Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia Nuestra Señora del Carmen?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Iglesia Nuestra Señora del Carmen

9
Ver fotos de Lala
9 fotos

Moderna obra de fisac

Situada en la peatonal Calle Ancha, la Iglesia de Ntra Sra del Carmen de Punta Umbría acoge la imagen de la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen. También es la sede de varias Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Esta iglesia fue proyectada por el famoso arquitecto Miguel Fisac, y es un templo inacabado (por falta de fondos), con una peculiar arquitectura. En el exterior, como antesala de la iglesia, hay un espacio ajardinado que se dejó previsto para una futura ampliación del templo.

La iglesia por dentro tiene planta de cruz latina, con dos naves laterales de diferente longitud y altura. Todo el techo está realizado con celosías metálicas y vigas Pratt, que dan la sensación de que la cubierta está sin terminar, aunque ello forma parte del moderno proyecto arquitectónico de Fisac.

La iglesia está construida en desnivel, descendiendo mediante una rampa hacia el altar mayor, presidido por un Crucificado. Al ser un templo relativamente nuevo no tiene grandes retablos en su interior.

Sólo está abierta en horario de culto. Hay misas los domingos y festivos a las 11 y a las 20h, y de martes a viernes a las 20h.
Lala
Listo

Información Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Teléfono de Iglesia Nuestra Señora del Carmen
+34959156282
+34959156282
Dirección de Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Calle Ancha, 0
Calle Ancha, 0
ver más