Cobán
Experiencias de los viajeros en Lanquín
--
Cargando...
Guanche

Lanquín es un pequeño pueblo de las...

Lanquín es un pequeño pueblo de las Verapaces, a unas tres horas de coche de la ciudad de Guatemala. Se habla Q´eqchí y español, y es una región húmeda y montañosa. Es frecuente que llueva en Lanquín, mientras hace buen tiempo en el resto de la región.
Puedes acampar, pero por la lluvia no lo recomiendo, hay hoteles muy baratos, de menos de 5 euros la noche por persona, que son limpios y con familias agradables que los manejan. Hay dos atracciones principales cuando estás en Lanquín, Las grutas de Lanquín, y las cascadas de Semuc Champey.
En Semuc puedes acampar a la entrada del parque, y subir a un mirador para ver las aguas azules que corren por la selva, es uno de los lugares más bellos de Guatemala.
Subes con una pequeña camioneta, vale como 20 quetzales más otros 20 para la entrada. Pero si llueve puede que la carretera esté cerrada.
En cuanto a las grutas, están cerca del pueblo de Lanquín, son muy bonitas también, pero no tan impresionantes como la red de las de la Candelaría. Solamente que como están cerca de Semuc las visitan muchos turistas. La entrada cuesta 2 euros y haces un recorrido por los lugares más increíbles de las grutas, las formaciones que parecen animales o personajes.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Paulinette
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Lanquín ayudarán a otros.