Venecia
Experiencias de los viajeros en Calles de Venecia

Excursión por Venecia en Góndola

Dos horas de recorrido por los canales de Venecia
Resérvalo
ahora desde
Serviajera

Apenas más allá de la Piazza San Marc...

Apenas más allá de la Piazza San Marco se esconde un mundo fascinante que nada tiene que ver con la Venecia bellísima, romántica, única… pero tan abarrotada de turistas. Ni bien dejas atrás las hordas guiadas por banderitas de colores de los ‘tours’ que sólo merodean por los alrededores de la Piazza San Marco, el mundo cambia. Desde la plaza, puedes caminar hacia cualquiera de los cuatro puntos cardinales; a mí me fascina ir hacia el norte y el este. Entonces te pierdes en la ‘vera Venezia’, una ciudad increíblemente cálida habitada por gente que ha nacido allí, que trabaja allí, y que –tal vez- sólo conoce Venecia. La colada tendida a través de las calles, pasadizos que se cierran contra las puertas imponentes de un ‘palazzo’ en decadencia, mercados populares, bares y ‘ristoranti’ cuyos habitués son venecianos de pura cepa, y un sabor íntimo, como de pueblo lejano, te muestran que la mágica ciudad de los canales tiene un corazón que late día a día, está viva, y guarda innumerables secretos.
Martin Susel

Aunque parezca raro, no hablare del a...

Aunque parezca raro, no hablare del agua de venecia, que es lo que por allí sobra, sino que me remitiré a hablar de sus calles, sus vereditas, plazas, etc. Caminando por allí, í me di el "lujo" de comerme una pizza yo solo (al diablo la dieta) en un puente en una noche de neblina de invierno, tranquilo, pensando en nada, tal vez jugaba con mi imaginación y pensaba que en cualquier momento podría aparecer algún fantasma de libros, de esos que andan con sus capas de aquí para allá en ese tipo de noches de las cuales le estoy hablando. Seguramente, un fantasma no se me habría presentado a cara descubierta, sino que tranquilamente podría haberse ocultado detrás de una de las famosas máscaras que se hacen para los carnavales de ésta ciudad. Si tuve miedo ? Claro que no, ya les dije que no pensaba en nada y que estaba comiendo solo mi pizza. Al terminarla, de ahí me fui a un bar a tomar una cerveza. Como ya lo he dicho al hablar de Roma, es increíble como la gente se desaparece en las noches italianas. Le temerán a los fantasmas ?

Las calles de Venecia tienen tanto...

Las calles de Venecia tienen tanto encanto que no es fácil describirlo en palabras. Para empezar, lógicamente, lo que choca es que no son calles normales: con carreteras y coches de por medio. Aquí, como ya sabes, lo que hay son canales, agua y barcos. Un ambiente único que invita a perderse por allí.
De hecho, lo que más me gusta de Venecia es eso. Perderte sin saber adónde vas. Meterte por callejones desconocidos que terminan en algún canal, caer en algún laberinto que llegará a quién sabe dónde y disfrutar de la noche veneciana con su misterio y su belleza.
Un sitio espectacular que no tiene parangón y que hay que conocer en algún momento.
Mariela Parodi

Perderse en Venecia

He recorrido Ciudades Maravillosas, pero Venecia seduce, inspira, enamora
adoro esta ciudad, perderse en sus calles, disfrutar un café , o simplemente sentarse a observar su cultura, su latir, su razón.
Llegue a ella por primera vez esperando deslumbrarme, y no me defraudo, si tienes el placer de conocerla, camina, camina y camina. Pierdete en sus encanto y observa sus pequeños detalles , que te deslumbraran tanto como sus clasicos turisticos.
Diego Gutiérrez Serrano

La vida sobre el agua

Realmente Venecia es una ciudad milagro. Si uno logra escabullirse del ajetreo de los miles de turistas que abarrotan esta hermosa ciudad, encontramos una Venecia poética, y es cuando el apodo de "Serenissima" toma todo su sentido.
Nagore Arrese

Venecia Su centro histórico, declara...

Venecia

Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

"Es increíble pasear por sus calles y pasar por los puentes y canales"
Mariano Derbürger

Una postal continua

Venecia es una de las ciudades mas hermosas que he visitado. No existe rincón de esta ciudad que no tenga encanto. Los habitantes son muy amables y hospitalarios. En contra de la creencia popular no es cara las nada. En dos dias la puedes ver pero recomiendo al menos una semana para disfrutarla de verdad. Sin duda volvería.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Cada calle es un lienzo

Que hay ciudades para pintarlas es un hecho, y Venecia es una de esas. La luz reflejada en sus canales y otros rincones más escondidos harian las delicias de cualquier pintor paisajista. El encanto de sus viejas fachadas salpicadas por flores, banderas, etc. dan el toque colorista a este singular paisaje urbano.
Manuel Rocha Rivas

El viaje soñado

La ciudad mas bonita del mundo,sin lugar a dudas,sobre todo si el viaje lo haces con la mujer de tu vida acabando de unir nuestras vidas en matrimonio. Venezia es espectacular,no podria quedarme con un solo rincon. Cuando repita,que se que lo hare, el hotel sera de nuevo CA DEL DUCA,familiar acogedor y romantico.
David Garcia Ramirez

Viaje express a Venecia

Fue corta la visita a Venecia, unas 10 horitas, no nos dio tiempo ni a ver lo maravillosa que se vuelve Venecia de noche, pero ya te deja con un magnífico sabor de boca y con muchas ganas de volver.
Los sitios de interés, sus grandes canales, sus góndolas, etc, todo increíble pero yo me quedo con sus calles, y sus pequeños canales que te vas encontrando mientras te pierdes por esta ciudad.
Alberto Artero

En góndola por Venecia

Ir a Venecia es fantástico, recomiendo ir con tu pareja porque es muy romántica. Perderse por sus estrechas callejuelas y pasar por puentes por encima de los canales es mágico. Pero algo casi más mágico que esto es pasar por debajo de los puentes subido en una góndola. Es un poco caro pero merece la pena de verdad.
Sergio Toledo Santallana

6 Horas para enamorarse

Este verano estuve en Venecia de interrail con unos amigos, y por razones que no vienen a cuento sólo pudimos estar 6 horas en la ciudad. Poco tiempo, diréis, y no os falta razón, pero fue suficiente para enamorarme de esta maravillosa ciudad. Y lo mejor de todo, en mi opinión, no fue ver lugares característicos como el Puente de Rialto o la Piazza San Marco, que también, sino pasear por las calles de la ciudad de camino a esos sitios. Ni siquiera el gran peso de nuestras mochilas pudo atenuar el encanto de las calles venecianas, unas calles mágicas que respiran historia de manera natural, pues los edificios y el ambiente desprenden un aroma a antaño nada forzado ni artificial. Una ciudad muy recomendable, de verdad.
Mari Jose Perez Andres

No me lo esperaba,....

Después de haber leido algunas de vuestras experiencias solo puedo decir que teneis razón. Mi viaje terminó en Venecia, fue la culminación de un viaje que fue aumentando en intensidad, comenzando por Roma, siguiendo en Florencia y acabando en Venecia. No me esperaba lo que me encontre y lo que vi, conocía la plaza de San Marcos, el puente de los Suspiros, el puente Rialto por fotos, pero verlo allí fue algo superior.
No voy a calificar que sea mejor sus grandes monumentos o sus pequeñas calles, ya que creo que uno sin los otros no le dan el encanto que se merece esta gran ciudad.
Lo único que me falló fue el paseo en gondola, ya que el día que estuve hizo malisimo y nos estuvo lloviendo casi todo el día. Eso sí, ahora ya tengo una excusa para volver, tengo que pasear por esos canales en gondola, no me lo puedo perder,...
Veronica Revuelta Garrido

Esta foto pertenece a uno de mis más...

Esta foto pertenece a uno de mis más valiosos álbunes de fotos.Aquellas que hacía por hacer,que yo entendía por "artísticas",sin saber nada de fotografía,ni phothosp ni nada.
De hecho,ese año entraba en la universidad y no muy convencida de lo que iba a estudiar.De hecho,al final cambie de carrera por culpa por mi obsesión artística y mis ganas de crear.

Fue la primera vez que salía de España,por lo que cogía y me enfrentaba por primera vez a mi peor pesadilla,el avión.
Catorce días para siete ciudades y apenas diez carretes en el bolsillo para una cámara algo vieja.

Sin duda Italia es la ciudad a la que guardo un gran respeto artístico,añoranza y pasión y dedicación al arte.
Ana Blanco De La Fuente

Venecia desde otra perspectiva

Desde la ventana de un restaurante-pizzería buenísimo! Uno de mis rincones favoritos, espero volver pronto...
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Calles de Venecia ayudarán a otros.
4,56 sobre 5 (18 votos)
IMPRESCINDIBLE