Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chichén-Itzá?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Templo de Kukulkán (El Castillo)

35 opiniones sobre Templo de Kukulkán (El Castillo)

Flavia Ramos

El Castillo o Pirámide de Kukulkán en C...

El Castillo o Pirámide de Kukulkán en Chitchen Itza fue construido aprox hacia el 800 de nuestra era. Y se dice que es un asombroso calendario solar que marca los días del año así como los equinoccios de de otoño y primavera. El Castillo es un templo de forma piramidal de 28 metros de altura con 91 escalones en cada uno de sus cuatro caras. Se dice que los escalones son un registro en piedra del año solar. 91 escalones por 4 lados, más un nivel extra por la plataforma da un total de 365, un peldaño por cada día del año, no se si está confirmado.
El 21 de marzo y 21 de septiembre, cuando tienen lugar los equinoccios, las plataformas sobre las cuales está construída la pirámide proyectan sombras triangulares sobre las paredes de las escalinatas. Las escalinatas están adornadas en su base por cabezas de serpiente que simbolizan a Kukulkán (o Quetzalcoatl, la serpiente emplumada), y con los triángulos de luz y sombra provocados por la iluminación del sol equinoccial provocan una fantástica ilusión de una serpiente que está descendiendo a tierra desde la parte alta de la pirámide. Una verdadera maravilla que me hubiera encantado ver, pero lamentablemente fui en octubre.

Leer más
+6
Reysar Davila

Descenso de la Serpiente emplumada

El Castillo o Pirámide de Kukulcán, es el monumento más impresionante de Chichén Itzá, y precisamente por eso lo consideraron como una de las nuevas maravillas del mundo. La pirámide esta en medio de una gran explanada, aunque la verdad en mi punto de vista es mucho mas bonita la de Cóba y además la puedes escalar, lo grandioso para mi de Chichen, es que gracias a su diseño se le puede admirar desde lejos. Esta obra es parte maya y parte tolteca que por cierto estos vienen desde una ciudad que se llama Tula, Hidalgo.

Se construyó en honor a Kukulcán. Sus escalones representan los 365 días del año, maestros de la astrología y probablemente la construyeron para adorar al Sol.

Leer más
+5
Diana Patricia Montemayor Flores

Una Serpiente Emplumada

Es la construcción mas importante de la zona arqueológica de Chichen Itzá; también se le conoce como el castillo, nombre otorgado por los europeos al intentar identificarlo con las construcciones de su cultura, está dedicado al dios Kukulkán: Serpiente Emplumada. Está formado por nueves basamentos, cuatro fachadas y una escalinata central. Además de su belleza arquitectónica, ofrece un espectáculo maravilloso: el 21 de marzo y el 22 de septiembre, antes de ocultarse el sol, las sombras proyectadas en las esquinas de sus plataformas brindan la ilusión óptica de una serpiente que se mueve; esos días, cientos de turistas acuden al castillo para presenciar este fenómeno.

Leer más
+2
Roberto Gonzalez

La gran pirámide de Kukulcán

La estructura más impresionante de Chichén Itzá es la pirámide conocida como El Castillo. Su diseño responde a un orden astronómico: las cuatro escalinatas se orientan a los puntos cardinales; ciertos elementos se corresponden con los aspectos del calendario maya, y dos veces al año, al ponerse el sol, se produce la fascinante ilusión óptica de la escalinata norte.
El 21 de marzo y el 21 de septiembre el sol proyecta una sombra en el lado norte, haciendo que una serpiente baje los peldaños por detrás de las dos cabezas de serpiente esculpidas.
La subida a la cima se ve recompensada por unas vistas sobrecogedoras.

Leer más
+5
lamaga

Declarada recientemente una de las...

Declarada recientemente una de las siete "nuevas" maravillas del mundo, el conjunto de Chichén Itzá es uno de los más importantes enclaves de la antigua civilización maya. En él sobresale la pirámide de Kukulcán (gran pirámide). Espectacular, inmensa y sobre todo bien restaurada, Kukulcán atrae a miles de turistas cada año. Pese a que el acceso a su parte superior resulta imposible actualmente, sigue mereciendo la pena pasear alrededor de sus centenares de escalones. Si tenemos la suerte de visitarla en equinoccio y el día está despejado podremos observar una serpiente de luz que recorre sus ángulos.

Leer más
Fernando Oscar Vázquez

Ese día fue mágico, recuerdo estar e...

Ese día fue mágico, recuerdo estar esperando ver bajar a Kukulcán y estaba todo nublado, ya se estaba acercando el tiempo para ver el fenómeno y nada, el cielo estaba repleto de nubes, salvo un pedacito de cielo, la única esperanza de sol, que por suerte, cuando ya la serpiente bajaba por la pirámide aparece el sol y se alcanza a ver el descenso completo, fue un momento de mucha satisfacción, junto a mis amigos con los que viaje gritábamos eufóricos junto a los miles de turistas y locales que estaban en ese instante, nunca los olvidare !!!!!

+3
elodies535

Calendario solar

En el sitio maya más conocido como Chichén Itzá, donde uno no se puede perder la pirámide principal de "El Castillo". Este último tiene una característica muy notable. Es la real representación del calendario solar! De hecho, los cuatro lados de la pirámide están compuestas de los 91 pasos, lo que representa 365 días del año! Y esta no es la única peculiaridad de esta pirámide, pero me dejó disfrutar de descubrir todos sus secretos sobre el terreno, con un guía que me indica todo.

Ivan Costa

Ultima noticia que tuve sobre Chichen Itza

A nivel informativo , solo puedo decir que en Junio del 2010 no se podía subir a ella debido al desgaste que estaba teniendo . Por lo que se ve a echo mucho daño que tanto turista haya disfrutado de sus "roces" y lo están restaurando en parte y protegiendo .Se puede disfrutar de ella pero sin tocarla ni por supuesto subirla .

+2
Armando Cortez

En restauración el Castillo de Kukulkán

Durante la visita a Chichén Itzá el acceso a las pirámides está restringido debido a la restauración que se está llevando a cabo, aunque también debido a casos de bandalismo y al parecer accidentes han ocurrido. De acuerdo al guía que nos acompañó la idea es dejar en el estado más cercano posible a como eran originalmente, y el tiempo lo dirá.

Lau

En Chichen-itza frente a la Piramide de...

En Chichen-itza frente a la Piramide de Kukulcan, excelente experiencia escuchar los sonidos que nuestros antepasados vivieron.
Durante el equinoccio de primavera una luz y una sombra representa el descenso de la serpiente emplumada.

gema lopez guzman

Impresionante

Puedes pasar horas muertas simplemente contemplándola... No se puede explicar la experiencia. Cuando entras y la arboleda te deja intuir la grandeza de la pirámide te sientes pequeño muy pequeñito ..hay que pagar dos entradas algo que es muy importante porque de lo contrario no pasas....

+2
Bárbara Díaz Cortés

Hermoso y excelente lugar para conocer...

Hermoso y excelente lugar para conocer sobre la cultura maya y además contemplar una de las nuevas 7 maravillas del mundo

Sita

Precioso lugar en Rivera Maya que lo hay que dejar de ver y escuchar su historia

Cristofer Cano Barranco

Gran templo

Muy bien
+2
Any Sanchez

Encantador

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos