¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta A Coruña?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Monumentos Históricos en A Coruña
Torre de Hércules
(205)
2 actividades
Playas en A Coruña
Playa de Riazor
(77)
Jardines en A Coruña
Parque Monte de San Pedro
(61)
De interés cultural en A Coruña
Menhires de la Torre de Hércules
(77)
1 actividad
Plazas en A Coruña
Plaza de María Pita
(90)
1 actividad
Ver todos
Ver todos (248)
Tours y visitas guiadas
(1)
55
Tours y visitas guiadas
15
Tours y visitas guiadas
(839)
Gratis
Tours y visitas guiadas
(172)
15
Ver todos
Ver todos (2)
Restaurantes en A Coruña
Bar La Bombilla
(66)
Restaurantes en A Coruña
Adega O Bebedeiro
(33)
Restaurantes en A Coruña
A Nova Lanchiña
(29)
Restaurantes en A Coruña
Hellas
(13)
Restaurantes en A Coruña
Restaurante Manolito
(11)
Ver todos
Ver todos (244)

Información turística de A Coruña

Hacer turismo en La Coruña, capital de las Rías Altas, es adentrarse en una de las ciudades más bellas fundada por los celtas de nuestro territorio, aunque su esplendor histórico no llega hasta la época romana en la que se construyeron joyas monumentales como la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad sobre los acantilados arriba del Atlántico. Si quieres conocer La Coruña, vivirás el ambiente marítimo de su puerto y las típicas casas acristaladas en su casco antiguo te dejarán buen sabor de boca, ya que la belleza de sus calles hace que sean las favoritas de los viajeros que visitan la Ciudad Vieja.

Cuando viajes a La Coruña, te impactará la belleza de su legado romano del que aún quedan reliquias como la Torre de Hércules. El emblemático faro romano de la ciudad, datado en el siglo II a.C y renovado posteriormente en el siglo XVIII, forma parte del tesoro del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente sigue como faro activo. Alrededor de la torre, existen numerosos acantilados que ofrecen vistas espectaculares al mar.

Si estás planeando visitar La Coruña, no puedes dejar de pasear por sus céntricas calles, que contienen la auténtica esencia de la ciudad , y entre las que se encuentran edificios emblemáticos tan importantes como la Colegiata de Santa María, iglesia románica del siglo XIV; la Iglesia de Santiago, del siglo XIII, y que alberga la famosa escultura del apóstol Santiago; así como la variedad de palacios históricos como la Casa Museo de María Pita, la heroína que protegió la ciudad del ataque de Sir Frances Drake en el siglo XVI.

Viajar a La Coruña es recorrer diferentes etapas de la historia hasta llegar a su Ruta Modernista que llena de esplendor a la ciudad a partir del siglo XX con edificios monumentales como la Casa Molina, Casa Rey o el Palacio de Exposiciones, que destaca por sus vidrios grabados.