Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Manzanares el Real?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
+327
+34(91)5803865
+34(91)5803865
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

48 opiniones sobre La Pedriza

Javier Sevilla Muñoz

Cantocochino, El Yelmo, Barranco de los Huertos, La Gran Cañada, El Collado de La Encina... y de las

Muy bien

Una experiencia recomendable para quien quiera estar en contacto pleno con la naturaleza más salvaje.
Cuanto más alto subas menos gente te encuentras y mas animales ves, como cabras montesas, caballos, buitres, águilas, etc.
Andar por la Pedriza puede llegar a ser una experiencia dura pero que siempre recordarás, olvídate de caminos al uso y prepárate a buscarte la vida entre rocas, jaras que te harán la vida imposible, trepadas más o menos verticales, pasadizos, grietas y un paisaje rocoso inolvidable, si escalas algunos de sus picos, ya ni te cuento.
Puedes pateártela en cualquier época del año, pero es más recomendable en primavera y en otoño, donde la temperatura es mas amable, en verano hay que echarle un par, pues el calor puede llegar a ser asfixiante y en invierno es bella como ella sola, pero hay que ir muy bien preparado y tener un buen conocimiento del terreno y sobre todo no menospreciarla pues puede llegar a ser peligrosa con la nieve y la humedad.

Leer más
+56
Chaimae

la Pedriza

Muy cerca del risco del Yelmo, en La Pedriza, encontramos este rebaño de ágiles cabras hispánicas que pastaban tranquilamente. Introducidas en La Pedriza en 1990, les encanta la soledad y, sin embargo, se acercaban a nosotros con curiosidad, eso sí, primero los machos, de avanzadilla, y detrás las hembras.
Los niños disfrutarán como enanos de un paseo por esta maravilla de piedra.

A menudo nos gusta desplazarnos a la Sierra de Madrid para realizar alguna ruta a pie, más larga A.N. (es decir, antes de los niños) y menos ahora con ellos. Un día de primavera subíamos al Yelmo, cuando paramos a descansar en la pradera.

Leer más
+6
Laura Viguera

Ruta de senderismo por la Pedriza

La Pedriza es un lugar muy curioso. Están presentes multitud de construcciones naturales de piedras, que según las mires, se adivinan determinadas formas (elefantes, una gran águila donde se hace escalada, o una cabeza de un buda!). En otoño hace una buena temperatura y los colores acompañan para que el lugar resulte ser muy especial. Hasta llegar a la ruta nos encontramos con un caserío en medio del bosque donde puedes hacer una paraeta y tomar algo, y visitar a su famosa burra. Después el sendero nos lleva por caminos de madera en puentes sobre un riachuelo, hasta adentrarnos en sus pinadas y

Leer más
+21
Alecton85

En entorno estupendo para pasar un gran día en compañía de los amigos.

En entorno estupendo para pasar un gran día en compañía de los amigos.

Los paisajes y las vistas son dignos de ver y no dejarán de sorprenderte a lo largo del paseo.

El Parque Natural de La Pedriza, perteneciente a la cuenca del Manzanares es un lugar óptimo para los amantes de la naturaleza, el senderismo, el montain bike, la escalada y la fotografía.

Cada resquicio de este lugar esconde un belleza increíble que no deja de sorprender por más que visites este sitio. La cantidad de vida salvaje que puede verse es otro gran atractivo de este maravilloso lugar. La visión de buitres, águilas y cabras montesas acercan un poquito más la naturaleza al hombre.

Leer más
+6
Marcos Ortega

Imprescindible

Excelente

Desde Madrid podemos plantarnos en Manzanares el Real en poco tiempo en coche, o en transporte público desde el intercambiador de Principe Pio.

Existen cantidad de rutas diferentes para adentrarse en la zona, recomiendo rutas muy sencillas para los que van por primera vez, el lugar es inmenso y existen zonas muy complicadas si no se va bien preparado.

El entorno es increible y parece mentira que tengamos algo como esto en Madrid y que haya tanta gente que no lo conozca.

Para mí, desde luego, imprescindible.

+22
Pablo Oliva

La pedriza es un pueblo de la sierra madrileña

Excelente

Está a unos 55-60 kilómetros del centro de Madrid, muy bien comunicado ya que se puede llegar en transporte público, el pueblo en si no tiene un gran encanto exceptuando el castillo y la plaza del pueblo, la plaza es una plaza con encanto en la cual hay una heladería muy buena que si vais en verano seguramente esté abierta, en invierno depende de las fechas; por otro lado el castillo se encuentra dentro de la ruta de los castillos, tienen entradas para poder verlo por dentro pero incluso viéndolo por fuera merece la pena.

Y finalmente lo que hace el pueblo especial es el parque natural,

Leer más
Jorge R. Dueso

Un recorrido por los primeros pasos del río Manzanares

A tan solo unas decenas del centro de Madrid, se encuentra el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Un paraíso granítico cercano a la capital donde se puede contemplar las primeras líneas serpenteantes del río Manzanares. Pequeñas casacadas, chorros de agua rápida o profundas pozas es lo que puedes encontrar en su recorrido.
Por ejemplo, desde Canto Cochino, donde hay un aparcamiento hasta la Charca Verde o hasta los Chorros. Te invito a descubrirlo en esta colección de instantáneas primaverales.

+17
Lna

La Pedriza de Madrid es uno de los...

La Pedriza de Madrid es uno de los lugares mas frecuentados para escalar y hacer rapel. Como es una provincia en la que cada vez llueve menos, los fines de semana prácticamente tienes asegurado el sol así que un buen plan es hacerte un bocadillo, llevarte mucha agua, algunos frutos secos y, si eres de los que escalan, pues lleva tu equipo de cuerdas, arneses, pies de gato y demás porque la Prediza es el lugar indicado para hacerlo.
Además es una zona muy segura. He ido muchas veces y nunca he tenido ningún problema. Quizás el único sea la masificacion de los domingos. Un día de esos que hay

Leer más
+3
Mónica Pineda

La Pedriza: un laberinto

Desde que vivimos en la sierra de Madrid vamos, cada fin de semana que podemos, a La Pedriza. Es un lugar con un encanto especial y con muchos misterios, leyendas e historias que han ido pasando de generación en generación. Desde el ermitaño que todavía vive en lo más profundo de sus montañas, sus cuevas, cabañas, pinturas rupestres además de muchas cosas curiosas que guardan estas montañas. Esto nos llevó a empezar hace unos meses a escribir un blog recopilando las rutas que hacemos por esta parte de la sierra norte de Madrid incluyendo en las mismas parte de su historia, leyendas, fotografías y muchas cosas más. Os dejo el blog para quien pueda tener interés.

Leer más
julio luengo González

Una zona ideal para pasar el día ...

Una zona ideal para pasar el día haciendo senderismo, escalando, montain bike, o simplemente disfrutando de la naturaleza desde el chiringuito.

El entorno es muy curioso. Su orografía impresionente. Pedruscos pelados gigantes, erosionados por el viento con formás únicas y sorprendentes. Allí nace el río Manzanares que anque no es el Senna ni el Thames es el que tenemos en Madrid.

Recomiendo su visita, es accesible a cualquier nivel de forma pero puede ser exigente si tú lo eres. Un paraíso, de actividad, cercano para los que vivimos en Madrid.

Stefany Niederjaufner

Una vez que camines por el laberinto de...

Excelente

Una vez que camines por el laberinto de la pedriza no podrás dejar de seguir haciéndolo.

Un lugar espectacular lleno de encanto y misterio. Una vez que camines por el laberinto de la pedriza no podrás dejar de seguir haciéndolo.

Un lugar espectacular lleno de encanto y misterio. Una vez que camines por el laberinto de la pedriza no podrás dejar de seguir haciéndolo.

+3
Viaja por Libre

La Pedriza

La Pedriza es uno de los parajes mas bellos del Parque Nacional de Guadarrama. La cumbre mas alta de la zona, Las Torres de la Pedriza (2029m), está situada por una de las zonas mas agrestes y aisladas de la propia Pedriza, cosa estraña cuando estamos en un parque visitado por cientos de miles de personas cada año.

+5
teresa perez pascual

Disfrutando de la naturaleza a un paso de la gran ciudad

La Pedriza en un lugar idóneo para darse un paseo estupendo y accesible para todo tipo de públicos.

Puedes acceder en coche hasta los aparcamientos y realizar una ruta sencilla a la rivera del río, disfrutando de las maravillosas charcas en las que, si el tiempo te lo permite, podrás darte un chapuzón o si te gusta más la escalada podrás soltar tu adrenalina subiendo por algunas de las piedras más famosas de esta zona, como El Pajarito, El Yelmo....

Lo mejor de todo es poder disfrutar de este lugar entre semana donde realmente se respira la tranquilidad del maravilloso entorno.

Leer más
Beatriz Ruiz Matías

Ruta desde el parking de Quebrantaherraduras

Desde el parking de Quebrantaherraduras se puede acceder a la ruta señalizada por las líneas blancas y amarillas, que siguiéndolas llegas a un mirador en lo alto del sendero. Desde ahí puedes acceder a Canto Cochino por un sendero no señalizado.
Y desde Canto Cochino puedes seguir dos rutas señalizadas también por las líneas amarillas y blancas, que una de ellas lleva a la charca verde, y otra de ellas lleva a lo alto de la montaña.

aurora_alv

La Pedriza es uno de los emblemas de la...

La Pedriza es uno de los emblemas de la Sierra de Madrid y por eso es un lugar muy concurrido los fines de semana. Lo ideal, por tanto, es poder ir tranquilamente un día entre semana para poder estar más tranquilo. En cuanto a sus valores naturales, la Pedriza es un impresionante batolito granítico caprichosamente modelado por la erosión. Sus bosques, en buena parte pinares, son también bastante atractivos y albergan flora y fauna de gran interés.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos