Viena
Experiencias de los viajeros en Klosterkirche der Barmherzigen Brüder

Klosterkirche der Barmherzigen Brüder

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Roberto Gonzalez

La Iglesia de los Hermanos Hospitalarios

El nombre completo es Iglesia y Claustro de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios y es un edificio propiedad de una orden católica fundada por este santo. En Viena, los hermanos tienen un hospital muy conocido en el distrito segundo, la Leopoldstadt. El hostpital junto con una farmacia asociada existe desde 1614.
El monasterio y la Iglesia de la Barmherzigen Brüder probablemente fueron construidos entre 1622 y 1655 y digo probablemente porque no hay registros precisos, ya que un incendio destruyó el monasterio y sus archivos en 1655. En los años siguientes, la Iglesia y el monasterio se reconstruyeron y en 1672, el hermano español Jose Cruce Cruchten entregó un regalo especial de la reina Ana de España, para su primo, el emperador Leopoldo I : una reliquia del fundador San Juan de Dios, que había vivido en los alrededores de Granada durante la mayor parte de su vida y por ello la Granada sigue siendo el símbolo de los hermanos hospitalarios de San Juan de Dios).
Más tarde, a esta reliquia se añadió un cuadro de la Sagrada familia, y fue conocido por una misteriosa inscripción con significado desconocido en la parte posterior del lienzo. A pesar de esas espectaculares y magnéticas posesiones de fé, la Iglesia no se inauguró oficialmente hasta diez años después. La ceremonia de apertura tuvo lugar en 1682 ya que el año anterior, en el segundo sitio de Viena por los ejércitos turcos, las tropas utilizaron la iglesia como establo y dañaron severamente los interiores y las reliquias tuvieron que ser almacenadas dentro de las murallas de la ciudad. Los daños fueron reparados muy lentamente después de la derrota de los turcos, y la reapertura de la Brüder Kirche der Barmherzigen tuvo lugar en 1694. Pronto se volvió demasiado pequeña para la creciente población de la Leopoldstadt. En 1733, la iglesia fue ampliada y reconstruida en estilo barroco tardío. El campanario de la iglesia resultó severamente dañado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial e incluso un techo tuvo que ser sustituido con lo que las restauraciones acabaron en 1989. La iglesia es muy famosa entre los amantes de la música porque Joseph Haydn cantó en el coro de la iglesia como de niño, entre 1755 y 1758. En Viena, sin embargo, el Barmherzigen Brüder es más conocida por el hospital y por tener la farmacia más antigua de la ciudad.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Klosterkirche der Barmherzigen Brüder ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO