Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

La Capilla d'en Marcús - Mare de Déu de la Guia

3 opiniones sobre La Capilla d'en Marcús - Mare de Déu de la Guia

Dónde vamos Eva

El Románico en la ciudad de Barcelona

Excelente

Si, habeís leído bien, la Capilla d'en Marcús es un vestigio románico de la ciudad condal. Construida en el S XII, esta joya que se encuentra encajonada entre las calles de Carders y Montcada, nos habla del pasado de Barcelona.

Paseando por mi adorado barrio de la Ribera, el verdadero casco antiguo de la ciudad, uno tiene la sensación de que juega al escondite y espera a ver que nuevo rincón se esconde tras una calle, un cruce, una plazuela. Y así, jugando al escondite con la ciudad condal, zas, encuentras este tesoro.

De increíble valor histórico ya que fue un hospital de viajeros

Leer más
+3
Héctor www.mibauldeblogs.com

una iglesia románica en pleno centro

La iglesia de Marcus es una iglesia románica en el gótico, rodeada de edificios que la encajonan y la trasladan a otra época. Contiene una pequeña capilla dedicada a San Marcos que utilizan los feligreses como alto en el camino en su vida rutinaria. Me sigue sorprendiendo al verla fagocitada por la gran urbe, cuando su estructura bien podía encajar, por ejemplo, en un valle del Pirineo.
Es una de las más antiguas de Barcelona, cuya fundación junto a la de un hospital y un cementerio se debe al poderoso banquero Bernat Marcús, alrededor de 1150.
De estilo románico, se encuentra situada en la confluencia de las calles de Carders y Moncada y todavía hoy se puede contemplar una parte de su estructura original del siglo XII.

Leer más
+5
Maurizio Pezzuco

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos