¿Te gusta Jardines de Murillo?

Jardines de Murillo

8 opiniones sobre Jardines de Murillo

Ver fotos de Maider

Los jardines de murillo están justo a...

Los Jardines de Murillo están justo al lado de los jardines del Alcázar y toman su nombre del ilustre pintor sevillano Murillo, cuya casa estaba situada en el barrio de Santa Cruz.
Sus jardines formaban parte de la llamada Huerta del Retiro que eran las huertas del Alcázar, y se componen de tres espacios naturales y bien diferenciados: Los Jardines de las Delicias, con esculturas de mármol, jardines de Catalina de Ribera (1898) con obras de Juan Talavera y los Jardines de Murillo en sí, cedido por el rey Alfonso XIII en 1.911 por petición del alcalde Conde de Halcón. Los tres jardines se unieron en uno durante el periodo de 1.835 y 1.911. Cuentan con una gran variedad de especies botánicas.
El arquitecto municipal Juan Talavera Heredia se encargó de diseñar la estructura de paseos y glorietas de estos jardines, y por ello se le comenzó a llamar "jardines de Talavera". Aunque en 1918, José Laguillo, director del diario El Liberal, propuso el cambio de nombre, dedicando los jardines al pintor Bartolomé Esteban Murillo.
A demás en el lado norte de los jardines, lindando con las casas del barrio de Santa Cruz, se conserva una torre y algunos trozos de lienzo de la antigua muralla de la ciudad, en los que se ven las canalizaciones que llevaban el agua desde los caños de Carmona hasta el Alcázar.
Es un parque muy bonito para pasear pero aconsejo que no se haga en verano ya que las altas temperaturas que se dan en la ciudad, pueden hacer del paseo algo bastante desagradable.
Maider
Ver fotos de Frankie Scarafile

Los jardínes murillos

Al dentro del Jardín Murillo, hay cuatro bancos alrededor de una fuente tranquila. Mi banco favorito todavía tiene sol. Durante el día, mucha gente está andando por el parque con sus perros. También mucha gente cruza el camino para llegar a otras partes del centro. Detrás de mi banco favorito hay un árbol más grande que ofrece una sombra si no se quiere tomar el sol. Yo he visto mucha gente que le gusta leer y tranquilizarse y pasar el tiempo con amigos. El parque es más o menos limpiado hasta unas personas se quedan basura. Muy cerca de esta parte del parque hay una escuela infantil pintoresca. Además, esta rincón es en el centro y siga al acceso a la tranvía. También es muy bueno para los estudiantes de CIEE porque es muy cerca y puede tranquilizar o hacer tareas entre los clases. Si le gusta la naturaleza, este parque va a ser el lugar de interese. Está localizado en el centro cerca de la calle Menéndez y Pelayo y San Fernando. Es un buen lugar para pasear y para ver algo de la cultura española. Cuando me estoy sentando en el banco no puedo oír los coches ni los motos ni las sirenas. En la primavera, pienso que sería un buen lugar de encontrar los amigos y tienen un campestre. También hay restaurantes buenos afuera de los dos lados del parque. Al contrario, por la noche el parque solamente está usado para pasear porque es muy oscuro. No me gusta pasear por el parque por la noche porque me pongo nerviosa cuando estoy sola afuera por la noche. También, durante el invierno hace frío por la noche por eso es más común quedarse en el parque durante el día. Hace buen tiempo durante las horas 13:00 a las 17:00. En mi banco favorito yo puedo mirar a los jardines de árboles de las naranjas y otras plantas bonitas. Por eso, si se quiere relajar entre los clases, mi rincón en el jardín Murillo es un buen lugar para hacerlo.
Frankie Scarafile
Ver fotos de María Eugenia.

Unos jardines mágicos.

Pasear por los Jardines de Murillo en cualquier época del año es un auténtico placer, pero hacerlo en la primavera, se convierte en algo único...La luz y los colores de esta estación, acentúan todos sus rincones, el azul de los azulejos, el color de sus flores...Pero, lo que lo convierte en algo mágico es hacerlo además, en una mañana de intensa niebla!!!
María Eugenia.
Ver fotos de Nagore Arrese

Los jardines de murillo los jardi...

Los jardines de Murillo

Los jardines de Murillo embellecen el casco histórico de Sevilla al sur del Barrio de Santa Cruz, junto al Real Alcazar y el paseo de Catalina de Ribera.

Destacan sus palmeras, ficus, bancos con azulejos y multitud de estatuas.

Un lugar perfecto para relajarse.
Nagore Arrese

Paseo por jardines de murillo

Paseo por Jardines de Murillo, contacto con la naturaleza
Yaiza Osuna Fernández