A Coruña
Experiencias de los viajeros en Iglesia de Santa María do Campo

Iglesia de Santa María do Campo

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Mmozamiz

La Iglesia de Santa María do Campo se...

La Iglesia de Santa María do Campo se encuentra situada en el centro de A Coruña, concretamente en la parte más alta del casco antiguo. Es una de las iglesia más bellas de la ciudad y también una de las que más historia posee.
El templo fue construido en la segunda mitad del siglo XII y es de estilo románico puro. Está formada por una planta de tres naves, la central y dos laterales. El ábside de la iglesia de Santa María do Campo es semicircular y está cubierto por una bóveda de cañón.
Uno de los elementos más impresionantes de la fachada es sin duda la puerta principal. Se trata de una portada de arquivoltas de medio punto sobre columnas adosadas a las jambas que se encuentran además en un excelente estado de conservación.
La iglesia se caracteriza por su sobriedad y la luminosidad interior es muy escasa, como suele suceder con las arquitecturas románicas.
Del interior de este templo destaca sobre todo una preciosa cruz procesional de plata que fue traída desde Roma y que data del siglo XVI.
La iglesia se encuentra además es una de las zonas más tranquilas del centro y junto a ella hay una inmensa cruz que embelle y da solemnidad al lugar.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Reconquista
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia de Santa María do Campo ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO