo muy cuidados.Tambien destacan las ballenas orcas impresionantes por su belleza y tamaño y es el único parque europeo que las tiene,también los gorilas y un largo etc recomendable comprar entrada para 2 días que tiene un buen descuento y si quieres disfrutar de todos los espectáculos y con calma un día se hace corto.
Si vas a moverte por toda la isla también se puede comprar el combinado con el xian park el parque acuático.
Jhon Jairo Gomez Pabon
Ver fotos de Yaiza Lancina

Espectáculo

Desde siempre me encantan los animales y ver como los tratan allí, como los cuidan y de lo que son capaces de hacer... es una experiencia increíble. Es algo que no puedes pasar por alto si viajas a Tenerife: el Loro Parque y si te gusta el agua y la adrenalina, el Siam Park.si tuviera dinero volvería, en principio me conformo con seguir las ultimas novedades a través de facebook ^^,
Yaiza Lancina
Ver fotos de Eneko Salvatierra

Un día muy entretenido

Es un lugar para disfrutar de la cantidad de especies de loros que tienen, y la variedad de especies animales. Los espectáculos tanto de los delfines como de las orcas impresionantes. La verdad es que yo me divertí muchísimo. Pasamos un día muy agradable en familia. Eso sí, acabas molido de tanto andar.
Eneko Salvatierra
Ver fotos de Lala

Sin duda el espectáculo más gracioso ...

Sin duda el espectáculo más gracioso y divertido del Loro Parque fue el de los leones marinos. Tiene lugar a determinadas horas del día (a la entrada te dan un librito donde vienen indicados los horarios), y dura unos 25 minutos. Hay un anfiteatro con gradas alrededor de una gran piscina con paredes de cristal, para que puedas ver a los animales también debajo del agua.

Son cuatro animales, un enorme macho y tres hembras que se tiran por toboganes, hacen acrobacias con una pelota en el morro, saltan por el interior de un aro, e incluso salen fuera del recinto de la piscina y saludan al público (puedes tocarlo)... Y también lo hacen en plan cómico, por ejemplo un cuidador baila un lento agarrado con un león marino que se pone de pie, o simula estar desfallecido y le intentan reanimar... Está súper logrado, a mí fue el espectáculo que más me gustó.

(La entrada de adulto al parque cuesta 31€).

A pesar de que el espectáculo "estrella" del Loro Parque debería de ser el de los loros, ya que presumen de tener la mayor colección de loros y papagayos del mundo, a mí me pareció el show más aburrido de cuantos había en el parque. Al igual que los demás espectáculos, hay que enterarse del horario, ya que hay 4 o 5 al día, y dura una media hora. Este show se hace en un recinto cerrado, en una edificación que simula ser un palacio árabe que dentro está lleno de gradas.

En el show participan diferentes especies de loros y papagayos (cada uno sabe hacer lo que le han enseñado). Por ejemplo, un loro que hace un puzzle colocando las piezas de las diferentes islas canarias según se las van preguntando, otro que en plan gracioso le piden que saque de una máquina de refrescos de juguete una coca-cola y se empeña en sacar cerveza y simula estar borracho, otro loro que anda en bici... Intentan hacerlo dinámico cuando por ejemplo, en un momento inesperado, sueltan un montón de aves que vuelan en círculo por encima de las cabezas de los espectadores, pero el resto es bastante soso.

(La entrada de adulto al parque cuesta 31€).

El Orca Ocean es una de las más recientes atracciones del Loro Parque. Consiste en una gigantesca piscina de 65 metros de profundidad con paredes de cristal y capacidad de 23 millones de litros de agua, en la que habitan tres ballenas orcas preciosas. Frente a la piscina hay un anfiteatro con gradas en el que, a ciertas horas del día, realizan un espectáculo con estos animales, parecido al de los delfines. Conviene llegar con antelación, porque se llena de gente; mientras te sientas a esperar a que comience el show, hay unas pantallas de televisión gigantes que van enfocando al público, y haciendo bromas poniéndoles frases como si fueses el protagonista de un cómic, todo el mundo está pendiente de las pantallas a ver a quién le toca, jaja. Por las filas inferiores pasan unas azafatas vendiendo impermeables, ya que ahí te mojas (está indicado "splash zone"). Y es que una de las "gracias" de las orcas es que, cuando menos te lo esperas (porque tú no entiendes las instrucciones del cuidador), van hacia el borde de la piscina y agitan fuertemente la cola echando agua fuera para ponerte pingando!

Bueno, el espectáculo es parecido al de los delfines, saltan en el aire, hacen poses en una plataforma exterior quedando apoyadas únicamente sobre la panza, nadan en distintas posiciones... Pero junto con los leones marinos, éste fue uno de los espectáculos que más me gustaron, muy ameno, gracioso y entretenido.

(La entrada de adulto al parque cuesta 31€).

Este delfinario, considerado uno de los más espectaculares del mundo, se encuentra en el interior del recinto del Loro Parque. En él habitan cinco delfines que, a determinados horarios, hacen un magnífico show en el que demuestran sus habilidades y el increíble trabajo que llevan a cabo sus cuidadores y adiestradores (incluso en algún momento del espectáculo alguno de los cuidadores se mete en la piscina con ellos). Realmente son unos animales muy inteligentes y es un verdadero espectáculo ver las piruetas, saltos y acrobacias aéreas que realizan con gran rapidez y agilidad (y complicadísimo tomar una buena fotografía en el momento justo!).

Para verlo, hay un enorme auditorio lleno de gradas en forma semicircular frente a la piscina donde están los delfines. Es recomendable ir media hora antes de que dé comienzo el espectáculo para coger un buen sitio, porque se pone a tope de gente (en las filas más bajas puedes mojarte).

(La entrada de adulto al parque cuesta 31,50€).

Además de los distintos espectáculos de animales y el zoo, en el Loro Parque hay un magnífico acuario que no tiene nada que envidiar a otros en los que he estado. Se encuentra en el interior de una de las construcciones del recinto del parque temático. Primeramente se visitan múltiples peceras en las que hay todo tipo de peces de los diferentes océanos del mundo, así como corales y vegetación marina recreando los ecosistemas marinos. Luego se pasa a una zona de túnel, en el que vas a través de una cinta transportadora viendo una enorme piscina poblada con tiburones, entre otras especies. Ésta es la parte más chula, ya que parece que estás dentro del mar y ves los peces a tu lado e incluso pasando por encima de tu cabeza.

Justo a la salida, hay un enorme cilindro de lubinas de varios pisos de altura que me pareció realmente alucinante.

Una de las cosas que me parecieron verdaderamente alucinantes del recinto del Loro Parque fue este gigantesco cilindro de lubinas con el que nos topamos justo a la salida del Acuario. En un ambiente de casi total oscuridad de repente se alzaba antes nosotras la iluminación de la parte superior de una pecera cilíndrica repleta de peces (lubinas) de varios pisos de altura. Ibas bajando por una rampa de caracol, con la única iluminación del cilindro en el que había miles de peces nadando (no sé cómo cabían!) pero el escenario transmitía una paz y relajación absoluta del que no me apetecía nada salir. Es una pasada!

Se trata de un aula didáctica en la que hay una sala con múltiples ordenadores además de una exposición acerca de la vida en el océano, y en especial de los cetáceos. El uso de los ordenadores es gratuito, pero únicamente tienen instalado un programa interactivo en el que, a través de varias pantallas te explican cosas acerca de las ballenas y delfines. La sala de exposiciones está totalmente a oscuras, con la única iluminación de los enormes murales que hay en las paredes perimetrales en los que hay enormes fotografías del fondo marino, y en el centro de la sala varios paneles interpretativos en los que se explican los ecosistemas marinos: Hábitats, animales que viven en ellos, la alimentación...

Este aula didáctica se encuentra en el interior del parque temático del Loro Parque, y, aunque tenías que pasar por ella obligatoriamente para acceder al Orca Ocean, no parecía tener mucha aceptación, la gente pasaba de largo sin detenerse en ella pero es recomendable pararse a echar un vistazo porque hay cosas muy interesantes.

Una de las cosas que me llamó muchísimo la atención en el Loro Parque, al margen de los divertidos shows y el área zoológica fue este "Baby Station", que la gente suele pasar de largo. Es un edificio que te encuentras en el recorrido por la zona donde se encuentra la colección de loros y papagayos (dicen que es la mayor que hay en el mundo), y está gestionada por la Fundación Loro Parque. Es una especie de enfermería, con cristaleras para que puedas ver el interior, donde hay unas cuantas personas que se dedican a criar loros y otras especies de aves en cautividad. Pero es alucinante ver las pequeñas crías, ¡aún sin formar, fuera del huevo! (dan un poco de repelús), están debidamente clasificadas y alojadas en el interior de pequeños recipientes metálicos en incubadoras. Puedes ver cómo los alimentan por medio de jeringuillas.

Todo el entorno del Loro Parque es realmente bonito, está rodeado de preciosos jardines y exhuberante vegetación que facilitan mucho la visita al dar sombra y refrescar el ambiente. Los jardines se ven sumamente cuidados, y están divididos por áreas temáticas, desde un palmeral, hasta un jardín de cactus, un bosque tropical o un bosque de dragos (árbol endémico de las islas). A mi particularmente lo que más me gustó fue el jardín de cactus, con diferentes especies, algunas de las cuales no había visto nunca, e incluso algunos sorprendentemente enormes. En un recinto aparte también hay un Orquidario.

Entre la múltiple y curiosa vegetación que hay en todo el recinto del Loro Parque, hay que destacar su Orquidario. Se encuentra en una especie de invernadero, y en él se pueden ver todo tipo de orquídeas procedentes de todas partes del mundo, ¡algunas son realmente curiosas! Y como hay tantas especies diferentes, siempre encuentras algunas en flor.

El "Mercado Gambiano" es un mercadillo de souvenirs y artesanías que se encuentra en el interior del recinto del Loro Parque. En él se pueden adquirir desde peluches, camisetas, llaveros, gorras... Con el logotipo del parque, hasta objetos de bisutería, o sacarnos de un apuro en su tienda de fotografía. La particularidad es que son casas flotantes de madera, construidos al estilo thai sobre un lago en el que se crían carpas koi, una especie muy apreciada en Japón.
Al lado del mercadillo se encuentra otro edificio que alberga el Museo de Porcelana, justo frente a la puerta de salida del parque.

A la salida del recinto del Loro Parque, al lado del Mercado Gambiano, se encuentra este edificio que alberga el Museo de papagayos de porcelana. Todo el perímetro de la sala está repleta de vitrinas en las que hay todo tipo de esculturas y estatuillas de distintas formas, tamaños y colores, pero con una temática común: Todas representan loros o papagayos. Es una recopilación de objetos desde el siglo XVIII, la mayoría hechos en Alemania, cuyos principales autores son Meissen, Hutschenreuther y Rosenthal.

Si hay algo que destacar en el Loro Parque, aparte de los shows que realizan con orcas, delfines, loros y leones marinos, su acuario y pingüinario, es su núcleo zoológico. En distintos puntos del recorrido se pueden ver diferentes animales: Flamencos, gorilas, chimpancés, tigres, tortugas gigantes... A determinadas horas les dan de comer, y puedes ver por ejemplo a un tigre blanco comiendo un trozo de carne vorazmente.

Pero lo que más me impactó es el recinto de los aligatores ¡son impresionantes! Tenían un tamaño descomunal y permanecían totalmente inmóviles. Uno de ellos estaba sumergido en el agua, con la cabeza fuera y en posición erguida; parecía de cartón piedra, como sacado de Parque Jurásico, pero era totalmente real y ¡estaba vivo!

Otro de los edificios del Loro Parque contiene un enorme pingüinario, en el que habitan 5 especies diferentes de pingüinos procedentes de diferentes partes del mundo, por lo que se ha recreado perfectamente sus condiciones de vida, especialmente la iluminación y temperatura, ya que unos son de lugares tropicales y otros de la Antártida. Presume de ser el mayor pingüinario del mundo.

Al igual que en el túnel del acuario, la visita se realiza a través de una cinta transportadora que va pasando por los distintos hábitats. El escenario es una roca gigantesca en la que habitan los pingüinos, y tiene paredes de cristal transparentes, por lo que también los ves cuando nadan bajo el agua. Es un espectáculo muy chulo de ver, aunque la mayor parte (la Antártida) está muy oscuro.
Lala
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

No solo un parque temático

El loro Parque no es un parque temático más, sino mucho más. Espectaculos de animales marinos, jardines extremadamente cuidados, restauración de múltiples tipo de cocina, atracciones infantiles y por su puesto mil loros. Decidimos dedicar un dia en familia en este lugar y la experiencia fue inmejorable.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más